De la mano de Messi, Barcelona goleó a Chelsea y está en Cuartos

Autor: EFE
14 marzo de 2018 - 06:39 PM

La clasificación del Barcelona tras eliminar al Chelsea, acentúa el dominio español en la Liga de Campeones, con tres de sus representantes entre los ocho mejores de esta competición, que este viernes tendrá el sorteo para definir las llaves de los Cuartos de final.

Barcelona, España

La portentosa actuación de Leo Messi, autor de dos goles y de una asistencia, decidió el pase del Barcelona a los Cuartos de final, que derrotó por 3-0 al Chelsea y volvió a demostrar que está en otra dimensión del universo fútbol.

Al Chelsea no le dio tiempo ni de tocar el balón y Courtois ya tuvo que sacar el balón de su red. Fueron 119 segundos de rondo azulgrana resuelto magistralmente por Leo Messi y la mejor manera de empezar el partido para el Barça.

Una triangulación entre Luis Suárez y Messi la desvió Marcos Alonso, el balón llegó dentro del área al “10” azulgrana y cuando ese ocurre el porcentaje de que todo acabe en gol es elevado, y así fue.

La definición es lo que sorprendió a Courtois. El balón le entró por debajo de las piernas (1-0). Messi sonrió, le dedicó el tanto a su tercer hijo, Ciro, se dirigió a las cámaras y el barcelonismo se rindió a su ídolo. 

Lea también: James estuvo presente en el paso del Bayern a Cuartos en Champions 

En el minuto 20, Messi robó un balón en la medular a Cesc, supero a Azpilicueta y a Christensen, levantó la cabeza, vio el desmarque e Luis Suárez y el hueco que había quedado a su derecha, por allí entraba Dembélé. El controvertido extremo se preparó el balón y batió por alto a Courtois. El francés había elegido el mejor momento para estrenar su cuenta goleadora con el Barcelona.

El Chelsea sintió el golpe y estuvo perdido durante unos cuantos minutos, en los que los de Valverde volvieron a tocar y a tocar, y los londinenses no sabían si adelantar sus líneas o esperar.

En la salida del segundo tiempo, el Chelsea fue a por todas y arrinconó al Barcelona, y eso que Luis Suárez, en el minuto 48, pudo decidir la eliminatoria, pero Courtois enmendó el error que había dejado el balón franco al uruguayo. 

También puede leer: Sevilla y La Roma aseguraron su cupo en los Cuartos de la Champions 

Los de Valverde sufrieron y más cuando Marcos Alonso reclamó un penalti por una acción con Piqué (min.50). El escenario aún se complicó más cuando Iniesta tuvo que ser sustituido por Paulinho (min.56) y todo invitaba a pensar a que los catalanes no podrían defenderse con el balón.

La lesión de Busquets, sustituido por André Gomes (min.60), aún añadió un punto más de épica. Pero el mejor antídoto volvió a ser Leo Messi. Un robo de balón, una jugada a la contra y Luis Suárez habilita al argentino.

El “10” controló, cambió el ritmo, superó a un defensa, a otro y como en el primer gol, volvió a pasar el balón por debajo de las piernas de Courtois. En el minuto 64, con el 3-0 todo acabó.

Messi firmó su gol cien en la Champions y el Barcelona, por undécima temporada consecutiva volverá a estar en los Cuartos de final, todo un récord. 

 

Ficha técnica 

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (André Gomes, min.60), Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.56); Dembélé (Aleix Vidal, min.66), Suárez y Messi.

Chelsea: Courtois; Moses (Zappacosta, min.66), Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Alonso; Fàbregas, Kanté; Wilian, Giroud (Morata, min.66) y Hazard (Pedro, min.82).

Goles: 1-0, min.2: Messi. 2-0, min.20: Dembélé. 3-0, min.64: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (SVN).

Amonestados: Sergi Roberto (min.22), Willian (min.45), Giroud (min.50) y Marcos Alonso (min.75).

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Alexis Sanchez
Fútbol Internacional

La Liga de Campeones define los últimos cuartofinalistas

Una vez definidos los clasificados, el próximo viernes 16 de marzo se realizará el sorteo de los cuartos de final en Nyon, Suiza.
Gabriel Jesús
Fútbol Internacional

El City cayó en casa tras 39 partidos, pero clasificó a Cuartos

Aunque perdió un invicto de 39 partidos sin derrotas de local, el equipo de Pep Guardiola avanzó a los Cuartos de final de la Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo
Fútbol Internacional

Real Madrid apagó el infierno de París y avanzó a Cuartos de Champions

El equipo merengue le repitió la dosis a los franceses en su casa y con un triunfo 1-2 aseguró su presencia en la siguiente fase de la Liga de Campeones, ratificando...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
2
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
3
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
4
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
5
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.