La Asamblea de Antioquia elige contralor

Autor: Nacho
29 enero de 2020 - 04:47 PM

Una mujer y dos hombres se disputan este jueves esa elección que será dirimida por los actuales 26 diputados.

Medellín

Tras un largo y no muy fácil proceso que comenzó el año pasado, en la mañana de este jueves 30 de enero, la plenaria de la Asamblea de Antioquia procederá a elegir al nuevo contralor departamental para los dos próximos años.

La convocatoria pública para la designación del jefe de control fiscal regional estaba suspendida por orden judicial, debido a dos tutelas contra la terna de candidatos que promediando este mes definió la Universidad de Antioquia y una comisión accidental de la Corporación.

Este proceso de selección de contralor estuvo alterado por demandas, reclamaciones y tutelas. Sin embargo, al comenzar esta semana la mesa directiva de la Duma seccional informó que las dos últimas acciones tutelares fueron negadas y por tal motivo se reactivó el proceso de elección.

Fue así como este miércoles 29 de enero los diputados en sesión plenaria escucharon a los ternados, que mañana disputarán la opción de ocupar el primer cargo de fiscalización en Antioquia y de vigilancia de la recién iniciada administración del gobernador Aníbal Gaviria Correa.

La terna de la cual saldrá el contralor regional está integrada por Elsa Yazmín González, Luis Eduardo Álvarez Vera y Luis Alberto Gutiérrez.

La única mujer es contadora pública y abogada, especialista en finanzas públicas, derecho administrativo y derecho constitucional.

Gutiérrez es administrador de empresas, especialista en administración pública, magister en salud pública, doctor en administración y experto en E-Learning.

Y Luis Eduardo Álvarez es abogado de profesión y, además, es especialista en: derecho administrativo, alta gerencia y contratación estatal.

En agosto de 2019 cuando comenzó la convocatoria pública se inscribieron 67 aspirantes, que luego de superar las etapas del examen de conocimiento y la prueba de análisis de antecedentes de cada participante, se redujo a 21.

Esta selección fue realizada por la U. de A., universidad que dio a conocer al comenzar este año una terna de cinco aspirantes, de la cual salieron los tres finalistas ya citados.

La elección se hará en sesión plenaria de la Asamblea, en la cual existe una coalición de mayorías de quince diputados por once que estarán al acecho.

Uno de los diputados dijo a El MUNDO que “elegiremos a un contralor de la Asamblea”, con lo cual quiso decir que será una elección en la cual no intervendrá para nada el Gobierno de Antioquia.

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2020-01-30 21:03:44
me encanta el resultado, ya sabemos de antemano que las mujeres son mas honradas, responsables, trabajadoras, eficaces, efectibas, honradas, probas...muy sencillo...son mamas...lo que dijo el MONO DE LA USA...EL PRESIDENTE TRIUNF...LAS MADRES SON HEROES...NO ME ENMVIEN PROYECTOS PARA PROMOVER EL ABORTO PORQUE NO LOS FIRMO...ACABANDO DE UN PLUMAZO CON LOS MAMERTOS DEMOCRATAS, ESPERE LA PELA, LES VA ADAR...PERO VOLVIENDO AL CASO DE LA DRA ELZA YAZMIN...FUE UN JONRON QUE LA SACO DEL CAMPO...SU HOJA DE VIDA ES DE ADMIRAR...CREO QUE EMPEZO A ESTUDIAR EN LA BARRIGA DE LA MAMA..FELCITACIONES...CREO QUE ES SANTANDEREANA...UNA TESA...EL QUE ESTE CASADO O FUE DE UNA DE ESTAS MUJERES...TENGASE DE LA CLIN QUE VA LADEADO...OJO...NO DAN SU BRAZO A TORCER...MANECERA Y VEREMOS...DIJO EL CIEGO...FELICITO AL DR LUIS NOREÑA RESTREPO, DIPUTADO DEL CD...QUE LA APOYO CON SU VOTO...LA ENFERMERA ALCIRA YA ME HABIA COMENTADO QUE ERA LA MEJOR...SIN DEMERITAR LOS CONTRINCANTES...ALCIRA LA ENFERMERA, LA DRA COMO LA LLAMAN SUS ENFERMOS, A QUIENES CUIDA CON ESMERO Y CELO, PROFESIUONALISMO, DEDICACION...SON MAS LOS QUE ALIBIA, CON SU CARIÑOSO TRATO, SU CUMPLIMENTO..DEDICACION...ERA FIEL FANS DE ESTA AMIGA Y PAISANA, QUE HOY TRIUNFO Y A LA CUAL LE DESEAMOS LOS MAYORES EXITOS...PARA BIUEN DE LA PATRIA Y DE LA TIERRA PAISA...SOBRE TODO LE ENCARGAMOS...LA VIGILANCIA DE LA SALUD...QUE SE HA CONVERTIDO EN BOTIN DE GUERRA...TODOS LLEGAN A ROBAR...COMPRAN ELEXAMEN EN ALGUNA UNIVERSIDAD CHAPERONA, ALCAHUETA Y A ROBAR...A ROBAR QUE LA PÁTRIAS SE A A ACABAR...QUE MIEDO...QUE HORROR...CREO QUE CON LA DESICION DE HOY SE ACABO LA FIESTA DE LOS ICONTEC COMPRADOS...ENGAÑANDO A TODO EL MUNDO...COMENTANDOSE EN TODOS LADOS QUE EN ANTIOQUIA UN SENADOR DIRIJE LA SALUD Y QUE NO SE CAE LA HOJA DEL ARTBOL SIN SU VOLUNTAD...EN LO QUE QUEDAMOS...EL CARTEL DE LA TOGA DE LA SALUD...QUERIDA DRA GANADORA...MI DIOS LA BENDIGA...LO VA A NESECITAR...EDXITOS MERECE...

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...