Juanes celebrando la música de Prince

Autor: Redacción
22 abril de 2020 - 05:28 PM

El músico antioqueño de La camisa negra hizo parte del especial Let’s Go Crazy: The Grammy Salute To Prince, que se emitió en la noche del martes 21 de abril por CBS, a propósito del cuarto aniversario de su muerte. Fue grabado a finales de enero de este 2020.

Miami, EE.UU

El honor lo tuvo Juanes al participar del evento tributo a Prince, aquel músico que ha escuchado desde que tenía 12 o 13 años, según lo confesó.

El cantautor nacional fue el representante latino en el concierto organizado por los Grammy como homenaje a Prince, quien falleció en 2016. Él se unió a otros trece artistas para realizar una distinción al músico legendario, que contó con la transmisión por el canal CBS, al igual que en sus plataformas en internet, y en YouTube se emitió en el perfil de Recording Academy / GRAMMYs.

Recuerdo que cantaba al frente del espejo con la guitarra acústica la canción Let’s Go Crazy, luego en 2001 tuve la experiencia de conocerlo personalmente, una experiencia especial, muy rara, él era un personaje muy místico, muy amable, fui a su casa, Salma Hayek nos había invitado, a los dos días regresé y pude tocar un momentico con él”, resonó Juanes en un mensaje que usted puede escuchar completo en el siguiente video.

Se trató de un show que fue grabado el pasado 28 de enero en Estados Unidos, y contó con la participación de otros músicos del mundo como Beck, Gary Clark Jr., Common, Earth, Wind & Fire, Foo Fighters, H.E.R., John Legend, Chris Martin, Miguel, Morris Day and the Time, Sheila E., St. Vincent, Mavis Staples, The Revolution y Usher.

Además, durante la transmisión se tuvieron apariciones especiales de celebridades como Fred Armisen (actor y músico estadounidense), Naomi Campbell (supermodelo británica), Misty Copeland (bailarina de ballet estadounidense) y Jimmy Jam (productor de música pop y R&B), quien era amigo y colaborador de Prince.

Mientras fueron pasando los cantantes entonando los éxitos del intérprete de Kiss, When Doves Cry o Pink Cashmere, en la pantalla se fueron compartieron momentos especiales de la vida del artista.

La Academia de la Música había guardado gran parte de la información del show, aun así, ya se conocía que Juanes iba a cantar en el escenario 1999, un track que le permitió dar muestra de sus dotes excepciones en la música latina. Esa canción lleva el nombre del álbum de estudio que Prince presentó en 1982, cuando tenía 24 años.

“Haber estado en este homenaje es algo muy fuerte, cada vez que tengo la oportunidad de estar en estos eventos le agradezco a la música la oportunidad de haberme acercado a estos personajes que uno admira tanto y que han influenciado tanto mi vida en la música”, afirmó Juanes.

 

Más detalles del show

“Querido y amado” son dos palabras de la canción Let’s Go Crazy, que en este especial tributo de los Premios Grammy a Prince referenciaron su talento y trayectoria artística.

La superestrella murió el 21 de abril de 2016 en su finca de Paisley Park, en Minnesota, del Medio Oeste de EE. UU. Tenía 57 años.

Princess, la banda de versiones de Prince, fue invitada a tocar durante el homenaje.

H.E.R. y Clark dieron la primera actuación de la noche, ofreciendo una interpretación de Let’s Go Crazy. De ahí siguió Miguel con I would Die 4 U y después Legend interpretó Nothing Compares 2 U.

Más adelante, The Foo Fighters interpretó Darling Nikki y Chris Martin de Coldplay junto a Susanna Hoffs hicieron la versión para piano del éxito de su grupo Manic Monday, que Prince escribió.

A esas actuaciones se suma la del colombiano Juanes.

Prince, famoso por Purple Rain entre otros éxitos, ganó siete premios Grammy y fue nominado 38 veces, según la Academia de Grabación, a la gala más afamada del mundo de la música. Además, había recibido en 1985 el Premio al Mérito del presidente de estas nominaciones.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Convocatorias sector cultural por la covid-19
Artes Escénicas

Tres convocatorias para el sector cultural en tiempos de la covid-19

Alternativas de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el MinCultura para apoyar a los creadores y gestores culturales durante la crisis por el...
Lady Gaga
Artes Escénicas

El recaudo de 127,9 millones de dólares de un mundo juntos y en casa  

J Balvin, Juanes, Maluma y Yatra fueron los invitados nacionales al encuentro mundial One World: Together At Home, que el sábado 18 de abril logró la unión de las...
Fábula de la hormiga
Mundo Fantástico

Los imperdibles de la cuarentena

Un guía de la oferta digital que han dispuesto entidades, organizaciones y particulares para pasar el tiempo libre con cultura, educación y deporte en los días del...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
3
Columnistas /

Barrio

Todos éramos los del barrio. Hoy pienso que en sentido no político eso es lo más cercano a la democracia...
4
Columnistas /

Entre Roma y Colombia, paralelo de la decadencia

Colombia buscará en las elecciones presidenciales el líder que logre unificar de nuevo al país. Obra...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Mundo Estudiantil /

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los maestros hoy?

Académicos y expertos dan sus visiones sobre los retos y necesidades de un maestro hoy. A propósito de la...