Destellos del pensamiento humano

Autor: Delfín Acevedo Restrepo
14 noviembre de 2018 - 09:01 PM

Recuerda Mejía Bohórquez con orgullo y gratitud el hecho de haber pasado por las aulas del Seminario de Misiones Extranjeras de Yarumal, fundado por el Obispo de Santa Rosa de Osos , Miguel Angel Builes

Acaba de aparecer el nuevo libro del profesor Ramón Alberto Mejía Bohórquez Destellos del pensamiento, impreso por Topográficas Limitada en el mes de octubre  de 2018. De tal manera que el texto aludido apenas empieza a distribuirse en los distintos puntos de venta del país. Antes habia publicado El hombre y su mundo  y Sobre la existencia humana, los cuales reseñamos ya en estas mismas páginas.

Todos los textos de Mejía están conformados por una serie de cortos ensayos que erigen al autor en verdadero polígrafo o publicista supremamente versatil, toda vez que su pluma espiga en muy variados campos del existir, ya que lo escrito, se compone de pequeños textos con periodades cortos, que por ser tales dan mucha soltura y vivacidad a la narración, la cual, por ello,es de textura muy actual, breve,  periodistica que se deja leer muy placenteramente.

Mejía Bohórquez es ejecutivo de ventas, ha trabajado con diferentes firmas de contadores públicos de la ciudad, en asesoría, consultoría externa, presupuestos y organización de empresas en areas administrativas, contables y tributarias. Promotor cultural y social en el país y conferencista en los más diverso foros de opinión nacional.

Lea también: Nuevo libro de Ramón Alberto Mejía B

Recuerda Mejía Boorquez con orgullo y gratitud el hecho de haber pasado  por las aulas del Seminario de Misiones Extranjeras de Yarumal, fundado por el obispo de Santa Rosa de Osos, Miguel Angel Builes y que cumple ahora 91 años de existencia, consagrado a la formación de misioneros javerianos que han sido enviados a evangelizar a las gentes y  salvar almas del mundo entero conforme al mandato evangélico.

Le puede interesar: Óscar Naranjo el general de las mil batallas

Al hablar de la familia como la primera de las sociedades humanas, el autor destaca cómo la necesidad de conformar un hogar corresponde a un instinto natural del hombre que no nació para vivir aislado sino para actuar siempre dentro de una comunidad organizada y sólo a través de la familia ha sido posible la conformación de la especie. Habla también de importancia de la defensa y preservación de los recursos naturales y de la lucha contra la corrupción que es en este momento programa bandera del Gobierno Nacional, encabezado por los altos dignatarios del Estado, el Contralor General de la Nación, el Fiscal y el Procurador, quienes llegaron a esta dignidades , como lo han manifestado con el propósito unificado de luchar abiertamente contra la corrupción que ha hecho metástasis y nos exige hoy mas contundencia, mejor trabajo en equipo de los organos de control, como lo ha reiterado el presidente de la República.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

El mundo mágico del libro y las librerías
Columnistas

El mundo mágico del libro y las librerías

La historia misma de la humanidad ha sido impulsada por el libro, como no lo ha sido quiza por ningún otro invento

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...