Jorge Luis Pinto declinó hablar sobre su futuro

Autor: EFE
15 noviembre de 2017 - 02:52 PM

Con tres tantos de Mile Jedinak (dos de penalti), Australia superó este miércoles  3-1 a Honduras y se convirtió en la selección número 31 que disputará el Campeonato Mundial.

Sidney, Australia

El santandereano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, declinó hablar su futuro tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 al perder este miércoles en Sídney ante Australia, en la vuelta de la repesca intercontinental.

“Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto”, señaló el orientador, quien no quiso hacer manifestación al respecto tras recibir “este tremendo golpe” de la eliminación.

El técnico del combinado hondureño indicó que manifestaron su malestar al colegiado argentino Néstor Pitana, al juez de línea y al cuarto árbitro, por su actuación. Además de considerar que Australia se mostró muy agresiva, sobre todo contra Alberth Elis, se mostró muy contrariado por el penalti que decretó y que significó el 2-0 provisional.

“Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió”, dijo Pinto, quien recalcó que a Elis “iban a bajarlo como fuera para eliminarlo del partido" porque “sabían que iba a ser el hombre peligroso”.

Lea: Dinamarca goleó 1-5 a Irlanda y es el trigésimo clasificado al Mundial

El técnico colombiano admitió que no habían tenido el control del partido ante un rival que sabían que iba a presionar pero que en la segunda mitad “iba a aflojar”.

Valoró que en la primera parte Honduras aguantó bien y que esperaba que se diera una segunda con más fútbol. “Pero nos golpean con dos goles, sobre todo el autogol del primer tiro libre se debe parar la jugada mucho antes y después un penalti que físicamente es mano, pero no la intención”, dijo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Christian Cueva Jefferson Farfan Peru
Fútbol Selecciones

Perú y Nueva Zelanda definirán al último clasificado al Mundial 2018

De clasificar a Rusia 2018, Perú disputará por quinta ocasión la fase final de la Copa del Mundo. Jugó las ediciones de Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978...
Miguel Borja, jugador que marcó dos goles durante del encuentro
Fútbol Selecciones

La selección Colombia goleó 4-0 a la aturdida China de Lippi

Con dos anotaciones de Borja, una de pardo, y otra de Bacca, el combinado tricolor se impuso ante su rival asiático desde el inicio del encuentro.
italia suecia mundial
Fútbol Selecciones

Increíble pero cierto: Italia se quedó sin Mundial

La selección italiana no pudo empatar la serie ante Suecia y con un 1-0 en contra en el global se quedó por fuera del Mundial de Rusia.

Lo más leído

1
Política /

En alerta contralorías en Antioquia

Los titulares de las cinco contralorías en esta región se reunieron para defender la continuidad de los...