Emma es una bella obra de arte llena de alegría y energía

Autor: Jorge Hernán Echeverri
13 abril de 2020 - 12:07 AM

El guion elaborado por la neozelandesa Eleanor Catton es brillante, lleno de vitalidad y nos prolonga durante casi dos horas una sonrisa permanente

Medellín

FICHA TÉCNICA

Dirección: Autumn de Wilde Guion: Eleanor Catton Reparto: Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn, Bill Nighy, Miranda Hart, Mia Goth, Josh O'Connor, Callum Turner, Rupert Graves, Gemma Whelan, Amber Anderson Música: Isobel Waller-Bridge y David Schweitzer Fotografía: Christopher Blauvelt

 

Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Esta puede ser la premisa para hablar de una película llena de virtuosidad y vitalidad que se llama Emma, cinta basada en una obra de la literatura universal de Jane Austen que fue publicada en 1815.

Lea también: El documental After Trhuth, la historia de los fake news

La comedia de Jane Austen sobre cómo encontrar a tu igual y ganar tu final feliz, se reinventa en esta deliciosa nueva adaptación cinematográfica de Emma. Emma Woodhouse es una reina inquieta sin rivales en su pequeño y tranquilo pueblo. En esta brillante sátira de clase social y el dolor de crecer, Emma debe aventurarse a través de encuentros equivocados y pasos en falso románticos para encontrar el amor que ha estado allí todo el tiempo.

Emma IMDB

El género de comedia romántica toca su plenitud en Emma

El guion elaborado por la neozelandesa Eleanor Catton es brillante, lleno de vitalidad y nos prolonga durante casi dos horas una sonrisa permanente. Es decir, el género de comedia romántica toca su plenitud en Emma que se ve reflejada en el trabajo de Autumn de Wilde, quien hace su debut como directora, en una deliciosa película que conecta de inmediato. Si hace poco, hablamos de las bondades de Greta Gerwig para airear a Little Women y darle una connotación contemporánea, De Wilde y Catton ofrecen una adaptación en gran parte fiel e inmutable, con el equilibrio para una historia de ingenio y romance.

La joven actriz Anya Taylor-Joy, ha manifestado que su papel en Emma ??ha sido "la mayor diversión del mundo", porque la protagonista es la equivalente de unión para que las personas giren en función de ella debido a su naturalidad, encanto y belleza para ser la única en su género, sin rival al frente, y que con sus decisiones giran sus allegados al ritmo de ella. Emma toma las decisiones de cada persona como si fueran propias y disfruta desde su inocencia, la potestad de estar por encima del bien o del mal.

El veterano actor inglés Bill Nighy tiene muy pocas escenas como el padre protector e hipocondríaco de Emma, ??pero cada una de ellas es magistral, con sus miradas cómicas y puntuales da una lección de actuación. Mia Goth es Harriet Smith, la amiga que idolatra todas las decisiones de Emma, inclusive declina su amor por un granjero para seguir al lado de Emma, convirtiéndose en el personaje más comprensivo y conmovedor de la película. El Sr. Elton, el ministro interpretado por Josh O'Connor aporta el toque justo de exageración cómica al papel. Miranda Hart es conmovedora como la señorita Bates de quien Emma se burla sin pensar, pero es encantadora. Y Sr. Knightley, Johnny Flynn, es el equilibrio y la sensatez de Emma, porque es la única persona que le dice los defectos y virtudes.

La historia avanza con gracia, llena de sentimientos y rica en los detalles de la ambientación, con una fotografía exquisita y una banda sonora acorde que acompaña los momentos de comicidad del filme. La cinematografía de Christopher Blauvelt es llena de colores y vital, porque los detalles en sus planos generales la enriquecen. Los trajes de Alexandra Byrne se destacan por las costumbres del siglo XVIII, pero en especial, es la vida de la familia de Emma, en una casa enorme, donde hay más sirvientes que habitantes.

Le puede interesar: Prometo volver, el drama íntimo de una madre

 

En resumen, Emma es una bella obra de arte, llena de alegrías, energías y situaciones divertidas que están bien manejados por la directora, con un guion bien estructurado que compagina con la realización de la producción.

 

BSO RECOMENDADA

Little Women

Compositor: Alexandre Desplat

El francés, creador de estupendas bandas sonoras como: La forma del agua, L’Odyssée, Argo, Unbroken e Isla de perros, ha realizado un moderno soundtrack para Little Women. Desplat en una entrevista realizada por Variety, afirma que las primeras impresiones con la directora de la película Greta Gerwig, era combinar sonidos clásicos y modernos, como una versión en sus propias palabras crear música de ‘Mozart y Bowie’ para darle un contexto diferente a las versiones anteriores que se habían realizado de la obra de Louise May Alcott.

Uno de los aspectos que destaca el compositor es la forma como Desplat trabaja la creación de los sonidos para cada película: “Realmente necesito ver la película. Eso es lo que me inspira. Necesito ver la dirección de arte, la nieve, el cabello rojo de Saoirse Ronan mirando por la ventana”.

Escucha la música de Little Women en www.bandassonoras.co

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Frankie
Palabra & Obra

Frankie: una cinta que deambula entre paisajes

Mirada crítica a la última producción de Ira Sachs, exitoso director independiente.

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
4
Palabra & Obra /

El muerto y el gemelo

Cuento negro, con retratos
5
Religión /

La importancia de saber las causas para corregir

Recordemos que las actitudes de Jesús de compasión y solidaridad con los pobres, cuando las repetimos...
6
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño