Con grandes expectativas de negocio, se dio apertura a Macrorrueda 70

Autor: Kelly Melissa Álvarez Correa
21 marzo de 2018 - 01:33 PM

Cada empresario tendrá al menos diez citas de negocios en estos tres días y se espera lograr más de 7 millones de dólares durante los días del evento y generar más de 200 millones de dólares en negocios en el mediano plazo. 
 

Bogotá, Colombia

El presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial, dieron apertura oficial a la Macrorrueda 70, que se lleva a cabo en Corferias en Bogotá desde este martes y se extenderá hasta el jueves.

Para esta versión se proyecta que cada empresario tenga al menos diez citas de negocios en estos tres días. Se espera lograr más de 7 millones de dólares durante los días del evento y generar más de 200 millones de dólares en negocios en el mediano plazo, metas superiores a lo logrado en 2017, en la Macrorrueda 65 convocada por ProColombia.  Si bien el primer día del evento contó con dos ruedas adicionales, este miércoles es el principal.

“Es una nueva edición en la que seguimos brindándole oportunidades a todos los empresarios del país de hacer negocios, de vender sus productos y servicios a todos los rincones del mundo sin tener que moverse del país”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia en la apertura.

En su presentación ante el público en la apertura, el viceministro de Desarrollo Empresarial apuntó que hace 25 años cuando Colombia comenzó el proceso de internacionalización de los productos, no era visible la posibilidad que hoy se visualiza de llegar a gran cantidad de empresas nacionales e internacionales, estas últimas provenientes de 61 países. De las 3.000 empresas participantes, 2.000 son nacionales y el restante extranjeras.

Lea más sobre: Lácteos de leche de cabra de Antioquia a Emiratos Árabes  

Arango exaltó este escenario como el propicio para el sector industrial en el país, que 44.6 % no había exportado antes. Además, mencionó que este año llegaron 23 % más de compradores.

“Este es un momento muy especial par Colombia, está viviendo uno de los momentos históricos más importantes desde que se tenga conocimiento y así mismo se está viendo en materia comercial. La Macrorrueda llega en un momento especial para el país, estamos teniendo más de 6.5 millones de turistas extranjeros que llegaron el año pasado, lo cual fue cifra récord para el país, lo que demuestra el gran interés de la comunidad extranjera por conocer este país”, expresó el viceministro a medios de comunicación.

Si bien este espacio permite que empresarios colombianos ofrezcan sus productos a los compradores extranjeros, muchas de las ventas no se dan en el lugar, por lo que la expectativa del mediano plazo es mucho mayor.

En el encuentro participan empresarios de agroindustria, sistema moda, industrias 4.0, químicos y distintos sectores manufactureros. Empresarios de 25 departamentos de Colombia sostendrán citas de negocio en donde presentarán su oferta a compradores internacionales de países como India, Emiratos Árabes, China, Corea, Japón, Vietnam, Singapur y Australia.

“Estamos en un proceso de diversificación de la economía colombiana y es a estos empresarios de estos sectores productivos a los que tenemos que facilitarle el hacer negocios con los mercados internacionales. Hay mercados y sectores que hoy están pesando más, el tema agroindustrial es muy importante en estos momentos”, detalló Jaramillo, quien recalcó que este sector se destacan departamentos que han sufrido la violencia en su máxima expresión.

En el ámbito internacional, se destacan los lazos que se están estableciendo con el mercado asiático, continente en el que se presenta la mayor cantidad de crecimiento del PIB y de demografía y con el que Colombia espera tener mayor acercamiento comercial.

Así, en al evento llegaron empresarios del Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Japón y Corea, países importantes de la economía en este continente del mundo. Estados Unidos y los países miembros de la Alianza del Pacífico, por su parte,  representan el 35 % del total de las empresas compradoras que vienen a este evento de negocios.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Mesa de diálogo
Columnistas /

Soberanía popular y democracia participativa

Jovenes protestando
Columnistas /

Cambio generacional

Estatua de la Libertad
Columnistas /

EE. UU. Y EEUU (Estados Unidos)

Mujeres protestando
Columnistas /

La culpa

Natalia Muñoz
Ciclismo /

Un triunfo soñado para Natalia Muñoz en la Vuelta

Artículos relacionados

Macrorrueda 70 ProColombia
Sectores

Comenzó encuentro mundial de negocios de ProColombia

Cerca de 3.000 empresas se dan cita para hacer negocios. En el primer día, los participantes asistieron a la rueda de proveeduría y a la de validación de producto,...
Procolombia
Turismo

Acuerdo de paz en Colombia favorece el turismo: ProColombia en Brasil

Brasil pasó de ser el quinto a ser el tercer país que más envió viajeros a Colombia en el último año, cifra que llegó a los 200.000 turistas brasileños.
Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de Procolombia
Sectores

Turistas franceses en el país aumentaron un 23,5% entre enero y agosto

Según Procolombia, entre enero y agosto, el número global de turistas extranjeros en Colombia aumentó un 20% y en el conjunto de 2017 se espera que llegue a tres...

Lo más leído

1
Columnistas /

La culpa

La canción "Un violador en tu camino" se convirtió en un himno con el que muchas mujeres de todos el...
2
Columnistas /

Cambio generacional

Los jóvenes de las generaciones siguientes al cambio de milenio no tuvieron la misma suerte de sus...
3
Columnistas /

Soberanía popular y democracia participativa

La protesta y la movilización social son mecanismos que se ha ideado la democracia de participación y el...
4
Editorial /

El rescate de las quebradas

19 de las quebradas más representativas del Valle de Aburrá tendrán nueva vida por el nuevo impulso al...
5
Columnistas /

Efectos difusos (45 horas)

Reducir la jornada de trabajo, es elevar el valor del salario/hora, porque el ingreso no se modifica.
6
Cazamentiras /

Cadena de WhatsApp que pide donar sillas de ruedas es falsa

Un mensaje en el que se ofrece entregar sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral de manera...