España ofrece colaboración a Colombia para impulsar turismo de calidad

Autor: EFE
23 noviembre de 2017 - 07:43 PM

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística se celebra por primera vez en Latinoamérica y reúne desde este jueves en Cali a 500 empresarios, expertos y delegados del sector turismo de España y Colombia.

Cali

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), Miguel Mirones, durate el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, ofreció este jueves a Colombia el apoyo de su país para impulsar el turismo que, indicó, vive una importante transformación desde la firma del proceso de paz.

"En Colombia existen destinos conocidos y valorados en todo el mundo pero hay una realidad añadida, consecuencia del proceso de paz, y ha sido la apertura de territorios absolutamente desconocidos, naturales y bellísimos a la posibilidad de inversión y desarrollo", dijo Mirones.

En ese sentido, destacó que "son una oportunidad magnífica para desarrollar una política turística que los convierta" en un recurso para este sector e indicó que "España y su turístico quieren apoyar y ser participes de ese proceso".

Lea más sobre: 24,4 toneladas de basura fueron recogidas con Colombia Limpia

Durante esta edición, los asistentes podrán participar en ocho mesas de trabajo sobre turismo, paz y desarrollo, turismo gastronómico, claves para la gestión de flujos turísticos, economía colaborativa, industrias creativas y desarrollo sostenible, entre otras.

Mirones afirmó que luego de las jornadas, que concluirán este viernes, se espera también "culminar las conversaciones" entre el Icte, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del departamento del Valle del Cauca, y poner en marcha el proyecto piloto del sistema de calidad turística, que vienen desarrollando en conjunto.

El ejecutivo detalló que con ese proyecto esperan "convertir a Cali y el Valle del Cauca en referente nacional e iberoamericano de la calidad turística", para garantizar a los viajeros productos y servicios turísticos que respondan a las expectativas y a normas de calidad.

Lea más sobre: Colombia busca impulsar inversión emiratí y fortalecer comercio

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó que este evento es una oportunidad para resaltar también el potencial turístico de la ciudad, el departamento, el Pacífico y sus pobladores.

"Ahora que estamos en paz creemos que se pueden conocer todas esas regiones que antes estaban vedadas porque estaba la guerrilla, pero que son hermosas. Tenemos paisaje cultural, cafetero, turismo gastronómico, religioso y una gran diversidad pluriétnica", resaltó.

Por su lado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, destacó la importancia de recibir acompañamiento de un país que "sabe de calidad y que son profesionales en el turismo".

"Esto es importante para Cali, el Valle del Cauca y por supuesto para Colombia, contar con el apoyo de ustedes. Somos conscientes del cambio que está dando el país en términos de poder explotar nuestras posibilidades para el turismo y con el apoyo de ustedes seguro" este sector va a crecer, afirmó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Abigail
Palabra & Obra /

El escenario del horror de King Diamond

Infierno
Palabra & Obra /

La literatura fue llegando como fiel notaria de vivencias…

Andrés Guerra
Política /

Panorama Político

Mural homenaje a jóvenes fallecidos en la Comuna 13
Urbanismo /

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados

Medellín
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

Artículos relacionados

Santiago de Cali
Sectores

Turismo en escenarios de paz será tema de discusión en Cali

Turismo para la paz y el desarrollo será la temática del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, evento que en su primera versión fuera de España tendrá...
Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de Procolombia
Sectores

Turistas franceses en el país aumentaron un 23,5% entre enero y agosto

Según Procolombia, entre enero y agosto, el número global de turistas extranjeros en Colombia aumentó un 20% y en el conjunto de 2017 se espera que llegue a tres...
Turismo en Medellíncerró con cifraspositivasel 2016
Sectores

Turismo en Medellín cerró con cifras positivas el 2016

El año pasado 106.719 visitantes fueron atendidos en los Puntos de Información Turística ubicados en nueve lugares estratégicos. En total fueron 60.282 visitantes...

Lo más leído

1
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

El desarrollo cultural que ha tenido la ciudad ha traído consigo el cambio de mentalidad de muchos...
2
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
3
Columnistas /

Néstor Humberto: la desfachatez hecha carne

Llegó a la Fiscalía General de la Nación con la complicidad de todo el aparato delincuencial que ha...
4
Columnistas /

Brexit, los jóvenes y el salto al vacío  

Despunta, aunque lejana, la posibilidad de que la ruptura entre el Reino Unido y la Unión Europea, no se...
5
Fútbol /

Se mueve la bolsa de jugadores del fútbol colombiano

El periodo de inscripciones de futbolistas se extenderá hasta el próximo 15 de febrero. Y habrá un...
6
Columnistas /

Resignación

Son muy pocos los colombianos capaces de matar siquiera una mosca, pero toleran que una camarilla de...