Hombres con trajes de ceremonia al estilo Épica

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
24 julio de 2018 - 04:26 PM

Lugó Lugó será la marca que esta noche presidirá la pasarela Épica. Se trata de una propuesta estética en trajes de gala para hombres. La cita es este miércoles a las 7:00 p.m. en Plaza Mayor.

Medellín

Han pasado cuatro años de la unión de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín. En ellos, más de 200 emprendedores de la ciudad se han logrado exhibir en Épica, una marca creada con el propósito de visibilizar e impulsar el talento local.

Quizá el logró más grande para los emprendedores que allí participan es el poder estar en una de las pasarelas de Colombiamoda, algo que para este 2018 alcanzaron los gemelos Daniel y Alejandro Lugo.

A ellos dos la vida se empeñó en unirlos no sólo por su vínculo de sangre, sino que ambos confiesan compartir el gusto por la estética, la misma que los encaminó a estudiar diseño gráfico y diseño de vestuario.

La marca cumplió tres años en el mercado.

Daniel se encarga de toda la parte gráfica y su hermano Alejandro está detrás de los moldes, de las costuras.

Lea tambiém: Purificación: ropa que nace de las campesinas colombianas

Dicen tener un gusto “por las cosas bellas”, y ese ha sido el motor para confeccionar cada una de las piezas de los trajes de ceremonia para hombre, las mismas que los convierten en una marca especializada en Lugó Lugó, la cual presidirá la pasarela de la Alcaldía de Medellín esta miércoles, a partir de las 7:00 p.m. en Plaza Mayor.

 

El estilo Lugó Lugó

Lugó Lugó, dijo el diseñador Alejandro, nació de la necesidad de crear prendas diferentes y exclusivas, que rompieran el molde de lo que existía en el mercado y que a su vez se amoldarán a lo que representa la estética de sus diseños. Entretanto, el artista gráfico, Daniel, expresó que su vocación es representar un concepto más internacional en la escena de emprendedores locales.

Una muestra de los trajes de gala de los hermanos Lugo.

Foto: Cortesía

 

“Elegantes pero no aburridos”, así dicen estos gemelos que son los trajes que diseñan.

Además, se caracterizan por ser trajes a la medida, con forros icónicos y personalizados. Los Lugo cuidan mucho las siluetas, y las suyas las califican como “modernas”.

 

Representar a Épica

Los gemelos Daniel y Alejandro Lugo coincidieron en afirmar que presidir la pasarela Épica esta noche es todo un privilegio, y más reconociendo que a la convocatoria de 2018 se presentaron muy buenas propuestas locales.

Por eso, esta pasarela la toman como una oportunidad, la de demostrar su talento, la de exhibir con gusto y amor su trabajo.

Ambos agradecieron a la alianza de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín por elegir sus trajes como los protagonistas de esta noche.

Lea además: Tres días para el Sistema Moda en Medellín

Por su parte, Carlos Eduardo Botero, presidente Ejecutivo de Inexmoda, calificó a Épica como el programa que representa para los jóvenes la oportunidad de “potencializar la creatividad de los diseñadores de la región”.

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, respondió al presidente Ejecutivo que el propósito de esta alianza es trabajar con los empresarios para que saquen lo mejor de sí e innoven y logren llegar a más mercados con sus propuestas.

Bajo ese concepto, Épica ha logrado transformar cerca de cien empresas en Medellín.

 

Más representación de Épica

No obstante, por Épica también estarán, en la plataforma El Cubo, las pasarelas de Dulzamara Beachwear, Livenza Lingerie y Fokus Green.

Y así se completará la participación de los emprendedores locales en Colombiamoda 2018.

Cabe destacar que para esta ocasión la alianza Épica tuvo 55 beneficiarios, quienes recibieron capacitación en temas diversos durante la convocatoria.


Participación comercial de Épica 

Como parte del proyecto Épica: Reto de Innovación, la Alcaldía de Medellín e Inexmoda eligieron a 25 emprendedores para participar con un stand comercial en Colombiamoda 2018.

En cuatro años, Épica ha acompañado un total de 200 emprendimientos, que se han convertido en negocios sostenibles, rentables, competitivos e innovadores, con ingresos, entre el año 2015 y el 2017, de $61.825 millones y un incremento en ventas del 40%, adicionalmente se generaron cerca de 878 nuevos empleos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La redes sociales se toman el Pabellón de Conocimiento
Estilos De Vida

La redes sociales se toman el Pabellón de Conocimiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB tendrá en esta edición 20 conferencias y ocho talleres que se realizarán durante los tres días de la Feria. Todas las...
Colombiamodaespera mover180 millones de dólares
Estilos De Vida

Colombiamoda espera mover 180 millones de dólares

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, habló con EL MUNDO sobre la vigesimonovena versión de Colombiamoda. Este año la Feria presenta nuevos...
Historias devida
Estilos De Vida

Historias de vida

Unas de las pasarelas de valor por su contenido de futuro, en la parrilla que año tras año ha ido armando la feria Colombiamoda que este año ya pisa los 29 de...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
2
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
3
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
4
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
5
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.