Gareca renueva 3 años con la selección peruana con opción a un año más

Autor: EFE
8 agosto de 2018 - 03:46 PM

Con Gareca en el banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para Rusia 2018, en lo que significó un histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años.

Lima, Perú

El argentino Ricardo Gareca anunció este miércoles que continuará durante tres años más como seleccionador de Perú, un vínculo que se extenderá de manera automática durante un año en caso de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Estamos muy pero muy felices de poder nuevamente extender el vínculo”, declaró Gareca en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus asistentes técnicos, Néstor Bonillo y Sergio Santín.

El seleccionador remarcó que está “muy a gusto” con su trabajo en Perú y agradeció “por confiar nuevamente” en su equipo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, y a todos los miembros del directorio de la federación.

“Tres años es porque, si no llegamos a clasificar, se vencen al término de las eliminatorias, es como pasó en la etapa anterior. No puedo decir cuatro años porque no sabemos si vamos a estar en el Mundial, hay que lograr la clasificación”, explicó.

El entrenador dijo que le gusta “esencialmente la confiabilidad del jugador peruano” y la opción de “seguir apostando y estar convencido del potencial que hay en Perú”.

“Somos unos agradecidos a la manifestación de apoyo que hemos recibido de la gente”, añadió antes de destacar el respaldo de los aficionados peruanos “aún en los peores momentos”.

Gareca agregó que este nuevo contrato “es una continuidad y una extensión” del vínculo que firmó con Perú en 2015, y que, por ese motivo, está “a gusto en todo aspecto”.

“Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más. Entendemos que hay mucho por hacer por delante, entonces es lo que más nos llenó de la posibilidad de permanecer en Perú”, sostuvo.

El seleccionador consideró que, tras la participación en Rusia 2018, “se viene una etapa hasta más complicada que la anterior” ya que la selección peruana tiene “que seguir mejorando”.

Lea: Bolillo llama a la unión en Ecuador

“Nosotros tenemos que mirar todos los aspectos, no es el presente y dejar de lado el futuro. Estamos obligados a observar todo. Llegado el momento contemplaremos todas las opciones que tenemos”, indicó.

Gareca emprendió la negociación para renovar su contrato el jueves pasado con Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había señalado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz el escándalo de una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Al respecto, el seleccionador dijo este miércoles que su comando técnico no tiene “ninguna injerencia respecto a los cambios que se puedan llegar a producir en el fútbol peruano” y solo están “abocados totalmente a la selección nacional, a la selección mayor”.

“Quien nos contrata es la institución, la Federación Peruana y tenemos un compromiso con la gente, esencialmente, deseamos que se solucionen las cosas. Creemos que Perú tiene un potencial increíble y ese potencial dentro de un ambiente mejor es favorable para todos”, comentó.

Al referirse a los amistosos que Perú jugará en Europa frente a Holanda y Alemania en septiembre próximo aseguró que la Blanquirroja “está en condiciones de enfrentarse a cualquier selección del mundo”.

“Es más, nos van a permitir crecer, mejorar, llegado el momento vamos a estar a la altura de las circunstancias... los resultados nos van a permitir superarnos”, concluyó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Juan Carlos Osorios
Fútbol

Juan Carlos Osorio deja el banquillo de México

El risaraldense deja la conducción del seleccionado azteca dejando cifras históricas con ese combinado.
Griezmann campeon Mundial
Fútbol

Cristiano, Griezmann, Mbappe, Messi y Modric entre los candidatos

Los premios The Best premiarán en septiembre próximo al mejor futbolista, en las ramas masculina y femenina, y al mejor entrenador de cada rama.
Rafael Dudamel Venezuela
Fútbol

Dudamel ve “muy probable” que Venezuela clasifique al Mundial de Catar

El orientador manifestó que junto a su cuerpo técnico ve “el futuro con mucho optimismo para Catar 2022 y los Olímpicos de Tokio 2020”.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
3
Cazamentiras /

Bancolombia aclaró tarifas de sus transacciones

Ante el mensaje que circula en redes sociales sobre una supuesta alza en el valor que Bancolombia cobra por...
4
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
5
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
6
Mundo Estudiantil /

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los maestros hoy?

Académicos y expertos dan sus visiones sobre los retos y necesidades de un maestro hoy. A propósito de la...