En Bello también pasan cosas buenas: Concejo

Autor: Nacho
10 julio de 2017 - 06:45 PM

La presidencia del Concejo de Bello presentó un balance de la gestión de esta corporación en el primer semestre del año.

Bello, Antioquia

Los cada vez más crecientes centros urbanos del Valle de Aburrá presentan difíciles fenómenos sociales, de desarrollo, en generación de empleo, en seguridad, de lo cual no se escapa Bello, pero en concepto de su Concejo Municipal en esta urbe también pasan cosas buenas que se deben mostrar y conocer.

De acuerdo con el presidente de esta corporación, Jesús Octavio Jiménez Gil, el Cabildo está contribuyendo con sus decisiones y ejecutorias a mostrar una cara amable del pueblo bellanita, con acciones concretas que beneficien a sus habitantes.

Lea más sobre: Hay tensión en Bello

Los 19 concejales, ya sean gobiernistas y en oposición, a su modo, están respirando la actual coyuntura histórica de la cuna de Suárez y por eso han debatido diferentes temas de ciudad como el dramático desalojo de El Cortado, pero también están muy pendientes de las vitales obras en infraestructura municipal y de las acciones encaminadas a mejorar la tranquilidad ciudadana, con los planes de seguridad puestos en marcha por la municipalidad para contrarrestar a la delincuencia.

Pero también para el Concejo de Bello es de enorme importancia exaltar a las personas que han sobresalido en esta ciudad y por ello se condecoraron a 20 mujeres ilustres y se concedió la máxima condecoración del Cabildo, la Medalla Roberto López de Mesa, al poeta y artista Oswaldo Correa Pemperthy, al productor de televisión Juan Felipe Meneses Monsalve y al Colegio la Salle de Bello en conmemoración de sus 80 años.

Igualmente desde la presidencia de esta corporación se están promoviendo los encuentros de fortalecimiento ciudadano, que son espacios para capacitar a integrar a los diferentes grupos poblaciones de este Municipio en temáticas de liderazgo y ciudadanía, auto cuidado y buen vivir, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

Los concejales le dan decidida importancia a las manifestaciones culturales en Bello y por eso han apoyado a corporaciones dedicadas a promoverlas, tales como Tecoc, Galeón, Utopía y Gestos Mnemes, que tienen gran trayectoria en el municipio.

También son conscientes de participar activamente en la preservación del medio ambiente y en ese sentido contribuyeron a la iniciativa ciudadana denominada “Sembratón Quitasol”, con la siembra de especies nativas en el cerro tutelar de Bello, para compensar los impactos negativos de los incendios que afectaron recientemente al Cerro Quitasol.

Lea más sobre: Elegidas las mujeres ilustres bellanitas

El Concejo de Bello, dijo su presidente, ha mantenido una permanente sinergia y buena relación con sus colegas del resto del Área Metropolitana.

Producto de ello Jiménez Gil fue elegido representante de los presidentes de los Concejos en la Junta Metropolitana del Valle de Aburrá.

Precisamente para aportar desde Bello hechos positivos a la subregión central de Antioquia, el Concejo Municipal de esta ciudad realizará este 18 y 19 de julio el Encuentro Creativo y Académico Metropolitano, Ideas, cuya sigla significa innovación, desarrollo, emprendimiento, arte y sostenibilidad.

El objeto principal de este encuentro será promover el fortalecimiento de los liderazgos en el Área Metropolitana, mediante la exposición de conceptos y prácticas de expertos en temas de emprendimiento e innovación como una apuesta para el desarrollo cultural, educativo, ambiental y económico de la región, además de impulsar las posibilidades en el fortalecimiento emprendedor y empresarial de la región, articulando a las instituciones públicas que trabajan estos temas.

Los proyectos

De otro lado, durante el primer semestre de este año se aprobaron en las sesiones del Concejo Municipal de Bello los siguientes proyectos de acuerdo, que son fundamentales para el buen funcionamiento de la Administración Municipal:

  • Autorización del Alcalde para contratar empréstitos, vigencias futuras, enajenación y compraventas de inmuebles, enajenación de activos, acciones y cuotas partes, contratos de concesión y los que se determinen en normas legales posteriores.
  • Cesión de los terrenos ubicados en el sector del mirador San Nicolás que hayan sido ocupados ilegalmente para ser utilizados para vivienda de interés social.
  • Modificación de la estructura orgánica y planta de cargos de la Contraloría.
  • Reajuste e incremento salarial para los empleados de la Administración, el Concejo y la Personería Municipal.
  • Aprobación del Día de la Acción Comunal en el Municipio.
  • Políticas Públicas para generar y garantizar el empleo digno y decente.
  • Adición al presupuesto general del Municipio de Bello.
  • Autorización al ejecutivo local para la enajenación de unos bienes inmuebles.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Bello cuenta ahora con zona wifi gratis del MinTIC
Tecnología

Bello cuenta con quince Zonas WiFi Gratis

Con estas Zonas WiFi de Bello, cada una de las cuales soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo, MinTIC completa 182 inauguradas en diferentes...
Alcaldía de Bello implementó medidas especiales tras derrumbe en vía Medellín-Bogotá
Gobierno

Alcaldía de Bello implementó medidas especiales tras derrumbe en vía Medellín-Bogotá

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Bello se desplazó al lugar de los hechos con dos máquinas de bomberos y 28 uniformados para apoyar las labores de...
Nueva ciclorruta conectará a Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa
Movilidad

Nueva ciclorruta conectará a Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa

La obra tendrá una inversión de $23.819 millones, de los cuales Área Metropolitana aportará $10.586,6 millones, correspondientes a un 40%, la Gobernación...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...