Dimayor decidió aplazar la Final entre Junior y Medellín

Autor: Redacción
30 noviembre de 2018 - 01:11 PM

Los partidos se jugarán los días 8 y 16 de diciembre, el primero en Barranquilla y el segundo en la capital antioqueña.

Medellín, Antioquia

En Asamblea Extraordinaria celebrada este viernes en Bogotá, la Dimayor decidió modificar las fechas de la Final del fútbol colombiano que enfrenta al Independiente Medellín y el Atlético Junior de Barranquilla.

En defensa de los intereses del fútbol colombiano, por la presencia del Junior en la final de la Copa Sudamericana que se disputará los días miércoles 5 y 12 de diciembre ante el Paranaense brasileño, los representantes de los equipos colombianos acordaron trasladar el partido de ida de la Final del fútbol colombiano, que se debía disputar este fin de semana, para el sábado 8 de diciembre, a las 7:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla, y la vuelta para el 16 de diciembre a las 4:30 p.m. en el Atanasio Girardot.

Lea: El técnico del DIM confiesa que tuvo que rearmar el equipo

Eso quiere decir que Junior podrá jugar sus partidos de Copa Sudamericana sin problemas, pero el DIM se queda quince días parado, sin competencia, desde el domingo 25 de noviembre, cuando enfrentó al Tolima en la vuelta de las Semifinales, hasta el sábado 8 de diciembre.

Lo curioso de esta decisión, que no tendría por qué tener reparos, es que demuestra una especie de equilibrio y justicia selectivas, porque ya ha pasado otros años y con otros equipos, especialmente en el Finalización de 2016 cuando Atlético Nacional tuvo que presentarse al partido de vuelta de la Semifinal con un equipo de divisiones menores porque el primer plantel estaba en Japón atendiendo el Mundial de Clubes, por lo que Santa Fe se llevó el tiquete a la final del Atanasio Girardot sin ningún asomo de vergüenza y sin que se escuchara una sola voz en defensa de los intereses del Verde de Antioquia.

Otra lección, porque a la distancia todo el continente critica hoy la situación en Argentina, donde no pudieron realizar una final de Copa Libertadores entre sus dos más representativos equipos, pero ahora el fútbol colombiano también muestra su peor imagen.

Eso sí, ese equilibrio que dice tener la Dimayor debe quedar reglamentado, para que de ahora en adelante no sea selectivo.

“No me sorprende la decisión, pero no tengo nada que decir al respecto. Simplemente preparar mi equipo acorde con lo que entendemos son dos partidos importantísimos. Tenemos que diagramar un microciclo acorde a lo que se necesita. Todo lo que se tiene y debe hacer para preparar al equipo, para vencer ahora con más deseos y ganas a Junior”, dijo el técnico del DIM, el ecuatoriano Octavio Zambrano.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Edgar
Edgar
2018-12-01 06:50:57
No puedo creer. Es un golpe bajo a los jugadores y a los hinchas del Dim que estaban mentalizados para comenzar a gozar éste Domingo, se ve que en la Dimayor primaron intereses diferentes al juego limpio.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Independiente Medellin
Fútbol

En juego los tiquetes finalistas

Junior-Rionegro (5:15 p.m.) y Tolima-Medellín (7:30 p.m.) definen este domingo los finalistas al título de la Liga Águila II.
Cancha barrio Brasilia
Urbanismo

En esa cancha se construye vida

Habitantes del barrio Brasilia, en la Comuna 4 de Medellín, esperan una pronta intervención para el deteriorado escenario que por su mal estado ofrece más riesgos...
Jorge Enrique Velez
Fútbol

El fútbol colombiano debe reinventarse

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, llegó para hacerle frente a la transformación que necesita el más popular de los deportes en nuestro país.

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...