Icbf e Itagüí firman convenio de atención a primera infancia

Autor: Redacción
31 julio de 2018 - 02:20 PM

Con esta alianza se busca brindar recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos en la atención de aproximadamente 1.000 niños y niñas del municipio.
 

Itagüí

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) dio a conocer que firmó un convenio con Municipio de Itagüí, para atender integralmente a niños y niñas menores de 5 años.

Con esta alianza se busca brindar recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos en la atención de aproximadamente 1.000 niños y niñas del municipio.

El Icbf resaltó que este convenio es único en el país ya que permite mayor cobertura para velar por la primera infancia. También, la entidad destacó que beneficiará 600 niños y niñas en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Cerro de las Luces, 270 en el CDI La Gloria y 120 en el CDI Pedregal.

“Firmar un convenio que se traduce en 990 niños y niñas beneficiados es un gran logro de gestión de la política pública, donde demostramos que cuando hay compromiso y un real interés en la comunidad, los proyectos se pueden lograr, y esto es lo que estamos viendo hoy con la firma de este convenio”, aseguró la directora regional del Icbf en Antioquia, Selma Patricia Roldán Tirado.

Más información: Parque de la Familia de Itagüí abre sus puertas a la comunidad

Este proceso comenzó en 2016 con el interés de brindar una mayor y mejor cobertura en el municipio, buscando fortalecer la educación inicial y el cuidado a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la política de Estado “De cero a siempre”.

“Cuando iniciamos este Gobierno lo que era un sueño, hoy es una realidad. Si apostamos por nuestros niños y niñas, por su atención integral y su educación vamos a tener adultos felices. Contar desde el principio con el apoyo de un aliado estratégico como el Icbf, ha sido fundamental para materializar nuestro propósito de hacer de Itagüí una ciudad con mejores oportunidades para todos”, afirmó León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí.

Este CDI está ubicado en el Centro Integral Parque de las Luces del municipio de Itagüí y garantizará los derechos para los niños y niñas, brindando educación, alimentación, transporte, uniforme, fortalecimiento psicosocial y salud. “Cabe resaltar, que se logrará cumplir en un 70% el componente nutricional de un día, lo que nos permitirá contar con una primera infancia saludable en la ciudad”, señaló el mandatario local.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El Pensador
Columnistas /

Aprovechemos nuestra racionalidad

Papa Francisco en Colombia
Columnistas /

¿Misericordia con Santrich?

Banco de leche humana
Columnistas /

Mamás y familias “fuera de serie”

inmigrantes a EEUU
Columnistas /

Una mirada a 2040

Editorial New York Times
Columnistas /

Sirirí

Artículos relacionados

luminarias Itagüí
Territorio

Itagüí moderniza su alumbrado público

La idea con este cambio de luminarias en el municipio del Sur del valle de Aburrá es pasar del 30 al 40% de ahorro en el consumo de energía y así reducir los...
campaña en la terminal
Seguridad

Refuerzan acciones por incremento de explotación sexual en Medellín 

En temporada de vacaciones aumenta el número de menores de edad que son llevados o inducidos a ir a diferentes zonas de Antioquia, en especial a municipios mineros,...
Las deudas de Colombia con su infancia
Editorial

Las deudas de Colombia con su infancia

Comparada con los países de la Alianza del Pacífico, sus pares, Colombia tiene mucho por qué preocuparse por su retraso en el cuidado de su niñez.

Lo más leído

1
Columnistas /

La I.U. Digital de Antioquia

Complace saber que Antioquia, pionera en muchos procesos educativos desde el gobierno del doctor Pedro...
2
Columnistas /

Manguala de futbolistas

Es necesario que las directivas tomen los correctivos del caso y que los futbolistas adquieran conciencia...
3
Política /

Panorama político

La última semana de mayo será la escogida para el nuevo destape electoral de Aníbal Gaviria.
4
Columnistas /

El puticlub

Nos duele el arraigo de esos problemas y el contraste entre el activismo mediático de los funcionarios...
5
Columnistas /

La mentira como estrategia existencial

Todos transitamos por la vida asumiendo como ciertas, mentiras colosales que, a fuerza de repetirse hasta...
6
Columnistas /

Sirirí

Nada le gusta al NYT de lo que hace nuestro presidente, pero, sobre todo, desconoce sus esfuerzos por...