Empresarios colombianos competirán para ser “Los Más Pro”

Autor: Kelly Melissa Álvarez Correa
22 marzo de 2018 - 12:40 PM

En una serie web, empresarios de todo el país y de diversos sectores de la economía competirán para internacionalizar sus productos o servicios. 

Bogotá, Colombia

Por primera vez en el país, una serie web le enseñará a los empresarios cómo exportar. Aprovechando la era digital y la potencialidad de este tipo de formato, la serie propondrá una competencia a modo de reality en el que los empresarios se medirán ante dos jurados, que además de elegir a los ganadores ayudarán a identificar las potencialidad de los bienes y servicios de los participantes en el exterior.

"Esto es una iniciativa que tiene ProColombia al ver que en 2016, según un estudio de Anif, 7 de cada 10 empresas manifiesta su desinterés en exportar, es decir 70% de las empresas no le ven ningún atractivo a exportar y eso es preocupante para nosotros. Y 3 de cada 10 no sabe cómo hacerlo, entonces ahí hay algo súper importante si queremos crecer las exportaciones nominero-energéticas. El mercado colombiano es muy atractivo, pero el mundo es enorme, los consumidores son todos los que habitan en el mundo, entonces queremos llevar a los empresarios más lejos", detalló Juliana Villegas Restrepo, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.

Así, resumió que el objetivo principal de esta serie web es "fomentar el impulso global y la cultura exportadora de las empresas. Que cada vez más colombianos le apuesten a la internacionalización".

Empresarios de todo el país, tamaños, edades, sectores puede ingresar a la página web losmaspro.com, hacer un video de 20 segundos explicando qué hace la empresa, en  qué consiste el bien o el servicio que quieren llevar al extranjero. El proceso continúa con una selección, insumo para la serie web que será emitida por Youtube, la página y las redes sociales de ProColombia.

Lea más sobre: Empresarios antioqueños proyectan buenos resultados en Macrorrueda 70

Germán Martínez, director general organización Ramo y Jairo Nieto, co-funder and chief creative officer at Brainz Games, tendrán la tarea de elegir a los ganadores, bajo un formato similar a Shark Tank, reality internacional que también fue emitido en Colombia, que buscaba emprendimientos para invertir. En este caso, si bien ya las empresas están consolidadas, se asemeja en que los jurados escuchen a los participantes y elijan a quienes tengan mayor potencial para exportar.

Seis serán los finalistas que saldrán en los capítulos de la serie, los jurados, quienes son de Ramo y Brainz hacen la evaluación de cada pareja en competencia y eligen a uno, para quedar tres ganadores que serán quienes con ayuda de esta entidad incursionen en el mercado internacional, conociendo los potenciales compradores del bien o servicio promocionado.

Los requisitos son estar legalmente constituidos en el país y tener bienes y servicios de origen colombiano. A su vez, los jueces evaluarán qué tan innovador es el bien o servicio, a qué mercado le apunta, si los argumentos son sólidos para llegar a este, la admisibilidad.

"Va a haber tres ganadores pero los otros inscritos van a seguir con nuestro apoyo, no es excluyente, los demás empresarios que se hayan inscrito recibirán como siempre nuestra asesoría hasta que ajuste todos los procesos necesarios y lleguen a los mercados priorizados", apuntó la vicepresidenta.

Hasta el mes de abril serán las inscripciones de los empresarios, quienes tras grabar el video de 20 segundos, deberán subirlo a Youtube y enviar el link a través de la página web losmaspro.com.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Hidroituango
Columnistas /

Los empalmes

hospitales púbicos de Antioquia
Salud /

¿De qué tamaño es la crisis de los hospitales públicos en Antioquia?

Rendición de cuentas Área Metropolitana
Columnistas /

Haciendo escuela

Reunión comisión primera del Senado
Columnistas /

Representación, participación y reforma tributaria

Sucesión familiar
Columnistas /

La partición de patrimonio en vida en el régimen legal colombiano

Artículos relacionados

Viceministro de desarrollo empresarial Daniel Arango
Sectores

Con grandes expectativas de negocio, se dio apertura a Macrorrueda 70

Cada empresario tendrá al menos diez citas de negocios en estos tres días y se espera lograr más de 7 millones de dólares durante los días del evento y generar...
Macrorrueda 70 Precolombina
Sectores

Lácteos de leche de cabra de Antioquia a Emiratos Árabes  

La empresa antioqueña Alcanza proyecta conquistar nuevos mercados en la Macrorrueda 70 , evento en el que la firma colombiana tiene diez citas con países...
Procolombia apuesta a la confección de calidad
Moda

Procolombia apuesta a la confección de calidad

Por primera vez la institución hará una rueda de negocios del Sistema Moda con 600 compradores internacionales que representan a 16 países.

Lo más leído

1
Columnistas /

Benignísimo gobernante de infinita caridad

Si tuviéramos organismos de control serios e independientes ya estarían sumando y evaluando esos gastos...
2
Infraestructura /

La terquedad cerró la Troncal del Café

Seis meses ajustó la interrupción del tránsito por esta vía, que según un veterano y experto ingeniero...
3
Urbanismo /

Los retos que propone la Gran Encuesta en Salud para Colombia

Desde el Foco de Ciencias de la Vida y de la Salud, de la Misión de Sabios 2019, se le consultó al sector...
4
Mundo Fantástico /

Los imperdibles  

Conozca qué tiene Medellín y el área metropolitana del valle de Aburrá para hacer, ver o disfrutar.
5
Política /

El valor de lo nuestro

La futura primera dama de Medellín, Diana Osorio, ya tiene muy claro en su cabeza las ideas, propuestas y...
6
Columnistas /

La partición de patrimonio en vida en el régimen legal colombiano

Si bien la figura de partición de patrimonio en vida fue introducida ya hace siete años y ha sido de poco...