Colombia pintará de Rosa la Vuelta a Cataluña

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
18 marzo de 2018 - 02:40 PM

Un total de 17 corredores colombianos, divididos en diez escuadras, disputarán desde este lunes y hasta el próximo domingo 25 de marzo la tradicional Vuelta a Cataluña, en la que el Manzana Postobón Team recibió invitación de parte de la organización y estará por segundo año consecutivo representando al país como el único equipo de categoría Continental Profesional de Colombia.

Cataluña, España

Una nueva aventura internacional vivirá el equipo colombiano Manzana Postobón durante esta semana. El mantenerse en la categoría Continental Profesional, por segundo año consecutivo, le permitirá hacer parte de algunas de las carreras más importantes y destacadas de Europa, como la Vuelta a Cataluña, en la que es uno de los siete equipos invitados por la organización y en la que correrá por segunda ocasión.

Sin duda, la carrera catalana, que este año celebra su edición número 98, será una de las más importantes de la temporada para la escuadra Rosa por ser del calendario World Tour, por ser una gran vitrina para mostrar su talento y para ratificar el por qué recibieron la invitación. Por esto, se presentarán con lo mejor de su nómina, pues los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga, Óscar de J. Vargas y Carlos Restrepo eligieron un grupo competitivo, con el que pueden destacarse, en el que sobresale la presencia de varios escaladores, pues la carrera tendrá la montaña como protagonista. 

Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Wilmar Paredes, Jhojan García, Fabio Duarte, el portugués Ricardo Vilela y el holandés Jetse Bol son los hombres que viajaron a territorio catalán a representar al país vestidos de Rosa

 

Una carrera importante  y con grandes aspiraciones 

En diálogo con EL MUNDO, el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga reconoció que “la Vuelta a Cataluña es una carrera muy importante para nosotros este año. Una de las oportunidades más esperadas por nosotros, por ser una carrera World Tour. Indudablemente el nivel va a ser alto, pero nosotros hemos empezado una temporada muy halagadora, llena de mucha confianza. Venimos de ganar en el Valle y eso sirve de motivación para el equipo para enfrentar un compromiso de estos”.

Sobre las aspiraciones que tiene la única escuadra colombiana en esta carrera afirmó: “Creo que podemos pelear una etapa y mostrar la solidez que hemos tenido en la montaña, con estos nuevos valores del ciclismo colombiano. El regreso de Fabio Duarte, que marca un punto importante en el equipo, es un punto de equilibrio, experiencia y apropiación del entorno europeo que nos va a servir mucho para solidificar lo que queremos en el equipo, que es estar presentes en las fugas, en la montaña y pelear una etapa. Nos hace ilusión optar por una buena general, pero lo primero es lograr consolidar una etapa, que sería lo ideal para el equipo”.

Del grupo elegido para competir en esta prueba española resaltó también que “es un equipo joven, que están en el proceso de solidificación de sus capacidades. Llevamos un corredor nuevo como Jhojan García, queremos ver cómo se comporta en esta carrera y creo que es el momento también de probar que evolución ha tenido en todos los aspectos del entrenamiento (técnico, táctico, físico) y creemos que es una buena oportunidad para mirarlo”. 

Lea también: Álvaro Hodeg se quedó con la Clásica de Handzame 

Sobre el recorrido de esta versión de la llamada Volta, opinó que “sabemos que hay dos llegadas en alto y esto nos va a convenir bastante, hay que saber plantear muy bien la carrera y ojalá estemos en buenos días para poder pelear. Nos hemos preparado de la mejor manera y creemos que el equipo va a hacer una buena presentación”. 

 

Regreso de Duarte 

Más de dos años después de no correr en tierras europeas, el cundinamarqués Fabio Duarte regresa a una competencia en el Viejo Continente. 

A sus 31 años, Duarte tendrá una nueva oportunidad de demostrar el talento que lo ha caracterizado y que lo ha llevado a competir en el Giro de Italia y la Vuelta a España, tiene una revancha de hacer sonar su nombre en Europa, esta vez liderando el Manzana Postobón, al que le aportará su experiencia internacional para hacer una buena presentación.

Estoy muy contento por esta nueva oportunidad de regresar a Europa y más con este equipo, el Manzana Postobón Team. No llegaba a tierras del Viejo Continente desde hace un poco más de dos años y estoy con gran expectativa de lo que podemos hacer en esta Vuelta a Cataluña, tenemos una muy buena nómina para poder tener una presentación importante, hemos tenido una excelente preparación y creo que llegamos en muy buena forma”.

Mientras estos corredores están compitiendo en la Vuelta a Cataluña, el equipo Rosa tendrá paralelamente otro equipo corriendo en el Tour de Langkawi, que inició este domingo, y que irá también hasta el próximo domingo, en el que estarán Juan Sebastián Molano, Jordan Parra, Juan Felipe Osorio, Fernando Orjuela, Bernardo Suaza y Yecid Sierra, con el Manzana; y los también colombianos Víctor Niño y Jahir Pérez (Sapura Cycling), y Álvaro Duarte (Forca Amskins Racing). 

 

Otros colombianos  

Una amplia legión cafetera estará acompañando al equipo Manzana Postobón en la Vuelta a Cataluña. Otros doce corredores colombianos adornarán al carrera catalana entre este lunes 19 y el domingo 25 de marzo.  

También puede leer: Tres colombianos disputarán la Milán-San Remo 

Una de las grandes novedades será la presencia del boyacense Nairo Quintana, quien en medio de su preparación al Tour regresará a competencia tras haberlo hecho en la Colombia Oro y Paz, en la que terminó segundo. Al líder del Movistar en esta carrera lo acompañará Winner Anacona.

El poderoso Team Sky tendrá a la terna colombiana. Los campeones nacionales Sergio Luis Henao y Egan Bernal aportarán su talento al espectáculo que promete esta carrera, y a su lado estará el estelar gregario Sebastián Henao.

El Quick-Step contará con el cordobés Álvaro José Hodeg, quien llega tras coronarse campeón de la Clásica de Handzame el pasado viernes.

Además estarán representando al país los talentosos Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Darwin Atapuma (UAE Team Emirates), Jonathan Restrepo (Katusha) y el joven Nelson Soto (Caja Rural), quien debuta en una carrera World Tour.

A última hora se confirmó que el antioqueño Rigoberto Urán (EF Education First) no estará con su equipo, pues se vio afectado por un virus o lo que se conoce como enfermedad de la primavera. En su lugar estará el también colombiano Daniel Martínez.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Sergio Luis Henao
Ciclismo

Francia e Italia con presencia colombiana

Durante diez días ocho ciclistas colombianos estarán compitiendo en Europa. Sergio Luis y Sebastián Henao, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Dayer Quintana,...
Egan Bernal
Ciclismo

Egan Bernal, primer campeón de Colombia Oro y Paz

La joven revelación se quedó con el título de una carrera que superó las expectativas, por la organización, por el recorrido, por el público y, sobre todo, por...
Manzana Postobón Team Continental Pro 2018
Ciclismo

El Team Manzana Postobón 2018 fue presentado en Medellín

Con dos caras nuevas fue presentado el Manzana Postobón Team Continental Pro en su versión 2018.

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...
6
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.