Del error a la barbaridad

Autor: Dirección
16 febrero de 2020 - 12:13 AM

Periodistas y protección de la universidad pública, en análisis

Medellín

Del error a la barbaridad

El abuso de un avión de uso presidencial para un paseo de familia y amigos con motivo del cumpleaños de la hija del primer mandatario abrió una necesaria discusión pública que Palacio no logró responder aceptando la fuerte equivocación y procurando acciones reparadoras. Pero más grave que esa fallas fue la bochornosa exaltación de la periodista Vicky Dávila de Semana, ante la interpelación del periodista Hassan Nassar, comunicador de la Presidencia, calificando el debate como lleno de hipocresía, dado que la misma periodista y muchos otros que más tarde se solidarizaron con ella, han aceptado invitaciones a vuelos presidenciales con familiares. ¿Cuándo será que estos periodistas, ávidos de escándalo, se miden con la vara que miden a los demás?

Lea también: ¿Y del Invima qué?

Apoyo a las universidades

La decisión del alcalde Daniel Quintero Calle de ordenar el ingreso de la fuerza pública a los campus que se encuentren amenazados por los delincuentes encapuchados que aprovechan la limitada seguridad de las universidades para armar y usar explosivos contra personas y bienes públicos es una decisión necesaria para proteger a las universidades y la protesta pacífica. Los verdaderos enemigos de la universidad y de la protesta pacífica no son las autoridades, como los radicales pretenden mostrarlo, son los delincuentes que se amparan en la pretendida extraterritorialidad de los campus y en el malestar ciudadano para actuar con violencia. Con este paso en la dirección correcta podrían definirse nuevas formas de garantizar a las autoridades universitarias la dedicación a sus actividades académicas y a la sociedad, la plena recuperación de estos espacios públicos para su uso y disfrute.

Le puede interesar: Pensándolo bien del 2 de febrero

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Edgar
Edgar
2020-02-16 08:31:15
Vicky Dávila, la energúmena. Y en las redes sociales se pretende que se vaya a Corabastos, errada propuesta pues allí trabajan gentes honradas, humildes y entusiastas.
Edgar
Edgar
2020-02-16 08:27:02
Y desde tiempos antiguos se ha pretendido una extraterritorialidad de las universidades públicas, lo que ha sido aprovechado por los grupos extremistas para usar el campus como su guarida. Allí se fabrican y guardan explosivos, nada más que los busquen, comenzando con las oficinas de ciertos "profesores". No debe haber campo vedado para las fuerzas del orden. Ahí sí está muy bién el alcalde Quintero, aunque truene algún rector.
Edgar
Edgar
2020-02-16 08:22:33
Es verdad que el tal viaje de la familia presidencial a Panaca fué una tontería que no debería repetirse. Estamos en un país en el que se mira con lupa lo que haga ó deje de hacer el señor Presidente y estamos prestos a caerle al menos exabrupto, así aleguen asuntos como la seguridad del mismo y su familia. Dió lo que llamamos vulgarmente "papaya".

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cidh a Venezuela
Pensándolo Bien

Los datos de la tiranía

No es con el irrespeto a un Estado y sus normas como se logrará avanzar en armonizar los distintos servicios de transporte público ofreciendo seguridad a...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
6
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos