La carrera Corre por Amor es atletismo con buen propósito

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
30 marzo de 2019 - 12:21 PM

El domingo 7 de abril se celebrará la octava versión de la carrera Corre por Amor, en las distancias de 3 y 10 kilómetros, con salida y llegada en la estación Estadio del Metro.

Medellín

La carrera Corre Por Amor es un certamen deportivo que se caracteriza por la inclusión social y se consolida como un espacio en el cual aficionados, familias, grupos de amigos, atletas y personas en situación de discapacidad pueden reunirse y transitar juntos por un mismo camino.

El certamen, organizado por la Fundación Mónica Uribe por Amor, promueve la inclusión social de las personas en situación de discapacidad en eventos de ciudad y contribuye con la recaudación de fondos, que se destinarán para fortalecer el programa que desarrolla dicha fundación, llamado RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), que consiste en brindar atención a las personas con espina bífida de diversos municipios de Antioquia y otras regiones de Colombia.

“La Fundación lleva más de 20 años trabajando con personas que tienen espina bífida, la cual es una malformación de la columna vertebral que se da durante el primer mes de gestación. Nosotros en la Fundación brindamos atención integral orientada a potencializar la autonomía y la inclusión social de las personas con espina bífida”, manifestó Juan David Ríos, vocero de la Fundación.

Deportista en situacion de discapacidad

Los personas en situación de discapacidad podrán formar parte de la carrera Corre por Amor.

Habrá dos modalidades de inscripción: Individual, por 50.000 pesos para un solo participante; y el Plan Padrino, por 70.000 pesos para un corredor quien, a su vez, le da la oportunidad de participar a una persona en condición de discapacidad. Se hará en las distancias de 3 y 10 kilómetros, con salida a partir de las 8:00 a.m.

Las inscripciones se pueden hacer en la página web de la Fundación y también en el sitio de mcm eventos. Igualmente, en la sede de la Liga Antioqueña de Atletismo, sector Estadio. Por ser una carrera recreativa no se entrega premiación, el premio mayor consiste en participar, divertirse y aportar para una noble causa.

Lea: Amílcar Puentes renunció a la presidencia de la Liga de Boxeo

Siempre presentes

Uno de los tradicionales participantes de la carrera es Ricardo Cardeño, reconocido atleta antioqueño, quien acudirá en compañía de su esposa, la también deportista élite, Carmenza Morales: “Carmenza y yo siempre hemos participado. Nuestro estilo de vida (hoy retirados del triatlón profesional pero dedicados al running) siempre ha sido la de disfrutar corriendo, y por medio de esta pasión por el deporte nos encanta apoyar todos los eventos por obras sociales inscribiéndonos y participando alegremente. Además el lema de la carrera “Corre por amor” resume todo lo que ha sido nuestra carrera deportiva: Corremos por Amor”, aseguró Cardeño. Mirando mis registros, la he ganado 4 veces (2014, 2016, 2017 y 2018). En los últimos cuatro años la distancia ha sido 10k y mi mejor tiempo fue en 2017, con 33:16", aseguró Cardeño.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Lorena Arenas bandera Colombia
Más Deporte

Lorena Arenas abre la cuota de colombianos a los Juegos de Tokio 2020

Seis récords nacionales en la categoría mayores, otros seis en sub-23 y tres en juvenil, son los 15 registros que ostenta la pereirana Lorena Arenas en la marcha...
Cancha de tenis de campo Donmatias
Más Deporte

Donmatías vibra con el tenis de campo

Actualmente, el tenis de campo se practica de manera regular en Santa Fe de Antioquia, Uramita, Bello, Donmatías, Yarumal, Santa Rosa de Osos, Entrerríos,...
Hector Monroy Liga de Tenis
Más Deporte

El tenis antioqueño le apunta a tres líneas de trabajo

Este lunes, la Liga Antioqueña de Campo celebrará la edición número 24 de La Malla de Oro, certamen que premiará a los mejores de 2018, en diez categorías.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...