Con falso perfil piden ayudas en nombre de monseñor Ricardo Tobón

Autor: Redacción
14 abril de 2020 - 06:28 PM

A través de una falsa cuenta de Instagram a nombre de monseñor Ricardo Tobón, personas inescrupulosas piden ayudas para los más necesitados, abusando de la necesidad que muchas personas pasan en estos días de crisis sanitaria.

Medellín

La Arquidiócesis de Medellín informó que el pasado viernes 3 de abril se conoció la existencia de un perfil en la red social Instagram que supuestamente pertenecía a monseñor Ricardo Tobón Restrepo (sic), utilizando de forma abusiva su nombre, fotografía y el cargo que desempeña como Arzobispo en la curia.

A través de un comunicado, el episcopado de Medellín confirmó que reportó a Instagram, según el protocolo que ofrece la misma red social, la denuncia de falsedad de este perfil, haciendo la misma advertencia en otras redes sociales y medios. Sin embargo, esta falsa cuenta se mantiene activa y visible.

ARZOBISPO INSTAGRAM - copia web

Además, el pasado lunes 13 de abril, se constató que a través de esta cuenta se ha buscado manipular a las personas y que, bajo el nombre del señor Arzobispo, se están pidiendo ayudas económicas para atender las necesidades de familias pobres. 

La Arquidiócesis resaltó que tanto esta como algunas de sus entidades “tienen cuentas en las diferentes redes sociales, pero monseñor Ricardo Tobón Restrepo no es dueño ni administra ningún perfil en las redes a título personal”. 

Lea también: “Debemos estar unidos en la pandemia”, papa Francisco 

“El señor Arzobispo nunca solicita ayudas a título personal y, mucho menos, a través de las redes sociales. Por tanto, se trata claramente de un abuso y una estafa a la buena fe de personas generosas”, destaca el comunicado.

Así mismo, aclara que “las ayudas que la Arquidiócesis de Medellín está distribuyendo durante esta emergencia de salud son gestionadas y administradas por la Delegación para la Pastoral Social y la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos”.

La comunicación finaliza agregando que “todas las obras sociales que tiene la Arquidiócesis están respaldadas y supervisadas institucionalmente, de tal manera que se garantice siempre la transparencia en la administración y la debida destinación de ayudas” y que “se lamenta profundamente que se abuse de la necesidad y el sufrimiento de personas pobres en este momento, para estafar a otras personas y robar las ayudas que deberían llegar a los más desfavorecidos”.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Jacob
Jacob
2020-04-15 13:20:20
Bueno que se pida a nombre de la animas del purgatorio, pero a nombre de un monseñor no me crean tan caído del zarzo, cuando aterrizamos carajo, no ven que ellos S.A, EL negocio con los miedos y terrores de la sufrida humanidad. Acaso no han leído que uno de esos monseñor Obispo collar de arepas mando a la USA de los gringos a su amigo del alma, misionero sacerdote cacorrisimo y allí en la tierra de los gringos siguió en las misma, gracias a ello a nosotros nos saludan en cualquier parte del mundo dando salticos.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Comunicación Cristiana de Bienes
Religión

Iglesia Católica de Colombia sólo hace colecta para ayudar a fieles

La autoridad eclesial en Colombia ha desplegado una estrategia de ayuda y acompañamiento a las poblaciones vulnerables, y ante información falsa que circula en redes...
La soledad y la lluvia incesante, acompañaron la omilía de bendición universal.
Religión

Mensaje de fraternidad y solidaridad del papa Francisco ante covid-19

La bendición Urbi et Orbi se imparte habitualmente en tres ocasiones: cuando el papa es elegido sucesor de Pedro, el 25 de diciembre por Navidad y en Pascua. Pero...
Hombre rezando
Columnistas

Cuaresma, ¿Y los que no creen, qué?

La cuaresma resulta siendo una necesidad profundamente humana y no un exclusivismo religioso. Desde este ángulo, el creyente y el no creyente se pueden encontrar en...

Lo más leído

1
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
2
Mundo Estudiantil /

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los maestros hoy?

Académicos y expertos dan sus visiones sobre los retos y necesidades de un maestro hoy. A propósito de la...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
5
Política /

Así ganó Daniel Quintero

Los estratos 1, 2 y 3 se conectaron con el alcalde electo y le dieron la victoria como alcalde de Medellín...
6
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall