Historia de un matrimonio: un drama con mucha determinación

Autor: Jorge Hernán Echeverri
16 diciembre de 2019 - 12:06 AM

Historia de un matrimonio es la minuciosa descomposición de una pareja, que está compuesta por un director de teatro y su mujer actriz.

Medellín

FICHA TÉCNICA

Dirección: Noah Baumbach Guion: Noah Baumbach Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta Fotografía: Robbie Ryan  Música: Randy Newman

 

“Dejé de vivir mi vida para alimentar la suya”, es la expresión que sentenció Nicole, Scarlett Johansson, para determinar parte de la trama que tiene la nueva película de Netflix, Historia de un matrimonio, cinta que tiene cinco nominaciones a los Golden Globes y que ha ganado 27 premios de 54 reconocimientos en importantes festivales del mundo.

Lea también: Doble vida, la fragilidad humana y la sociedad digital

Historia de un matrimonio es la minuciosa descomposición de una pareja, que está compuesta por un director de teatro (Adam Driver) y su mujer actriz (Scarlett Johansson), quienes luchan por superar un divorcio que los lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Su director, Noah Baumbach, ha creado un filme lleno de detalles y diálogos con dos estupendos actores, que dan forma con creces a una relación donde el egoísmo permite cambiar los sentimientos de ambos y que triunfen sobre el amor que han cimentado a lo largo de su relación.

La trivialidad de los diálogos en todo el filme se convierte en elemento clave para definir las posiciones de ambos protagonistas, pero que de alguna manera permite que el guion sea firme en sus líneas, y eso se hace, gracias a los actores lo que potencian aún más.

Trailer Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio es una película de Netflix

Una de las escenas más fuertes de la película es cuando ambos protagonistas tienen un diálogo al final del filme donde, solos, sin abogados, buscan encontrar la claridad de sus decisiones. Esto fue lo que dijo su director Noah Baumbach en una entrevista publicada en Entertainment Weekly: “Han perdido sus voces, han perdido la noción de quiénes son. Están tratando de descubrir qué creen ahora. Creo que es un lugar peligroso para que una pareja se encuentre”.  Además, concluyó que “fue la escena más difícil que he filmado en una película, pero también la más gratificante”.

Lo mejor que tiene Historia de un matrimonio es la sencillez de un tema cotidiano que se va llenando de argumentos para definir la custodia de su hijo Henry, mientras que el espectador va tomando posición ante la situación que se presenta. Además, nos cuestiona desde muchos lados, porque, a veces podemos tomar las decisiones equivocadas que serán importantes en nuestras vidas.

Le puede interesar: Doctor Sleep es un thriller sobrenatural con una historia asfixiante

Historia de un matrimonio es una película que hay que ver, porque lo que pasa entre sus protagonistas es el eje central de una situación que pudiera ser controlada solamente a través del diálogo, pero que los egoísmos y la desesperación empujan a ambos hacia las diferencias y las lamentaciones.

 

NUESTROS RECOMENDADOS (CARTELERA)

Título: EL PERMISO (Irán) Reparto: Baran Kosari, Amir Jadidi, Leili Rashidi, Hoda Zeinolabedin Director: Naomi Kawase. Afrooz es la capitana de la selección nacional de fútbol de Irán. Tras 11 años de duro trabajo, su esfuerzo se ve finalmente recompensado cuando la selección clasifica a la final de la Copa Asiática de Naciones. Sin embargo, cuando emprende el viaje a Malaysia descubre que su marido le ha prohibido salir del país.

Título: BORDER (Suecia / Dinamarca.) Reparto: Eva Melander, Eero Milonoff, Jörgen Thorsson Director: Ali Abbasi. Tina es una agente de aduanas reconocida por su extraordinario “olfato”. Pero cuando Vore, un hombre extraño, pasa junto a ella, su intuición se pone a prueba por primera vez. Tina sabe que él oculta algo, pero no logra identificar qué es. Mientras los dos se van acercando, Tina empieza a preguntarse si quizás la que oculta algo, sin saberlo, es ella.

 

BANDA SONORA

‘Zombieland: Double Tap’

David Sardy

El músico regresa nuevamente a la segunda película, luego de haber trabajado en la primera en el 2009. Es un soundtrack que recrea con suaves éxitos de rock y sus tonalidades para tener un trabajo audible, fácil de escuchar, porque muchos de los temas incidentales son cortos de duración y pensados únicamente para la película. En general, las pistas colectivas suman una montaña rusa de 99 minutos, una que está llena de grandes sorpresas e interacciones entre personajes.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Manifestación
Columnistas /

…¡y con el rancho ardiendo…!     

Masas
Columnistas /

Por un capitalismo social

cajero Bancolombia
Cazamentiras /

Bancolombia aclaró tarifas de sus transacciones

Puños en alto
Columnistas /

¡Una plegaria por Colombia!

Libia
Columnistas /

El reparto de Libia

Artículos relacionados

Por la gracia de Dios
Palabra & Obra

Por la gracia de Dios, el silencio de la complicidad

Por la gracia de Dios es una película desgarradora por las vivencias de esas personas que cuentan sus relatos, que crecieron con sus traumas y dolores, pero que de...

Lo más leído

1
Mundo Estudiantil /

El Sena se está reinventando

$3,9 billones es el presupuesto para el Sena en el 2020. Cuáles son sus grandes retos para este año y...
2
Mundo Estudiantil /

El mundo, un texto

Más allá de las lecturas impuestas y los textos insípidos, desabridos, de paso; el hábito de leer es...
3
Política /

El harakiri uribista de Sabaneta

Un alcalde apoyado por una coalición de sectores liberales, de Cambio Radical y el trujillismo azul, y...
4
Columnistas /

El reparto de Libia

Por los intereses de las potencias y sus aliados, Libia se convierte en una nación fragmentada con dos...
5
Columnistas /

…¡y con el rancho ardiendo…!     

La flamante señora alcalde de Bogotá establece una novedosa política, única en el mundo, para el...
6
Columnistas /

¡Una plegaria por Colombia!

Es alarmante la indolencia del Estado, por no decir que negligencia e incapacidad, frente a muchos temas...