Independiente Medellín venció a Pasto y ratificó su paso a Cuartos

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
28 abril de 2018 - 10:24 PM

Un solitario gol de Yairo Moreno le dio al cuadro Rojo de Antioquia una nueva victoria en la Liga, que le permite ratificar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Medellín

Un triunfo por la mínima diferencia (1-0) ante Deportivo Pasto le bastó al Deportivo Independiente Medellín para sellar su clasificación a los Cuartos de final del torneo Apertura. Un solitario gol de Yairo Moreno fue suficiente para que el equipo Rojo de Antioquia consiguiera un nuevo triunfo y se ubicara cómodamente en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En un juego que los antioqueños querían ganar para ponerle el sello a la clasificación, los pastusos sorprendieron y, aunque no tienen opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo, llegaron a la ciudad de Medellín a jugarle de tú a tú a los Rojos, que por momentos fueron deslucidos, como se han visto muchas veces en lo que va de la Liga.

Con el pasar de los minutos en el estadio Atanasio Girardot, los locales no conseguían ser precisos con el esférico en su poder e intentaba atacar, buscando espacios para acercarse al áerea partusa y crearle peligro al arquero Víctor Cabezas. Por su parte, los dirigidos por Flabio Torres aprovechaban las bandas para llegar a la zona Poderosa, pero tampoco fueron contundentes con los constantes ataques creados con Edinson Toloza y Gastón Cellerino. 

Lea también: El DIM quiere ponerle el sello a la clasificación a Cuartos de final 

En la parte complementaria los de casa se apoderaron del balón y aprovechando los contragolpes mejoraron en el juego, llegando más seguido al arco rival.

Al minuto 74, un potente remate de pierna derecha de Yairo Moreno se fue al fondo de la red y le dio la ventaja a los Rojos.

Con el triunfo parcial, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo tuvieron un juego más vistoso y buscaron aumentar el marcador, pero les faltó claridad en el último cuarto de cancha. Sin embargo, se llevaron el triunfo y sumaron 3 puntos más que los ratifica en la siguiente ronda del torneo y los deja parcialmente en la segunda posición de la tabla.

En la próxima fecha, el DIM visitará a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, pero antes jugará con América, el jueves, en partido pendiente de la fecha 14, mientras que el Deportivo Pasto recibirá al Deportivo Cali. 

 

Ficha técnica 

Independiente Medellín: David González, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Sebastián Macías, Didier Moreno, Andrés Ricaurte (William Parra, m.80), Yairo Moreno, Brayan Angulo (Daniel Cataño, m.54), Juan Fernando Caicedo (Rivaldo Correa, m.69) y Germán Cano. D.T: Ismael Rescalvo.

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas, Gilberto García, Jonathan Lopera, José Julián de la Cuesta, Mauricio Casierra, Darío Rodríguez, Giovanny Martínez, Julián Guillermo (Ricardo Delgado, m.83), Luis Carlos Arias (Dahwling Leudo, m.75), Gastón Cellerino y Edinson Toloza (Adrián Estacio, m.84). D.T: Flabio Torres.

Gol: 1-0: Yairo Moreno (m.74).

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle).

Amonestados: Brayan Angulo (m.35), Andrés Ricaurte (m.45), Jesús David Murillo (m.86), Didier Moreno (m.90) y Rivaldo Correa (m.92), por Medellín. Julián Guillermo (m.27), Mauricio Casierra (m.68), Edinson Toloza (m.71) y Víctor Cabezas (m.71), por Pasto.

Expulsado: Gastón Cellerino (m.90), en Pasto, por doble amonestación.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Asistencia: 14.266 aficionados.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Germán Ezequiel Cano
Fútbol Colombiano

Independiente Medellín remontó a Bucaramanga y avanzó a los Cuartos

Después de remontar el marcador adverso en dos ocasiones, el equipo Rojo de Antioquia consiguió la victoria que lo clasifica a la siguiente fase de la Liga.
Tomás Rojas
Fútbol Internacional

Con derrota, el DIM empezó su camino en la Copa Sudamericana

La figura de la cancha fue el exjugador de Atlético Nacional, Pablo Zeballos, quien marcó dos goles al minuto 21 y 50 del compromiso y le dio el triunfo al equipo...
Sebastian Macias Andres Ricaurte DIM
Fútbol Internacional

El DIM viaja a Paraguay para su estreno en la Copa Sudamericana

Por tercera ocasión consecutiva, cuarta en su historia, el Rojo jugará la Sudamericana. La mejor actuación fue en 2016, cuando llegó hasta Cuartos de final.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...