Doctor Sleep es un thriller sobrenatural con una atmósfera asfixiante

Autor: Jorge Hernán Echeverri
18 noviembre de 2019 - 12:06 AM

Doctor Sleep es la secuela del filme de culto El resplandor (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King.

Medellín

Ficha técnica

Dirección: Mike Flanagan Guion: Mike Flanagan Reparto: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Cliff Curtis, Kyliegh Curran, Bruce Greenwood Fotografía: Michael Fimognari Música: The Newton Brothers

Jump scare

Del inglés jump (saltar) y scare (asustar). Técnica muy frequentemente usada en películas de terror, casas embrujadas, videojuegos, etc., para asustar a la audiencia con una sorpresa abrupta e inesperada,  en momentos que sugieren tranquilidad.

Mike Flanagan es el director norteamericano que ha tenido la responsabilidad de darle la continuidad, treinta y nueve años después, al clásico del terror El Resplandor que dirigió Stanley Kubrick. Doctor Sleep es un thriller sobrenatural que se centra en una atmósfera asfixiante más que en generar los sustos naturales que trae el género.

Lea también: Dogman: Lucha de arquetipos

Doctor Sleep es la secuela del filme de culto El resplandor (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de The Shining, y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de «el resplandor».

Mike Flanagan ha tenido la oportunidad de hacer algunas películas de terror con excelentes resultados en taquilla y en reconocimiento: Hush, Oculus y Absentia, fue el encargado de dar vida a Doctor Sleep. Flanagan comparte su expectativa sobre el filme: «Cuando estábamos desarrollando el proyecto y cuando hablábamos sobre las expectativas que el público tendría, particularmente, sobre los jump scares y los sobresaltos y el ritmo de estos, sobre los que no tenemos ningún interés en esta película, yo decía: ‘¿Cuál es tu jump scare favorito de El resplandor? No hay ninguno. Y lo mismo se aplica en este caso. Utilizamos muchas de las lecciones que Kubrick nos enseñó sobre cómo hacer un thriller psicológico, un thriller sobrenatural, de un modo que se centra más en una atmósfera asfixiante y en la tensión, que en ese tipo de sustos tradicionales tal y como los entendemos hoy en día».

Doctor Sleep es un thriller sobrenatural con una atmósfera asfixiante, cuya duración es de 155 minutos, lo que hace que la cinta sea por momentos muy extensa, con escenas largas, que de alguna manera se pudieron editar, pero la intención del director era parecerse a ese legado de Kubrick y recoger todos los detalles para contar su historia.

Lea también: Midsommar la conexión de Ari Aster con Hereditary

El director se ha quedado en las buenas intenciones de emular a Kubrick en algunas de esas imágenes de El Resplandor, y el espectador entiende hacia dónde va, con una historia llena de buenos momentos, que debió tener su sello propio para revitalizar mejor la idea. Para destacar, la sólida interpretación de Ewan McGregor y por momentos Rebeca Ferguson como Rose, quien tiene escenas deslumbrantes que se quedan en el camino. Finalmente, ‘Doctor Sleep’ es un filme que merece verse por el legado que nos dejó Kubrick.

Nuestros recomendados (En cartelera)

Título: DOBLE VIDA (Francia) Reparto: Juliette Binoche, Guillaume Canet, Director: Olivier Assayas. Juliette Binoche y Guillaume Canet se reúnen con el aclamado director Olivier Assayas en esta divertida comedia llena de mentiras, sexo y literatura.  Alain (Canet) es un exitoso editor parisino que ama a su mujer Selena (Binoche) pero tiene un romance con una compañera de trabajo. Selena, a su vez, se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión y se refugia en el mejor amigo de Alain. Cuando las líneas entre la ficción y la realidad se desdibujan, solo habrá una solución, hacer -siempre- el amor, en todas sus formas.

Título: UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK (EE.UU.) Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Rebecca Hall, Diego Luna, Liev Schreiber Director: Woody Allen. Dos jóvenes llegan a Nueva York por un fin de semana y se encuentran con el mal tiempo y una serie de aventuras.

BANDA SONORA

‘‘Charlie’s Angels’

Brian Tyler

El 15 de noviembre es el estreno en los Estados Unidos de la nueva versión de ‘Charlie’s Angels’, la cinta basada en la exitosa serie de televisión de finales del 70 que ya ha tenido su remake en cine. Y antes que llegue a las salas, ya pudimos escuchar su banda sonora, tanto el score de Brian Tyler como las canciones que trae el filme. En el portal de Youtube puedes escucharla.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Hidroituango
Columnistas /

Los empalmes

hospitales púbicos de Antioquia
Salud /

¿De qué tamaño es la crisis de los hospitales públicos en Antioquia?

Rendición de cuentas Área Metropolitana
Columnistas /

Haciendo escuela

Reunión comisión primera del Senado
Columnistas /

Representación, participación y reforma tributaria

Sucesión familiar
Columnistas /

La partición de patrimonio en vida en el régimen legal colombiano

Artículos relacionados

Juliette Binoche protagoniza Doble Vida
Palabra & Obra

Doble vida: la fragilidad humana y la sociedad digital

Este drama nos cuenta una serie de historias enmarcadas en el mundo del entretenimiento, donde la transformación digital crece a pasos agigantados y sus protagonistas...

Lo más leído

1
Columnistas /

Benignísimo gobernante de infinita caridad

Si tuviéramos organismos de control serios e independientes ya estarían sumando y evaluando esos gastos...
2
Urbanismo /

Los retos que propone la Gran Encuesta en Salud para Colombia

Desde el Foco de Ciencias de la Vida y de la Salud, de la Misión de Sabios 2019, se le consultó al sector...
3
Infraestructura /

La terquedad cerró la Troncal del Café

Seis meses ajustó la interrupción del tránsito por esta vía, que según un veterano y experto ingeniero...
4
Mundo Fantástico /

Los imperdibles  

Conozca qué tiene Medellín y el área metropolitana del valle de Aburrá para hacer, ver o disfrutar.
5
Política /

El valor de lo nuestro

La futura primera dama de Medellín, Diana Osorio, ya tiene muy claro en su cabeza las ideas, propuestas y...
6
Columnistas /

La partición de patrimonio en vida en el régimen legal colombiano

Si bien la figura de partición de patrimonio en vida fue introducida ya hace siete años y ha sido de poco...