Gaviria Correa, el nuevo chivo expiatorio

Autor: Lázaro Tobón Vallejo
13 junio de 2020 - 12:03 AM

Expertos del derecho han manifestado la manera contradictoria y uso excesivo de la “fuerza del derecho” empleada por el ente acusador en este caso

Bucaramanga.

En el servicio público se ganan amistades y enemistades, unos porque las acciones están dirigidas a favorecer los intereses de la comunidad, en la mayoría de los casos, y en otras son gracias no santas, y los enemigos se pueden ganar por simplemente por ser opositores o porque sus intereses no están en el mapa de acción de los gobernantes.´

Lea también: En la mesa y en el juego

Quiénes hemos pasado por el sector público sabemos que el ente rector del quehacer del servicio es pretender dar soluciones equitativas a las múltiples falencias de la sociedad para que ella pueda alcanzar niveles deseables de calidad de vida de manera integral. Como todo en la vida, a algunos les gusta y a otros no el actuar de sus gobernantes.

Tuve el privilegio de acompañar al actual gobernador Aníbal Gaviria Correa en su primer mandato desde diferentes misiones, una de ellas en la Secretaría de Educación para la Cultura, en donde, pude conocer la realidad del sector en varias subregiones del departamento y como el secretario de aquel entonces José Fernando Montoya Ortega con decoro y transparencia, siguiendo las directrices del señor gobernador contribuyó en la construcción de Antioquia Nueva, un hogar para la vida.

Pero no solo fue el Dr. Montoya Ortega, sino todo un equipo de gobierno qué participó en el primer período en al gobernación siguiendo una línea ética trazada desde el despacho del gobernador, equipo humano sintonizado con el proyecto técnico político conducente a la construcción de una nueva sociedad, siguiendo una línea estructurada desde el gobierno de Guillermo Gaviria Correa, continuada por Eugenio Prieto Soto y luego por Aníbal Gaviria Correa, continuidad que le trajo al departamento desarrollo y avances en muchas áreas, pero, qué también cambio la manera de relacionarse con todos y cada uno de los 125 alcaldes del departamento, a través de un ejercicio democrático de participación en la co-construcción del territorio.

Pocas veces se ha visto en la historia del departamento, y porque no del país, que un mandatario haya recibido de manera multitudinaria el apoyo de los gremios, de los empresarios y de miles de ciudadanos como lo ha recibido Gaviria Correa, pero también expertos del derecho han manifestado la manera contradictoria y uso excesivo de la “fuerza del derecho” empleada por el ente acusador en este caso.

Cabe hacerse la pregunta sí el actuar de la Fiscalía, entidad qué desde este mismo escenario muchas veces he defendido, le está haciendo el juego a algún grupo político a alguna persona, qué cuando, sale a la luz pública un escándalo aparece algo para desviar la atención, como es el tema de la “ñeñepolítica”, apareciendo por ese entonces el tema del covid-19 y su llegada a Colombia. Ahora están en boga las chuzadas y sale a la palestra el caso de Aníbal Gaviria Correa, qué puede ser el chivo expiatorio del momento. Ese es un manto de duda que nada bien le hace a la justicia colombiana.

Le puede interesar: Vida con equidad

 

La verdad verdadera debe ser revelada, para la tranquilidad de la familia Gaviria Correa, como lo ha sido en otros procesos en contra de alguno de sus miembros y qué la justicia siempre los ha exonerado de toda responsabilidad.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Javier Dairo
Javier Dairo
2020-06-14 20:22:53
oiste vos home Januario, No. dudes de mi Nombre Soy Javier Dairo a mucho Honor!!! Ni.te preocupes que te vaya a ser competencia, en Cargos Públicos..., pues no Soy Ningún ,!LagartoBurocrataOligarcaPlutocrataBusguesIneptoCorrutoLameSuelas!, simplemente soy del Occidente Antiqueño, me duele y lamento de qué cuando ELEGIMOS, a GUILLERMO GAVIRIA CORREA GOBERNADOR APÓSTOL DE LA "NO VIOLENCIA", Él Designo a GILBERTO ECHEVERY MEJIA COMO "ASESOR DE PAZ", pero desafortunadamente para Antioquia y Colombia Entera LAS MAFIAS, descendientes del, !GranPatronCapoNarcoParaTerroristaPABLOESCOBARGAVIRIA!, Impusieron a su, !MuchachoBenditoCapo#82NarcoParaCorruptoSeñorDeLasSombrasGranGenioDelMalColombianoAuvPresidente!, quién nombro ,!Mindefensa a La, "MARTICHES", (Leáse,!CariSecaBoquiCumvanvaCareMomíaViejaCorruptaMafiosa!, qué en cargo al Gral. Montoyis, para en CruelYsiniestroTrio, exigir a sus subalternos LOS, "RÍOS DE SANGRE", para hacer creer que el Gran Esperpento de la tal " Inseguridad Democrática", era la Panacea de poder Perpetuasen en EL PODER, y lo Inauguraron en el 2002 con Nuestro Gobernante en Las Selva de URRAO!!!, cierto que ahora si entendiste mi Razón Januario ?
Carlos Januario
Carlos Januario
2020-06-14 14:56:19
Este Javier Dairo (Dudo que ese sea su nombre verdadero), si no es secretario de despacho, va pa'llá que se las pela. Conoció el expediente antes que nosotros y por lo tanto ya emitió el juicio en primera y única sentencia.
juan guillermo
juan guillermo
2020-06-14 10:09:56
a los politicos se les olvida que DIOS LOS ESTA VIENDO, QUE EL EXCCELL DEL CIELO...ES DE ULTIMA GENERACION Y LES LLEVA , LA SERIE DE LOS BILLETES QUE SE ROBAN...UNO A UNO...AL JUSTO JUEZ NO LE PUEDEN HACER TRAMPAS, ESA JUSTICIA NO RECIBE MERMELADA, TAMOCO FUNCIONA ALLI LA TULA O LA CHEQUERA...EL HOMBRE MODERNO LE PERDIO EL RESPETO AL DUEÑO DE LA VIDA, ES IDOLATRA, SOLO CREE EN EL DIOS DINERO Y ...SE EQUIVOCO...PAPSSFRANCISCO AFIRMO EN MEDELLIN...EL DEMONIO ENTRA POR EL BOLSILLO...COMO AFIRMA EL APOSTOL PABLO EN TIM 6 DERL A AL 10...TODA LA RAZON DE NUESTROS PROBLEMAS ES EL DINERO...PARA MUESTRA UN BOTON...EL NUEVO HOSPITAL DE CAUCASIA ES UN CAJON VACIO LLENO DE GOTERAS, UN VERDADERO MUNMENTO A LA CORRUPCION, AL DESPILFARRO, AL SAQUEO...LO HAN INAGURADO 10 VECES...Y NOSOTROS NOS SEGUIMOS MURIENDO EN LAS FILAS...SIN UN CENTRO DE SALUD, QUE INFUNDA RESPETO Y BUENA MEDICINA...PARA 40 MUNICIPIOS, INCLUIDOS LOS DEL BAJO CAUCA...ES EL RECORD GUINEESS, ...EN CHINA UNO DE MIL CAMAS LO HACEN EN 10 DIAS...AQUI LLEVAMOS DOCE AÑOS, ESPERANDO UNO DE 120 CAMAS...Y NADA...SE LO HAN ROBADO...PERO MIRE LAS CONDECORACIONES QUE HA RECIBIDO...A BASE DE ICONTEC COMPRADOS...SIMILAR AL PREMIO NOBEL...QUE YA TIENE SU PRECIO...UNO SE PREGUNTA...Y LAS IAS...DONDE ESTAN...EL DR TOBON DE COSMOVISION, NACHO NOS COJIO LA NOCHE...TIENE RAZON...EL PAIS ESTA DISEÑADO PARA QUE SE LO ROBEN....LAS IAS SON LEONES SIN DIENTES, CASI SIEMPRE DIRIJIDAS POR BRILLANTES Y NOBLES , CAPACES, VALIENTES, PREPARADOS INVESTIGADORES, PERO NO PUEDEN HACER VALER SUS FUNCIONES...EL DINERO SE ESFUMA...LOS GOBVERNANTES PIENSAN Y CREEN, ESTAN SEGUROS QUE EL DUEÑO DE LA VIDA, EL ETERNO NO LOS VIGILA...ESTAN EQUIVOCADOS...TODO LEGA A SABERSE , COMO AFIRMA, EL EVANGELISTA MATEO...10-27...NADA QUEDA IMPUNE...YO SIEMPRE FUI UN ADMIRADOR DEL GOBERNADOR GAVIRIA, ALGUNA VEZ LE DIJE QUE SERIA PRESIDENTE...CAMINANDO DETRAS DEL AEROPUERTO DE CAUCASIA...ME ABRAZO...GUILLERMO SU HERMANO..Q.E.P.D...ME APRECIO MUCHO, ME PASABA AL TELEFONO CONVENCIONAL DE ESA EPOCA...ME APROBA TRAER MANA A CACERES , TARAZA Y ESTA CIUDAD, DONDE LOS NIÑOS POBRES MORIAN DE HAMBRE...ESO LO ENCONTRO EN EL CIELO, HIZO LAS SAASCUNAS, EN CADA HOSPITAL SIN YO PEDIRLAS...SOLO POR SU NOBLE ESPIRITU...ESOS INFANTES QUE MURIERON DE HAMBRE LO APLAUDEN EN EL CIELO...PERO ANIBAL NOS PROMETIO ENTREGAR EL HOSPITAL REGIONAL A LA ESE UDEA..O EN SU DEFECTO A UNA BUENA ENTIDAD DE SALUD...Y LE INCUMPLIO A CAUCASIA...NOMBRO POR UN MES MAS LA ZAGA RODRIGUEZ...Y SE COMPLETO EL SUNAMI PODRIDO Y SU SQQUEO DEVASTADOR...EL PUEBLO POBRE DE CAUCASIA QUE LE VOTO EN MASA, NO MERECIA ESE PAGO...OTRA TRAMPA...ASI NO...LA MODERNIZACION DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION O REDES SOCIALES YA NO LO PERMITEN, EL MAS HUMILDE OBRERO DEL CAMPO TIENE UN CEL Y SABE MANEJAR LA WASAPERA...QUE MIEDO...AMANECERA Y VEREMOS...DIJO EL CIEGO...SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS...JRO...
Duverney
Duverney
2020-06-14 09:27:18
De manera pues que seguimos en la tonica de, no importa lo obra quedó muy buena no aparecen justificación de 16 mil millones, pero tranquilos la obra quedó bien, todos lo que aquí opinan, darían el mismo espaldarazo si fuese un gobernante de izquierda? No verdad?, Pues al parecer al sinnúmero de abogados que opinan que se extendió en la fuerza , puede ser cierto, pero se olvidan que la delegación no exime de responsabilidades, entonces es justificable que se pierdan recursos con tal que un obra quedé terminada? Si así lo consideran, déjenme decirles que son parte del problema.
José Mauricio
José Mauricio
2020-06-14 02:00:05
Se están aprovechando de lo queda del sistema inquisitivo. Perverso. Donde la fiscalía tiene amplias facultades. Que se vuelven abusos. De otro lado los buenos jueces de la República y fiscales, son filósofos que no aplicamos la ley en forma exegética. Buen lo dije cuando eligieron a Barbosa fiscal general : que se cuide la oposición que viene por ellos. Esto tiene fondo político. Aníbal Gaviria es presidenciable no es de derecha por lo que el centro democrático tiene interés en oponerse a ese fin. Pero lo hicieron de una manera burda. Mire que en la misma decisión se ordena investigar otros dos presidenciables : Fajardo y ramos. Ahora no conozco la providencia con la cual se ordena la captura pero según el protagonismo de Barbosa en la rueda de prensa que la anuncio es una decisión incongruente. Las decisiones en derecho deben gozar del principio de la congruencia. Celebrat de contratos sin cumplimiento de requisitos y peculado en favor de terceros. Y si no vigilo al delegatario como lo argumentan donde queda el prevaricato que es su presunta omisión. Y como jugando parques ni siquiera ajedrez le sindica de peculado en favor de terceros. Ahí está el juego del asunto. Las conductas del gobernador son atípicas por expresa disposición constitucional : el delegado no responde por lo que hace el delegatario. De otro lado derechos humanos estudia todo el mundo entre ellos los ignorantes porque el derecho penal si bien es complejo no es díficil de entender. Ahí está la deficiencia de la fiscalía. Y no olviden la fiscalía no puede ser imparcial porque ella debe perseguir el delito frente a cualquier persona y ahí se pierde la imparcialidad. No se puede confundir una un fiscal con un juez. Jamás. Don dos funciones públicas muy pero muy diferentes. Por eso considero que la fiscalía no hace parte de la ramajufial.
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-06-13 21:30:22
Doctor Aníbal, No dudamos qué se trata de un burdo, SHOW orquestado para tratar Inultamente de que el, !ÑeÑeGate!, y la !ÑeÑePolitica!, (Léase COMPRA DE VOTOS), que indiscutiblemente Y Comprobada te hacen este, “RÉGIMEN ESPUREO E ILIEGITMO", se distraiga y pase a UN SEGUNDO PLANO, y para ellos buscaron una Víctima en Los Gaviria Correa, cuando aun ANTIOQUIA, recuerda el Sacrificado Mártir Y Apóstol de "LA NO VIOLENCIA", qué hicieron Asesinar en las Selva de Urrao y Caicedo,(Léase Guillermo Gaviria Correa Gobernador De Antioquia), para Inaugurar El Esperpento de la, !Inseguridad Democrática!, en el mes de mayo de 2002; por eso no nos sorprende el Cinismo, Hipocresía e Irrespeto con que salen por anticipado el hoy Titiritero AUV, Señor De Las Sombras, Capo#82, Muchacho Bendito y ,! GranGenioDelMalColombiano!, y su Títere Supresidente DuqueOdebreht, a presentar Falsa Condolencias, mientras Celebraban con su, "SeudoInpeOtoFiscalDeBolsillosFrascisBABOSA", La Absurda e Ilegal Captura…, pero su SHOW, se les Vinagro de Entrada, cierto Amigues y Compañeros de este, DEMOCRÁTICO FORO?
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-06-13 21:21:46
TAN RARO QUÉ, teniendo el subpresidente, CINCO (5) días hábiles para Suspender y encargar algún Subalterno del Despacho, renuncio a Términos y en menos de 12 horas ya Monto el SHOW, haciendo más y, MUY SOSPECHOSO EL MADRUGON DE EL TÍTERE SUBPRESIDENTE DUQUEODEBREHT Y SU TITIRITERO AUV, A MANIFESTAR SOLIDARIDAD CON, NUESTRO GOBERNADOR DOCTOR ANIBAL GAVIRIA CORREA..., PERO MUY EXTRAÑO Y SOSPECHOSO TAMBIÉN QUÉ NO. RECHAZARAN LA ABSURDA CAPTURA!!!!, circunstancias qué nos dejan un Tufillo de Complicidad con el, !SeudoIneptoFiscalFrancisBABOSA!, preocupado de hechos de un subalterno del Mandatario Regional, ocurridos hace cerca de 15 años..., mientras deja dormir el Gran Fresco Escándalo del, "ÑeÑerGate!, y de la, !ÑeÑePolitica!, con COMPRA DE VOTOS y, el cual hace Total y Comprobadamente, "ESPUEREO E ILEGITIMO EL RÉGIMEN", cierto que estoy en lo cierto mis apreciados amigues y queridos compañeros de estos tan, DEMOCRÁTICOS FOROS ?

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Inscripción de Aníbal Gaviria Correa
Columnistas

Entre Gaviria Correa y Vélez Uribe

Para Medellín y Antioquia, la llegada de Uribe Vélez y Gaviria Correa, a la Alcaldía y la Gobernación es garantía para que los dineros públicos serán...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
6
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos