Descreste en lanzamiento de candidaturas conservadoras

Autor: Nacho
20 noviembre de 2017 - 06:36 PM

Novedoso empleo de recursos tecnológicos y de puesta en escena en la presentación pública de las candidaturas al Congreso de Nicolás Albeiro Echeverri y Juan Diego Gómez.

Medellín

Los tediosos, ventijulieros, promeseros y kilométricos discursos de campaña política quedaron en el pasado, al menos en la reciente presentación de las candidaturas reeleccionistas conservadoras al Senado de Juan Diego Gómez Jiménez y a la Cámara de Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

Fue todo un despliegue de ingenio, colorido, danza, acústica y teatro que fue inédito y sin ninguna comparación con los obsoletos actos de lanzamiento de campañas que aún persisten en la política nacional.

Las expresiones políticas (ideológicas) y tecnológicas fueron adecuadamente mezcladas para captar durante una hora y media la atención de las 2.000 personas que ocuparon las instalaciones del Orquideorama del Jardín Botánico.

Más que un certamen político fue todo un espectáculo en el cual por primera vez se emplearon, en un certamen partidista, elementos visuales, auditivos, kinestésicos, neurolinguísticos, de marketing, de sicología electoral, lúdicos y culturales.

Lo que se escuchaba se podía ver y tocar. En forma pedagógica se presentó al público, líderes y simpatizantes de los dos candidatos, los cuatro ejes del movimiento “Conservadores de Vida”, como son la defensa del medio ambiente, la ciudadanía como núcleo básico de la sociedad, el servicio como causa y la defensa de la economía solidaria, todo ello dirigido a procurar que la vida sea el valor supremo.

Lea más sobre: Lista otra fórmula conservadora al Congreso

Los dos candidatos estuvieron acompañados por el diputado Juan Esteban Villegas, los concejales John Jaime Moncada y Álvaro Múnera, además de la fresca y encantadora figura de la exmagistrada y hoy secretaria Nacional del Partido Conservador, María Mercedes López.

La danza estuvo a cargo del ballet nacional El Firulete bajo la dirección de Eyder Rúa, con el asesoramiento artístico y temático de Nicolás Albeiro Echeverry, quien ha aportado en la construcción, junto a Juan Diego Gómez, de la ideología de “Conservadores de vida”.

El montaje estuvo a cargo de las firmas de Germán Medina y Miguel Jaramillo Luján y en la velada predominaron en todo momento el mensaje y reflexión de estas dos frases:

Una de Winston Churchill: "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones".

Y la otra de Emmanuel Macrom: “No hay plan B porque no hay planeta B”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

¿Y los conservadores qué?
Política

¿Y los conservadores qué?

Este partido todavía no tiene despejado si tendrá candidato presidencial propio a la Presidencia o participará en una coalición apoyando al uribismo o a Germán...
Mesa del sector textil
Sectores

El sector textil sigue en batalla para que se equiparen los aranceles

Desde la Cámara Colombiana de la Confección le solicitan al Gobierno después de dos marchas y una reunión previa, nuevamente la revisión de los aranceles, el...
Conservadores,en provisionalidad
Política

Conservadores, en provisionalidad

La próxima semana será instalado el nuevo Directorio Conservador de Antioquia, que actuará en forma interina.

Lo más leído

1
Educación Continua /

Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

La entrada de la tecnología en el campo educativo, aunque ha revolucionado definitivamente la forma de...
2
Columnistas /

Delfín Acevedo Restrepo: Paradigma del antioqueño íntegro

Me doy plena cuenta de que el doctor Delfín Acevedo Restrepo, es la antítesis de esta realidad. Él se...
3
Oh! /

Hay rezago en actualización de la maquinaria textil

Grandes productores del sector textil manejan tecnología de punta, pero la gran mayoría presenta atraso...
4
Sectores /

Mineros de Segovía y Remedios podrían ir a paro contra el Gobierno

Más de 6.000 mineros de Segovia y Remedios decidirán si cesan actividades por el incumplimiento del...