En Manizales empieza la semana definitiva de la Vuelta

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
24 junio de 2019 - 06:04 PM

La Vuelta a Colombia entra en su semana definitiva. Este martes se correrá la octava etapa con un circuito en la ciudad de Manizales y luego, desde la novena fracción entrará a ser protagonista la montaña, la que dictará sentencia en la lucha por el título de la carrera que mantiene como líder parcial al antioqueño José Tito Hernández del Orgullo Paisa.

Manizales, Caldas.

Después de un día de descanso, en el que la caravana de la edición 69 de la Vuelta a Colombia aprovechó para recuperar energías de cara a la última y definitiva semana de esta carrera, se retoma la competencia. Con un circuito de 5,3 kilómetros de recorrido en Manizales, al que los corredores le darán 20 vueltas, se continuará con la disputa por el título de la carrera más antigua del país.

Una semana llena de emociones terminó el domingo en Medellín, pero en la capital caldense aumentarán la adrenalina no sólo por el espectáculo que quieren brindar los embaladores en la octava fracción, sino también porque es la víspera del inicio de la alta montaña, donde los aspirantes al título empezarán a batirse entre sí.

 

Defender el liderato 

La Vuelta 2019 tiene como líder parcial al antioqueño José Tito Hernández, del Orgullo Paisa, quien estuvo en diálogo con EL MUNDO y contó sus expectativas para la semana que inicia como dueño de la camiseta Naranja.

“Estoy muy contento del buen balance de la primera semana, espero pasar el circuito sin problemas y luego se viene la montaña, iniciando por La Línea, donde espero encontrarme en muy buena forma y saberme defender para mantener el liderato”, expresó.

De su estado físico aseguró sentirse “muy bien, ojalá en las etapas que vienen pueda pasar sin problemas, porque son etapas en las que se pueden presentar fugas, donde pueden haber movimientos, entonces habrá que saber controlarlas o intentar estar en ellas si se puede, pero tampoco arriesgando mucho para no perderlo todo”.

El corredor nacido en El Carmen de Viboral es consciente de que “hay muchos corredores fuertes, todos se prepararon para esta carrera y sé que vienen bien. He venido mirando referencias en lo que va de la temporada y con la sabiduría que tienen algunos corredores tratar de aprovecharla e ir con ellos, porque eso me puede beneficiar, el estar con los corredores que han hecho buenas participaciones este año o que se han destacados en otros años en esta carrera y en esos ascensos”. 

Lea también: Team Medellín no desentonó en casa y volvió a ganar con Weimar Roldán 

Para Tito, “no hay un rival referenciado, no tengo nombres, pero sé que son varios los corredores que hay que tener en cuenta. Además la misma montaña va mostrando la fortaleza de cada corredor y ahí iremos mirando cómo nos defendemos en el día a día”.

Otro corredor que también buscará defender su liderato esta semana es el joven Kevin Cano, líder de la clasificación Sub-23. El mejor de los jóvenes también defiende los colores del Orgullo Paisa y le manifestó a este medio que “es muy bonito empezar esta semana siendo líderes y aún más teniendo dos lideratos. Pienso que siempre será mejor defender que atacar. Estamos muy contentos todos y motivados por iniciar esta semana con los lideratos, estando los corredores completos y estamos en buena forma para defender ambas camisetas”.

 

A lucirse en la montaña 

Walter Pedraza comienza la semana definitiva como líder de la Montaña, una clasificación que augura muchos movimientos durante esta semana, pues los puertos serán los referentes para empezar a moldear la clasificación general y dictar la sentencia para conocer al nuevo campeón.

“Pasamos una primera semana muy dura, difícil, pero se acabó bien. Esta nueva semana viene con mucha montaña, está La Línea, la llegada a Albán, que son etapas definitivas para mantener el liderato”, afirmó.

El portar la camiseta de líder de esta clasificación significa para el corredor del GW-Shimano “mucha responsabilidad, pero la sabremos afrontar y con ayuda de Dios estaremos a la altura de la carrera. Me siento bien, el objetivo que tengo es mantener esta camiseta y voy  luchar por ellos, pero también queremos seguir peleando por la general con Juan Pablo Suárez, a quien seguiré ayudando en todo momento”.

 

Así va la Vuelta a Colombia Bicentenario 

Clasificación general

1. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) ---- 25h:48:45

2. Ómar Mendoza (Strongman) ----- a 24

3. Álvaro Duarte (Néctar) ----- a  37

4. Heiner Parra (GW-Shimano) ----- a 39

5. Walter Pedraza (GW-Shimano) ----- a 40

6. Edward Beltrán (Team Medellín) ----- a 50

7. Robizgon Oyola (Team Medellín) ----- a 1:02

8. Kevin Cano (Orgullo Paisa) ----- a 1:03

9. Óscar Sevilla (Team Medellín) ----- a 1:20

10. Frank Osorio (Strongman) ----- a 1:23

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

José Tito Hernández
Ciclismo

Tito fue profeta en su tierra asumiendo el liderato de la Vuelta

Una nueva visita hace la caravana de la Vuelta a Colombia al departamento de Antioquia. Este sábado se disputó la sexta etapa con llegada en el municipio de...
Carlos Alzate
Ciclismo

Con victoria, Carlos Alzate estrenó su regreso a la Vuelta

Después de estar varios años corriendo en Estados Unidos con el desaparecido equipo United Health Care, el vallecaucano Carlos Alzate volvió a Colombia este año a...
Weimar Roldán
Ciclismo

Team Medellín repite triunfo con Weimar Roldán y no suelta el liderato

Cuatro de cinco, eso ha conseguido el Team Medellín en esta edición de la Vuelta a Colombia. El equipo antioqueño volvió a ganar, esta vez con Weimar Roldán, y se...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
2
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
3
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño
4
Palabra & Obra /

Grand Funk Railroad, la gran banda americana

Ya hace más de 50 años que contagiaron al mundo con su hard rock influenciado del rhythm n blues y de...
5
Salud /

Preocupa cese de actividades de residentes de medicina interna de UdeA

Los estudiantes de la especialización de medicina interna de la Universidad de Antioquia determinaron...
6
Seguridad /

Capturado alias nano, uno de los más buscados de Medellín 

El capturado presuntamente es el cabecilla del combo delincuencial la terraza.