Ibargüen comenzó victoriosa en el salto triple de la Liga de Diamante

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
13 junio de 2019 - 05:18 PM

La próxima salida de la “Negra grande de Colombia” en el salto triple de la Liga de Diamante será el 5 de julio, en la Reunión de Lausana, Suiza.

Oslo. Noruega

Con una marca de 14,79 metros, conseguida en el quinto salto, la atleta antioqueña Caterine Ibargüen inició este jueves con victoria la prueba del salto triple de la primera parada de la Liga de Diamante en dicha especialidad, celebrada en Oslo, Noruega.

La marca registrada por la actual campeona olímpica es la mejor de la temporada, por lo cual Ibargüen venció con amplia ventaja.

El segundo lugar fue para la estadounidense Ketura Orji, cuyo mejor salto fue de 14,53 metros, en el segundo intento; mientras que el podio lo completó la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien registró 14,41, en su último salto.

Los seis saltos de Caterine fueron válidos. Hizo un primer salto de 14,04 metros. En el segundo registró 14,40, mientras que en el tercero hizo 14,15. Tras el corte, en el cual quedaron en acción las ocho mejores, la del Urabá hizo un cuarto saldo de 14,5, y cerró en el sexto con 14,20 metros.

Ibargüen ya había competido en el presente año en dos paradas de la Liga de Diamante, en la prueba de salto largo, en las reuniones de Doha y Roma, en las cuales terminó primera y segunda, respectivamente.

La atleta nacional es la vigente campeona de la Liga de Diamante, tanto en el salto triple como en el salto largo. En el triple registra cinco títulos, mientras que en el largo venció por primera vez el año pasado.

Lea: Caterine Ibargüen dio otro gran salto

El año del triple reto

Es la mejor del mundo en el último tiempo del salto triple, indiscutiblemente. Lo demuestra su rico palmarés, que contiene múltiples triunfos en los certámenes más importantes del planeta, incluidos Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Caterine Ibargüen ha edificado una carrera deportiva descomunal. Con picos altos y bajos, pero siempre con la mentalidad de reinventarse y de querer superar sus propios registros.

2019 representa un año de altísima exigencia, el año del triple reto. El primero de ellos es mantener la hegemonía en la Liga de Diamante, en su especialidad del salto triple y también en el salto largo, prueba en la cual se proclamó vencedora por primera vez el año pasado.

El segundo reto va de la mano con lo anteriormente expuesto, y consiste en ganar ambas modalidades de la Liga de Diamante para acercarse nuevamente al galardón de la Atleta del año, que recibió por primera vez en 2018.

Y el tercero, si se quiere el más importante, es recuperar el cetro de los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en Doha, Catar, entre septiembre y octubre próximos.

“La negra grande de Colombia” logró sendos títulos orbitales en 2013 y 2015, en las ediciones celebradas en Moscú y Pekín, respectivamente, y en la pasada versión, hace dos años, en Londres, cedió su trono a la venezolana Yulimar Rojas.

Pero antes, Caterine intentará alcanzar en Lima su tercera medalla de oro consecutiva en los Juegos Panamericanos, un punto de apoyo ya proyectado con la obtención de la marca y el cupo para los Olímpicos de Tokio 2020, y con el que reforzará su anhelo de edificar un nuevo año de gloria.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Aspirar a la Alcaldía de Medellín
Columnistas /

Indigencia semiótica: la campaña por la Alcaldía 2019

Carlos Fernando Galán
Columnistas /

Nueva manera de hacer política

Fray Montesinos
Columnistas /

Formar para la solidaridad

Sepelio de víctimas de Machuca
Columnistas /

Machuca

Monumento a Pablo Morillo
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 20

Artículos relacionados

Seleccion Antioquia femenina de voleibol
Más Deporte

La Liga Antioqueña de Voleibol se encuentra en etapa de reconstrucción

El viernes 31 de mayo la Liga celebrará el Día del Voleibol Antioqueño en el coliseo Yesid Santos, una jornada que tiene como objetivo integrar a toda la familia de...
Caterine Ibarguen Iaaf
Más Deporte

Caterine Ibargüen ganó el premio a Atleta del año de la Iaaf

De manos del príncipe Alberto, Caterine Ibargüen recibió el premio a la mejor atleta del mundo 2018.
Caterine Ibarguen
Más Deporte

El galardón que merece la constancia de Caterine

La colombiana ya fue nominada a Mejor Atleta del Año en 2013, pero ahora la Iaaf la confirma entre las cinco finalistas que optarán al premio el próximo 4 de...

Lo más leído

1
Columnistas /

La disputa por la Alcaldía

Daniel Quintero se presenta como un candidato sin partidos y sin jefes políticos, lo que le otorga...
2
Columnistas /

Formar para la solidaridad

Nuestros jóvenes gritan y hay un país que no los escucha, pero, ¿cómo solidarizarse si no entendemos el...
3
Política /

La nueva agenda de Aníbal

El aspirante a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria, plantea en su programa de gobierno una nueva...
4
Columnistas /

Los acontecimientos públicos sin crítica

¿Por qué son idénticos los métodos terroristas supuestamente izquierdistas utilizados en Bogotá y...
5
Política /

Las 10 listas a la Asamblea de Antioquia

206 candidatos competirán por las 26 curules de esta corporación. Ocho listas se inscribieron con voto...
6
Política /

Ojo con la propaganda política

Se registra fuerte debate si las vallas instaladas por varios candidatos en sitios públicos vulneran las...