De español, a regetón, a campesina

Autor: Carmen Vásquez Gómez
25 julio de 2018 - 08:00 PM

Sólo tocando tres escenarios de toda la parrilla que se ha dado en esta Colombiamoda que hoy termina, se siente que ha sido una versión comprometida con el pensamiento humano, con temas de la actualidad. El color y el diseño gráfico han estado por encima de aquello que llamamos colecciones construidas. No hay tendencias, hay mercadeo. La fibra se confunde con la vibra.

Medellín

cvasquez@elmundo.com

Custo Barcerlona
No es la primera vez que lo vemos en una pasarela de Colombiamoda. Esta vez llegó en alianza y bajo una marca que es muy reconocida  de una de las grandes superficies como lo es el Grupo Éxito y su marca de ropa Arkitect, lo que se traduce como una “colección capsula”, una manera de vender más rápido con nombre de diseñadores famosos. Esta pasarela de inauguración, escogió el mejor de los escenarios y sin que les costara un peso, porque fue en el amplio espacio de sus bodegas de distribución ubicadas en Envigado. El atractivo fue el trabajo de imágenes proyectadas o mapping en la inmensa pared. Aquí el sonido musical proyectó el recuerdo de una Turquía y sus colores, rojos, ocres, azules y la imagen de Custo que dio su saludo… Mejor en imagen que en persona. ¿Y la colección? Plana y repetitiva… y con una franja de modelo en brillo, prendas en silueta suelta amplia y otras muy ajustadas. ¿En el recuerdo? El gran esfuerzo del Grupo Éxito y un fuerte aplauso al impecable trabajo de InformaModels.

Mujeres decididas
Esta es una bella y humana colección que en su sentido social nos hizo tener el kleenex listo para soltar la lagrima con el cuento de la campesina enamorada del galán del pueblo… el mismo galán que la volvió miércoles en materia de maltratos. María Luisa Ortiz es una señora diseñadora y en unión de don Diego Guarnizo, otro hombre que sabe de ese arte del folclor pero poniéndolo a la altura de un buen trabajo, hacen la unión perfecta de pareja de diseñadores que son imperdibles. Ellos, en alianza con Avon Fundación para la Mujer, diseñaron prendas fáciles, sueltas, armoniosas, en donde la estampación en los diferentes materiales tiene la fuerza y el atractivo. Colección que solo se venderá por los catálogos de “Avon” y esto es la primera vez que una marca de cosméticos vende con nombre de diseñador. Purificación es el nombre de la dulce campesina enamorada.

 J.Balvin y GEF
Sencillamente fuera de serie esta alianza en la que el gran nombre de Gef siempre tocó bolsillo con buena inversión de millones de dólares para tener aquí en Colombiamoda una pasarela con más de dos mil y pico de asistentes, enloquecidos todos por un maravilloso artista de reguetón, el gran J.Balvin. Hombre que tiene su ángel, su atractivo y su gran olfato del negocio y la fama. Aquí solo toca decir que todo el mundo “vibró con él”, que fue brutal aquella puesta en escena con el espectacular grupo de bailarines Unión Latina y sus prendas. Seguro que se venderán como pan caliente en las tiendas Gef. Balvin es estrella, da historia para largo rato y esta no será la última vez en pasarela. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El jardín de las delicias
Columnistas /

Un desprestigiado fetiche

soborno
Columnistas /

Corrupción e impunidad: peligrosos enemigos de la sociedad y el Estado

Claudia López Díaz
Columnistas /

Extradición para Santrich

Urbanismo táctil Medellín
Columnistas /

La ciudad simple

Hannah Arendt
Columnistas /

La Humanitas en Hannah Arendt

Lo más leído

1
Política /

Consultas vs. encuestas

Un desolador panorama presenta la democracia interna de los partidos con motivo de las consultas...
2
Columnistas /

Extradición para Santrich

Desde hace un año se sabía que la JEP no iba a extraditar a Jesús Santrich por ningún motivo, aunque en...
3
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall
4
Columnistas /

La ciudad simple

Ahora resulta que hay reglas para bailar, entonces la gente no baila porque no sabe. Hay reglas para...
5
Columnistas /

Ante la corrupción 

Una creciente parte de la sociedad se ha enseñado a pensar que la corrupción está tan generalizada en el...
6
Columnistas /

Repensando la armonización curricular

Algunas universidades disminuyeron el número de créditos académicos de sus programas de licenciatura,...