Colombia recibirá a Brasil en el Parque de Raquetas de Barranquilla

Autor: Redacción
7 febrero de 2018 - 03:43 PM

El escenario tuvo una inversión de 6.800 millones de pesos, cuenta con un campo central, nueve canchas auxiliares, zona administrativa, zona de prensa, zona de jueces, zonas VIP, sala antidopaje, sala de atención médica y dos camerinos.

Barranquilla

La ciudad de Barranquilla será por primera vez sede de una serie de Copa Davis cuando los días 6 y 7 de abril acoja la confrontación entre Colombia y Brasil, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, en el Parque de Raquetas sobre cancha dura.

“Acabamos de enfrentar a Barbados y logramos un excelente resultado. Ahora enfrentaremos a Brasil en Barranquilla en una excelente cancha, con un excelente público y con un apoyo muy grande de esta ciudad. En esta superficie los tenistas colombianos han estado jugando sus partidos y torneos de preparación y esperamos un apoyo grandísimo de toda Colombia”, dijo David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

Esta será la primera vez que la costa Caribe desarrollará una eliminatoria de Copa Davis, competición en la que Colombia participa desde 1959. Además, Barranquilla se convierte en la octava ciudad del país en ser sede después de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Pereira.

“Para Barranquilla es un gran honor poder hacer este evento porque nos potencializa en el ámbito mundial, y para la Liga nos abre muchas puertas para la masificación del tenis”, manifestó Juan José Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.

Acoger un evento de esta magnitud nos permite atraer más y mejores torneos para la ciudad, ofrecerle al público amante del tenis un estadio con capacidad para más de 1.500 personas donde todos podamos disfrutar del tenis del mejor nivel no tiene precio. Barranquilla y la Liga ponen a su disposición todo el talento humano y la experiencia que poseen para este encuentro de países y dejar el nombre de nuestro país en alto es nuestra meta”, agregó el directivo.

Lea: Brasil, rival de Colombia por el playoff de ascenso al Grupo Mundial

El Equipo Colombia, capitaneado por Pablo González, viene de superar a Barbados por 4-0 en la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que se jugó en el National Tennis Centre de Bridgetown. Allí, nuestros representantes se impusieron con las victorias en sencillos de Daniel Galán, Alejandro González y Cristian Rodríguez; y en dobles con el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Colombia buscará vencer por primera vez a Brasil en Copa Davis, un duelo que registra ocho enfrentamientos previos entre 1969 y 2012. El último cruce entre ambos países fue hace seis años en la ciudad de São Jose do Río Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. Mientras tanto, la última vez que se enfrentaron en suelo colombiano fue en 2009 en la ciudad de Tunja, donde los brasileros ganaron por resultado final de 4-1.

El ganador de esta serie obtendrá un tiquete al playoff de ascenso al Grupo Mundial, instancia que Colombia intentará lograr por sexta vez en su historia. En 2010 nuestro país fue local ante Estados Unidos; en 2013 y 2014 fue visitante ante Japón y Canadá, respectivamente; en 2015 recibió a Japón y en 2017 también fue anfitrión ante Croacia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Abigail
Palabra & Obra /

El escenario del horror de King Diamond

Infierno
Palabra & Obra /

La literatura fue llegando como fiel notaria de vivencias…

Andrés Guerra
Política /

Panorama Político

Mural homenaje a jóvenes fallecidos en la Comuna 13
Urbanismo /

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados

Medellín
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

Artículos relacionados

Maria Fernanda Herazo Fed Cup
Tenis

Colombia se estrenará ante el anfitrión, Paraguay, en la Fed Cup

Colombia intentará disputar la final del Grupo I de Zona Americana por primera vez desde 2013, cuando cayó ante Paraguay; y lograr el cupo al playoff por primera vez...
Rafael Nadal rueda de prensa
Tenis

Nadal dice que su lesión va por buen camino y espera estar en Acapulco

El número uno del mundo agregó que analizará, en consenso con el capitán Sergi Bruguera, si disputa los Cuartos de final de la Copa Davis, ante Alemania.
Roger Federer
Tenis

Federer se acerca a 155 puntos de Nadal

Con su victoria en Australia, Federer se afianza en el segundo lugar y está cada vez más cerca de retornar a la primera posición del ranking de la ATP.

Lo más leído

1
Fútbol /

Se mueve la bolsa de jugadores del fútbol colombiano

El periodo de inscripciones de futbolistas se extenderá hasta el próximo 15 de febrero. Y habrá un...
2
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

El desarrollo cultural que ha tenido la ciudad ha traído consigo el cambio de mentalidad de muchos...
3
Política /

CNE niega otra vez personería al Nuevo Liberalismo

Para el exsenador Juan Manuel Galán al Nuevo Liberalismo lo aniquilaron físicamente y ahora lo hacen con...
4
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
5
Columnistas /

Extinción masiva de la fauna

Estamos viviendo el inicio de la pérdida más severa de la fauna que haya sufrido nuestro planeta.
6
Columnistas /

Brexit, los jóvenes y el salto al vacío  

Despunta, aunque lejana, la posibilidad de que la ruptura entre el Reino Unido y la Unión Europea, no se...