Destruction, viejaguardia del thrash metal

Autor: Carlos Mario Agudelo
24 septiembre de 2018 - 12:06 AM

Durante la explosión del heavy metal mundial, nacieron en los 80s otros sonidos más rápidos, más fuertes, más renegados. Destruction hace parte de esa historia con su contundente sonido thrash metal. Los podremos ver en vivo por segunda vez en la ciudad.

Medellín

Asistir a un concierto de Destruction es recibir en el pecho toda una descarga sonora de inicio a fin, riffs rápidos propios de una banda que lleva el metal como una forma de vida. El guitarrista Mike a inicios de los ochentas motiva a Schmier a que compre un bajo para formar la banda y de esta manera accidental surge la ya leyenda Destruction en Alemania. Y la raíz de su creación vino por las influencias de bandas como Motorhead, Exciter, Angelwitch e incluso del movimiento punk con GBH y Dead Kennedys, con los que compartían conciertos por la falta de escenarios de metal.

Vea también: Mago de Oz en concierto por Latinoamérica

Crearon álbumes de culto como Infernal Overkill y Eternal Devastation como trío, para luego contar con otra guitarra y enfrentarse a los cambios sonoros de inicios de los noventas y a las discrepancias dentro de la banda que originó la salida del bajista y vocalista Schmier. Una década diferente vivió Destruction con un sonido alejado de sus raíces hasta que se anunció el regreso de Schmier en 1999, en un momento propicio del resurgir de las varias tendencias del metal y Destruction se recarga con una afrenta directa y visceral editando el álbum All Hell Breaks Loose en 2000, y que pudimos ver a Destruction en vivo por primera vez en Medellín, en el recinto Templo Antonia del año 2001.

Y regresan, así nos cuenta William Paniagua, uno de los gestores del evento: “Se acerca la visita de una de las agrupaciones más importantes y emblemáticas del trash metal mundial. Destruction se presentará en Medellín el día jueves 4 de octubre en Cinema (antiguo Sampués) a las 7:00 pm”, nos confirma William, quien es músico y director de Intermedios Group. “El concierto será realizado con alto estándar de calidad y contará con una producción impecable. Sus seguidores disfrutarán de un show sin precedentes que va desde la pasión y esmero de la organización, el setlist clásico que interpretará el grupo hasta los detalles técnicos que integran un concierto único” nos expresa el organizador

Compartiendo escenario estará la agrupación local de thrash metal Witchtrap: “25 años no pasan en vano para una banda que comenzó con pocos recursos económicos para desarrollar su música; sin embargo, la constancia, la dedicación y continuidad han sido la razón por la que hemos logrado mantenernos en una escena como la colombiana, en donde lograr permanecer vigente durante más de dos décadas es verdaderamente una odisea”, nos cuenta el baterista Hugo Uribe. “Así que ahora la oportunidad de compartir escenario con Destruction, no es más que el reconocimiento de los gestores a nuestro trabajo, al aporte a nuestra escena y qué mejor que al lado Destruction, quienes han dejado un legado a todos los metaleros de Medellín”, concluye Hugo.

También estará en este concierto la agrupación de thrash/death metal Daycore, con casi 20 años en la escena: "Para Daycore es siempre bien recibido compartir escenario con grandes bandas; y está no es la excepción. Tendremos sorpresas a los asistentes a esta descarga de thrash de todos los tiempos; temas clásicos y un par de ´abrebocas´ de lo que será nuestra nueva producción The Worst Is Yet To Come", siendo ésta la invitación que nos hace la banda.

Destruction ha permanecido muy activo, lanzando 9 trabajos en este siglo, haciendo giras mundiales, participando en festivales y permaneciendo con la fórmula de tres integrantes, lo cual le permite a cada uno explorar musicalmente y con Mike que definitivamente prefiere ser el único en la guitarra. En vivo, la banda disfruta tocar las antiguas canciones, ya que pueden ofrecer una mejor calidad de las mismas comparada a las grabaciones originales. Toda una sobrecarga infernal.

 

Además: Lo que veremos de metal en Rock al Parque

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Crónica de Reinaldo Spitaletta
Urbanismo /

Apartamentos sin afuera y sin adentro

Nelson Abadia entrenador
Fútbol /

Abadía, ante el reto de volver a posicionar a Colombia en lo más alto

Calidad del aire Medellín
Urbanismo /

El área metropolitana regresa al Estado de Prevención

Darío Jaramillo Agudelo
Mundo Literario /

La poesía amorosa de Darío Jaramillo en Palabras rodantes

Christian Bale en su magistral interpretación de El Vice
Palabra & Obra /

El vice, una sátira contra el poder

Artículos relacionados

Bulldozer en concierto
Palabra & Obra

Bulldozer, banda de culto del metal italiano

En la escena del metal es recurrente que las agrupaciones que dejaron de existir por algún motivo hayan retornado generando una nueva expectativa y atendiendo,...

Lo más leído

1
Urbanismo /

Apartamentos sin afuera y sin adentro

Un crónica sobre cómo vivir entre ladridos, altoparlantes chillones y otros aullidos.
2
Palabra & Obra /

“El arte es una estrategia del conocimiento distinta a la ciencia…”

En honor al gran profesor e intelectual Jorge Alberto Naranjo Mesa, publicamos en forma póstuma esta...
3
Urabá /

Acuerdo de accionistas acerca el cierre financiero de Puerto Antioquia

Los socios del proyecto se comprometieron a aportar US$ 220 millones. Con estos recursos y el contrato de...
4
Minas Y Energía /

Proyectos de ley inquietan al sector eléctrico

Tres iniciativas parlamentarias y un artículo del Plan Nacional de Desarrollo lesionarían la seguridad...
5
Política /

La gente en Bello quiere un cambio

El congresista León Fredy Muñoz tiene la clave para ayudar a propiciar un revolcón en la alcaldía de...
6
Columnistas /

Venezuela y Colombia: en busca de Miranda

De lo que casi ningún colombiano parece aún enterarse, que hay una guerra en curso contra Venezuela, es...