Con el corazón en la mano

Autor: Carmen Vásquez Gómez
28 julio de 2017 - 08:31 AM

El tiempo de elaborar una colección con la responsabilidad de presentarse ante el público de una feria de tradición, es un tiempo largo en todo sentido. Es una seria responsabilidad. El buen diseñador siempre tiene en su mente una historia que contar y también que cortar. Es hilvanar ideas, estrategias de paso a paso, puntada a puntada de como presentar esa colección. Aquí en estas hay tiempo hilvanado.

Medellín

 

JORGE DUQUE: Me dejó con el corazón en la mano, así como salió él a recibir los aplausos después de haber presentado esa historia de muerte y vida, de sufrir y sentir alegría ante un nuevo respirar. Jorge Duque la “sacó del estadio” en la tarde del miércoles. En el recinto de pasarelas sentíamos ese corazón que palpitaba peleando clínicamente. Cada material, transparencia no tejida, acero inoxidable, luminosidad, fluidez, toda una historia de trabajo que él elaboró en seis meses. Una historia de corazón y por eso su salida es con esa cartera roja que representa el corazón de un amor que en un momento quedó sin vida, pero el misterio está en que Duque le da vida en esta pasarela.

MULIERE: Toda una delicadeza femenina en tejido de punto, mallas, cordones y hasta el accesorio de los zapatos fue pensado en la misma línea; una silueta de cortes ondulados, recogidos suaves, prendas delicadas que fueron trabajadas por dos chicas Lorena Cuevas y  Paola Tarazona. 

Lea también: Los absolutismos en la moda

TRUCCOS: Desde que ese tejido de algodón de trama blanca y azul que se empezó a fabricar en la ciudad francesa de Nimes llegó al mundo de la moda con el nombre de “denim” no se ha bajado de su pedestal de importante en las pasarelas. Truccos es una de las marcas reconocidas en el mercado de este “azul” y en el segundo día de pasarelas puso toda una serie de diseños de fascinante diversidad, de lo que hoy en día es tendencia, lo que quiere decir que va de lo clásico a la vanguardia con los rotos, las transparencias y bordados.

LINA CANTILLO: Para mí es la reina de la sastrería, la  mujer que hace años viste a sus hombres con las más perfectas chaquetas y pantalones. La avanzada de Lina en su creatividad va a la par con su alegría de siempre. Pero…y los “peros” que son insoportables, hay veces nos hacen un llamado, nos dejan en suspenso. Esta pasarela de Lina Cantillo, de miércoles en la noche, no nos llegó al alma, no se nos quedó en la retina. Es más su salida al recibir los aplausos no nos mostró a la alegre Lina Cantillo de siempre. Pero se le vieron piezas impecables como las chaquetas y ese azul de terciopelo maravilloso.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Colombiamoda
Oh!

El consejo

Le pedimos al diseñador Camilo Álvarez que nos hablara del oficio, que nos contara qué futuro ve en dicha profesión y cómo podría ser más fácil hacer un...
Colombiamoda
Oh!

Socarrás pone de moda la historia

Es una de las pasarelas más esperadas. Es la primera vez en pisar el atrio de la moda de Colombiamoda y no propiamente viene a decir que se inspiró en…No, el...
Colombiamoda
Oh!

La vitrina de la moda colombiana para el mundo

Pilar Castaño comparte en exclusiva con los lectores de OH! Colombiamoda, el especial de moda que hasta el próximo viernes estará publicando el Periódico El MUNDO,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

La trova y la copla Ñito Restrepo

La maestra Lucila González de Chaves invita a conocer clásicos de la poesía popular, como el antioqueño...
3
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
4
Columnistas /

Un gran paso de la izquierda hacia el poder

El Señor de las Bolsas debe estar frotándose las manos, la efectividad de la fórmula está probada; si...
5
Mundo Estudiantil /

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los maestros hoy?

Académicos y expertos dan sus visiones sobre los retos y necesidades de un maestro hoy. A propósito de la...
6
Cazamentiras /

Bancolombia aclaró tarifas de sus transacciones

Ante el mensaje que circula en redes sociales sobre una supuesta alza en el valor que Bancolombia cobra por...