Concejales de Medellín visitarán este lunes Hidroituango

Autor: Redacción
8 julio de 2018 - 06:10 PM

A partir de las 6:00 a.m. en el recinto de sesiones, los concejales instalarán la plenaria y posteriormente se desplazarán a Hidroituango para conocer lo que sucede actualmente.

Ituango, Antioquia

La Mesa Directiva del Concejo de Medellín informó que este lunes 9 de julio, los miembros de la corporación se desplazarán al proyecto Hidroeléctrico Ituango (Hidroituango) para una visita oficial con el fin de dar a conocer de modo directo la situación actual y condiciones del mismo, y de las comunidades afectadas.

Con tranquilidad, pero manteniendo la máxima atención, los corporados han dado a conocer el mejoramiento ostensible de las condiciones y la disminución de las más fuertes amenazas.

Aún así, se mantiene la máxima atención a todos los frentes de la situación muy especialmente, los concernientes al cuidado de las comunidades y así mismo los aspectos ambientales con las recientes medidas tomadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Lea más sobre: La responsabilidad del ingeniero

Después de más de sesenta días de haberse iniciado la crisis afrontada por Hidroituango, en momentos en los cuales los responsables del proyecto informan de mejores condiciones de control y de avances como la superación de la cota 415 y marcha hacia la cota 418, así como la contratación de una empresa internacional encargada en convertir el lleno prioritario en una presa definitiva, requieren una revisión presencial de la situación por parte de los concejales de la ciudad.

Lea más sobre: Habrá calendario especial para estudiantes afectados por Hidroituango

En el recorrido de este lunes, los concejales visitarán los campamentos de la obra, la presa, los vertederos y la casa de máquinas. Recibirán de primera mano información sobre la atención a la contingencia y posteriormente, el grupo de corporados se desplazará a Valdivia y al albergue para dialogar también, de modo directo, con las personas que están ubicadas en el mismo.

Desde el Concejo de Medellín "hemos brindado todo el apoyo y respaldo a EPM y sus expertos durante este duro trance, también, mantenemos una comisión de seguimiento a la situación y de igual modo hemos aguardado con calma momentos pertinentes para dar las discusiones oportunas. Después de la visita que estaremos haciendo tendremos aún más criterios de análisis y claridad sobre nuestra posición y conceptos de cara al presente y futuro del proyecto", puntualizaron.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Norman
Norman
2018-07-09 08:04:00
Se pregunta uno: a qué van?...a pasear?...no veo yo qué pueda cambiar con la visita de los concejales a Hidroituango. Más gastos de fondos públicos para el mejorestar de los señores corporados.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Hidroituango
Infraestructura

Obras en Hidroituango se suspenderán por orden de la Anla

La medida deberá mantenerse hasta que se contraten peritos que se pronuncien sobre las condiciones que actualmente se presentan y se tendrán a futuro en materia de...
hidroituango
Gobierno

Electricaribe e Hidroituango, temas de empalme entre Santos y Duque

Con esta reunión los equipos del gobierno saliente y el entrante avanzan en su cometido de lograr una transición tranquila, sin contratiempos, sin dificultades.
Federico Gutiérrez en el Concejo de Medellín
Gobierno

Federico Gutiérrez rindió cuentas de sus dos años de Gobierno

Ante el Concejo de Medellín, el alcalde expuso el cumplimiento de un 91% en la ejecución del Plan de Desarrollo para 2017 y un incremento del 24.05% en los ingresos...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Editorial /

La encrucijada de los derechos de las víctimas y las fallas de la JEP

Competería al presidente, atendiendo los mandatos ciudadanos del plebiscito y su elección, convocar a un...