El DIM y Atlético Nacional disputarán un clásico de necesitados

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
15 marzo de 2019 - 04:55 PM

Rojos y Verdes disputarán el clásico montañero número 299. Nacional domina el historial, con 121 victorias, por 84 del Poderoso. Se han registrado 93 empates.

Medellín

Ganar. Es el único verbo que pueden conjugar este sábado Independiente Medellín y Atlético Nacional (3:15 p.m.), en una nueva edición del clásico montañero, correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura.

Hasta aquí, los números de Rojos y Verdes no son los mejores, por lo cual para ambos se hace inaplazable una victoria. Es cierto que después de la eliminación de la Copa Libertadores los dos clubes de la capital antioqueña levantaron considerablemente su rendimiento, pero necesitan del triunfo para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

El DIM ocupa actualmente la décima quinta posición, con 9 puntos, fruto de dos victorias y tres empates, en ocho juegos disputados; mientras que el Verdolaga está en la casilla 12, con 10 unidades, merced a dos victorias y tres empates, en siete confrontaciones.

Cabe recordar que Nacional y Medellín postergaron el que debía ser el primer derby de la temporada, de la octava fecha, toda vez que en aquel momento el Verde se encontraba definiendo su situación en la Libertadores.

Medellín, que oficiará de local, no podrá contar con los lesionados Sebastián Macías y Diego Erazo. El atacante Leonardo Castro se perfila para ser inicialista en el ataque Poderoso y entregó sus apreciaciones sobre el clásico montañero: “Los dos equipos estamos por fuera de los ocho mejores de la tabla y eso hace que el clásico sea más intenso, ambos necesitamos los tres puntos para ascender en la clasificación. Nosotros debemos tener paciencia, estar tranquilos y no desesperarnos, para tomar las mejores decisiones”, dijo.

El DIM tiene disponibles dos cupos para sumar a futbolistas sin contrato, en el periodo extra de inscripciones que se abrirá este lunes. En ese contexto, el Rojo sumará a sus filas a Cristian Echavarría, atacante surgido de su cantera y con pasado reciente en Patriotas.

El último cupo quedaría para Julián Figueroa, defensor o volante de primera línea, de 26 años, quien debutó en el fútbol profesional en el Envigado y tuvo un paso por el Juárez, del ascenso mexicano.

Durante la semana se produjo la salida de la institución del delantero William Palacios, por actos indisciplina. Algo que ya era habitual en este joven atacante, quien con apenas 24 años de edad ya ha sido protagonista de varias situaciones extradeportivas en otros clubes.

Nacional está ante el reto de convertir más de un gol por primera vez este año, situación más que extraña para el club.

Por los toldas Verdes, el club indultó al extremo Yerson Candelo, quien días atrás dio positivo en una prueba de alcoholemia, por parte de las autoridades, y no fue tenido en cuenta para el pasado juego, ante Millonarios.

El vallecaucano no sólo regresa a convocatoria, sino que se perfila para ser inicialista en lugar de Jeison Lucumí, expulsado ante los Azules después de salir sustituido.

Tras el derby, los laterales Helibelton Palacios y Déiver Machado se unirán a la concentración de la selección Colombia, en Bogotá, para partir a territorio asiático, donde la Tricolor enfrentará en los próximos días sendos encuentros amistosos correspondientes a la fecha Fifa, ante Japón y Corea del Sur.

Lea: El DIM sigue en racha, Nacional sumó un punto con sabor agridulce

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera, Diego Arias, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, William Arboleda, Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Déiver Machado, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández y Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori.

Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 3:15 p.m.

Décima fecha del Apertura. Jornada de clásicos

Sábado 16 de marzo

Medellín vs. Nacional (3:15 p.m.)

Cali vs. América (5:00 p.m.)

Equidad vs. Patriotas (5:30 p.m.)

Envigado vs. Rionegro Águilas (7:45 p.m.)

Domingo 17

Caldas vs. Pasto (2:00 p.m.)

Magdalena vs. Junior (3:30 p.m.)

Huila vs. Tolima (4:00 p.m.)

Jaguares vs. Alianza Petrolera (6:00 p.m.)

Bucaramanga vs. Cúcuta (8:00 p.m.)

Aplazado para el jueves 28 de marzo

Millonarios vs. Santa Fe (8:00 p.m.)

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Homanaje a Miguel
Columnistas /

Un homenaje a Migue (QEPD)

Pacto por la universidad
Columnistas /

Una salida para la Universidad: responsabilidad de todos

Recuperación
Columnistas /

La Economía Circular

Universidad de Antioquia
Columnistas /

Toda agresión en las universidades debe ser rechazada

Marchas
Columnistas /

¿Y cómo estamos?

Artículos relacionados

Seleccion Colombia sub 17
Fútbol

La selección Colombia le apunta al Mundial sub-17

Las 10 selecciones adscritas a la Conmebol lucharán por cuatro plazas al Mundial sub-17. El clasificatorio se celebrará en el Estadio San Marcos, de Lima, entre el...
James Rodriguez-Falcao Seleccion
Fútbol

Colombia se mide en amistoso a Japón, en el inicio de la era Queiroz

A las 5:30 a.m. iniciará el compromiso entre Colombia y Japón, correspondiente a la fecha Fifa. El próximo martes la Tricolor se medirá frente a Corea del Sur, en...
Rueda de prensa fútbol femenino
Fútbol

Futbolistas de la Selección femenina denuncian vetos e irregularidades

Las jugadoras afirman que rompieron el silencio porque se acabó el miedo. Y coincidieron que las medidas adoptadas para la próxima versión de la Liga Femenina...

Lo más leído

1
Editorial /

Con desequilibrio, no hay justicia

La JEP sigue dando razones para la poca confianza que en ella han demostrado tener quienes más sufrieron...
2
Política /

Panorama político

Tres novedades dentro de la acción ambiental de Corantioquia concentran la atención al comenzar la...
3
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall
4
Columnistas /

Una salida para la Universidad: responsabilidad de todos

La universidad como el patrimonio cultural más importante de los antioqueños debe ser defendida por toda...
5
Columnistas /

Distrito de Innovación y apertura a las alianzas

Con la creación del C4RI revive la propuesta del Distrito de Innovación; un sector de la UdeA debe...
6
Columnistas /

¿Y cómo estamos?

Sin un proyecto de nación que sea respaldado por un adecuado sistema de educación integral, pues...