El escenario del horror de King Diamond

Autor: Carlos Mario Agudelo
21 enero de 2019 - 05:45 PM

Reconocido por ser líder de las agrupaciones Mercyful Fate y luego de su banda King Diamond, este músico danés ha sido un ícono del heavy metal utilizando la técnica vocal del falsete. Lanzará su DVD oficial en concierto este 25 de enero en el ámbito mundial.

Medellín

Los seguidores de King Diamond han estado esperando por décadas una producción en video oficial y de buena calidad de su puesta en escena. Desde fines de los noventas, cuando hacía gira compartida con las dos bandas Mercyful Fate y King Diamond, se inició el rumor de estar preparando material oficial en video, pero el tiempo fue pasando a la vez que hubo una época donde estuvo alejado de escena debido a quebrantos de salud.

King Diamond

Maquillaje de King Diamond en el ambiente musical de Mercyful Fate.

 

La espera llega a su fin, pues de este DVD, que se llama Songs for the Dead Live (Canciones por los Muertos, en vivo), ya han publicado algunos videos promocionales de algunas de las canciones más memorables, como Welcome Home, Sleepless Nights, A Mansion in Darkness y una que otra de Mercyful, como Come to the Sabbath, y su producción se ve de gran calidad.

Lea también: Force Fest, rock y metal en México

Aunque King Diamond inició en algunas bandas como Black Rose a fines de los setentas, su llegada al metal fue con Mercyful Fate en 1981, que impactó por canciones diversas en melodías, con letras oscuras y satánicas, y por supuesto con su marcada vocalización entre rangos altos y graves, y cantidad de coros y cantos salidos de la misma caldera del diablo (¡¡esto último como si estuviera escribiendo esta crónica en los ochenta!!). Pero el satanismo en Mercyful Fate era más una ideología filosófica de forma de vida que de alguna secta o religión satánica. Por otro lado, inspirado en el modelo de Alice Cooper, King añade a su rostro un maquillaje oscuro y amenazante, que a lo largo de su carrera ha tenido cambios de diseño y que ha marcado una identidad visual del músico, junto a su sombrero de copa.

El proyecto de King Diamond inicia luego en 1985, siendo de las primeras bandas de metal en desarrollar a la vez temáticas de horror y cuentos macabros en formato conceptual, como el reconocido Abigail de 1987 y posteriormente con trabajos esenciales como Them, Conspiracy, The Graveyard y otros más.

Songs for the Dead Live es el resultado de un King Diamond perfeccionista y meticuloso en su trabajo, donde no escatima en capturar imagen y sonido profesional, aprovechando quizás sus mejores momentos en vivo por los que pasa la banda. La ubicación de cámaras en la silla de ruedas de la abuela salida del manicomio, en las lámparas de mecha, desde los ataúdes y rodeando el set, generan un ambiente teatral especial mientras los personajes de las canciones se pasean por el escenario gótico, que está recreado con una mansión enorme impregnada de gárgolas, candelabros y escaleras que llegan al gran balcón, donde se deja ver un fondo de ventanales y figuras diabólicas al lado del pentagrama y las cruces invertidas.

King Diamond

El espectáculo te muestra un escenario que recrea las temáticas de la banda.

Y es que el selecto grupo de músicos compagina perfecto con su proyecto, como King lo ha declarado en los medios, donde se destaca al guitarrista Andy LaRocque, quien ha estado con King desde sus inicios y su aporte va desde coautor de canciones hasta productor de los últimos trabajos, creando además especiales riffs y armonías que identifican el sonido de la banda.

Le puede interesar: Corona Hell and Heaven, de los grandes festivales

Este DVD nos permitirá apreciar dos grandes conciertos en dos locaciones diferentes, que aunque son con un repertorio similar, el ambiente en cada lugar haría la diferencia. Presentando 18 canciones an cada actuación, las filmaciones datan de junio de 2016 en el Graspop Metal Meeting en Bélgica y de noviembre del 2015 en el Fillmore de Filadelfia, USA, donde se incluye además, la presentación de todo el álbum Abigail cerrando cada show.

No hemos tenido la oportunidad de ver a King Diamond en Colombia, y aunque suene conformista, podremos ver en video lo que nos brinda la banda en vivo. Todavía el mundo del metal nos puede sorprender, y para este caso muy seguro aplicaría.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

leonardo
leonardo
2019-01-24 19:41:26
excelente articulo felicitaciones !
MATEO
MATEO
2019-01-21 20:23:59
Qué gran periódico. Recién descubro este espacio. Buen artículo.

Destacados

Christian Bale en su magistral interpretación de El Vice
Palabra & Obra /

El vice, una sátira contra el poder

Banda Whiplash
Palabra & Obra /

Whiplash y la vieja escuela del thrash metal

Quebrada La Iguaná
Urbanismo /

EPM sigue trabajando por el saneamiento del río Medellín

Bancos de Leche Humana
Salud /

Antioquia fortalece su banco de leche humana

Fanny Lu
Música /

Fanny Lu está disfrutando de Cosas bonitas

Artículos relacionados

El álbum Beloved Antichrist cuenta con 3 CDs y un total de 47 canciones
Palabra & Obra

Therion anuncia ópera rock del anticristo

Con una variada gama de rock y metal que la banda Therion ha desarrollado en sus ya cumplidos 30 años de existencia, dan otro paso trascendental adaptando una antigua...

Lo más leído

1
Política /

Panorama Político

El nerviosismo por la reactivación de un concurso de carrera administrativa en Antioquia y la petición de...
2
Palabra & Obra /

“El arte es una estrategia del conocimiento distinta a la ciencia…”

En honor al gran profesor e intelectual Jorge Alberto Naranjo Mesa, publicamos en forma póstuma esta...
3
Columnistas /

Educar antes que graduar

Tenemos estudiantes a los que actitudinalmente no se les ve su paso por la educación. Tramposos,...
4
Urbanismo /

Aumentan medidas por calidad del aire en el valle de Aburrá

Por las desfavorables condiciones en las que se mantiene la calidad del aire, el Área Metropolitana...
5
Columnistas /

No, Marx no luchó por la libertad del Hombre

Mucha gente cree que Karl Marx luchaba por la libertad política, y que los marxistas fueron agentes de la...
6
Minas Y Energía /

Hidroituango, un laboratorio de soluciones no convencionales

El 28 de abril de 2018 el proyecto Hidroituango escapó del programa de obras. La contingencia en la...