Duque da inicio a taller para recuperar diálogo social con comunidades

Autor: EFE
11 agosto de 2018 - 05:36 PM

El mandatario visitó además en Girardot el Festival de la Economía Naranja, donde vio las iniciativas de la región vinculadas a temas de emprendimiento, turismo, cultura, arte, música, medioambiente, deporte y tecnología.

Girardot, Cundinamarca

El presidente Iván Duque dio inició este sábado en el municipio de Girardot, Cundinamarca, al primer “Taller Construyendo País”, una iniciativa con la que el mandatario busca “recuperar el dialogo social” con las comunidades para enfrentar los problemas en las regiones.

“Nuestro país necesita recuperar el diálogo social, el Estado tiene que llegar a la comunidad, no puede llegar con espíritu milagroso, tiene que llegar a buscar soluciones con las autoridades locales y departamentales, con el sector privado, con los líderes sociales y comunitarios, las madres cabezas de familia y con los emprendedores”, afirmó el mandatario al dar inicio al taller.

En el evento, celebrado en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Girardot, el presidente y todo su gabinete escuchan las inquietudes y solicitudes de las autoridades y los pobladores para trabajar en conjunto con ellos en la búsqueda de soluciones.

“Empezamos con una metodología: escuchar. Porque el nuevo liderazgo, la nueva política, la nueva gestión pública debe empezar por escuchar al ciudadano, ya no más monólogo, se trata de que esto sea un diálogo fraterno con la comunidad”, aseguró Duque.

Lea: Duque aseguró que a guacho se le acabó el desorden en zona fronteriza

En ese sentido, señaló que para “construir país” en los talleres, que se realizarán semanalmente, es necesario que los colombianos se concentren en las cosas que los unen y no en las que los dividen.

“El objetivo es empezar ese diálogo social semanalmente, recorriendo los territorios, escuchando las realidades de los territorios de Colombia, invitando a que todos los actores de nuestra sociedad no solamente nos planteen sus preocupaciones, sus desafíos sino que también nos planteen soluciones”, reiteró.

El mandatario agregó: “Me motiva a mí mucho que hoy cuando empieza este diálogo le digamos a Colombia que ha llegado el momento de hacer un gran pacto, un pacto pensando en el futuro”.

En el primer taller participaron también el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde de Girardot, César Villalba, entre otros, quienes le contaron al jefe de Estado los problemas relacionados, entre otros, con salud y economía que aquejan a ese departamento.

También estuvieron integrantes de las juntas de acción comunal, alcaldes locales, gremios, representantes de grupos juveniles y miembros y líderes de la Comunidad.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Colombia Unasur
Gobierno

Colombia anuncia que se retira de la Unasur como había prometido Duque

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que si el resto de países consultados no se suman a la decisión, Colombia “denunciará el tratado constitutivo” de la...
Cacao
Gobierno

Cacaoteros piden apoyo al presidente Duque para renovar cultivos

Además del respaldo para el resurgimiento de los sembrados de cacao, la Federación dice que requiere garantías para que este fruto continúe como la alternativa de...
Ivan Duque Catatumbo
Gobierno

Duque visita región del Catatumbo para hablar de economía y conflicto

El jefe de Estado se encuentra acompañado en este viaje del ministro de Defensa, Guillermo Botero, así como de autoridades militares y de policía del departamento.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
3
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
4
Columnistas /

Empirismo vs. racionalismo

El problema radica, entonces, en separar la conciencia o los contenidos de la conciencia (la mente) del...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...