Formas de celebrar

Autor: Carmen Vásquez Gómez
8 septiembre de 2017 - 07:00 PM

Hay muchas formas de celebrar. Cientos de motivos son los que dan pie a un festejo de celebración, los más frecuentes que se mencionan son los aniversarios, las bodas, los cumpleaños, grados académicos. Pero también en la Iglesia de Cristo hay motivos de celebración y uno de ellos es la Santa Misa, por todo el significado que sucede en todo su momento.

Medellín, Antioquia

MEDELLIN EN MISA

Como no mencionar en estos momentos lo que en la ciudad va a suceder en día sábado 9, cuando en todo el espacio de pista del Aeropuerto Olaya Herrera ya están los dispositivos listos para recibir al papa Francisco en la santa misa campal de celebración a las 10:15 en punto. Un hombre que nos deja una huella de amor, sencillez, claridad, un hombre con un carisma arrollador. Sus claras y sencillas palabras, sus mensajes son para pensarlos y practicarlos. Tres actos muy puntuales se vivirán con el Santo Padre: la Santa Misa, su visita al Hogar San José a las 3:00 pm, reunión con sacerdotes y religiosas a las 4:00 pm en la Macarena y a las 5:00 parte nuevamente a Bogotá. Este país se ha volcado a saber  y ver todo lo que el papa Francisco hace y dice.

Y para esta celebración aquí en Medellín: prudencia, paciencia, devoción, respeto y saber aguantar el clima que se presente, así sea sol o lluvia, lo primero es la prudencia y el respeto. No es un show, no es artista de delirio.

Tener muy en cuenta el vestuario cómodo, los zapatos, el agua, impermeables y muy especialmente les recomiendo un chocolate. Una pastillita de chocolate levanta el ánimo y aminora el cansancio. Un mordisquito de chocolate da energía. Y cuando el papa se despida tenemos todos que dar el paso a un cambio de nosotros mismos.

CELEBRCIÓN CAMPESTRE

El Club Campestre es emblema de alegría en Medellín, por tradición, aquí se han celebrado  las más importantes fiestas, en el ha sido tradicional organizar desde hace muchos años las fiestas temáticas. Hace unas noches la celebración fue de campanillas, el tema de este aniversario fue “The Gatsby” y aquí fue en donde las parejas comenzaron a llegar. Ellas muchas, con aquel famoso cintillo en la cabeza y el vestido suelto en flecos con mucho brillo y ellos con chaleco y hasta con las famosas cargaderas de esa época. Empeliculados con los alegres años 20. Claro que como en toda fiesta temática, unas parejas acertaron perfecto, pero otras se dedicaron a rebuscar el baúl y nada encontraron…se disfrazaron. Andrés Cortez especializado en fiesta fue quien el monto y el escenario resultó sensacional, fue una de las mejores fiestas de celebración del Campestre.

CELEBRACIÓN POR INAUGURACIÓN

Este tema de inaugurar cosas, lugares, eventos, es de los más ordenados en el calendario de fiestas. Entendamos por fiesta que pueden ser de dos a cientos de personas. Claro, usted puede hacer una fiesta d celebración con otra persona y listo. El todo es nunca perder la alegría de la gratitud.

Esta celebración fue por la nueva tienda Dr. Martens, una tienda en donde vamos a ver de todo aquello de lo que uno antoja para estar bonito en materia de vestuario en el bonito sector de Provenza.

RECETA PARA CELEBRAR

Aquí les voy a dar una rica receta para que se luzcan en una celebración y más si es de esas en donde está invitado el “sol” radiante. Es una receta para una sangría diferente. Como saben casi siempre se hace con un vino tinto joven o con vino blanco, frutas de manzana y naranja y mucho hielo. Pues el cambio es poner trocitos de melocotón, uvas blancas a las que le va a quitar las semillas y de licor una buena y espumante cava, que puede ser blanca o rosé. Recuerden que las sangrías no son un vaso de tutifruti.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...