Colombia espera sorprender a Croacia para clasificar al Grupo Mundial

Autor: EFE
14 septiembre de 2017 - 10:34 PM

Los tenistas colombianos esperan hacer una buena actuación y dar un golpe en el enfrentamiento ante los croatas en busca del cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Bogotá

El equipo colombiano de tenis buscará sorprender a Croacia en Bogotá para clasificar por primera vez al Grupo Mundial de la Copa Davis luego de cuatro intentos fallidos ante Estados Unidos (2010), Japón (2013 y 2015) y Canadá (2014).

El capitán colombiano Pablo González apostará por la experiencia de Santiago Giraldo, 131 en el ranking de la ATP, y Alejandro González, 484 en el escalafón mundial, en individuales, así como lo hace en dobles por Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, quien reemplazará al lesionado Robert Farah, para clasificar al Grupo Mundial.

El conjunto cafetero espera aprovechar que el duelo se jugará en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, condiciones a las que, en palabras del capitán, su equipo se ha adaptado bien para poder batir a los croatas, liderados por el número cinco del ranking de la ATP, Marin Cilic.

“Es la memoria de muchos años entrenando y viviendo en Bogotá. Ahora juegan más torneos de nivel del mar, pero creo que tienen esa adaptación en la parte técnica, de movilidad y estrategia para jugar los partidos. Le estamos sacando provecho para llegar en mejor forma al fin de semana", dijo González. 

Lea también: El croata Marin Cilic ya está en Colombia para la serie de la Davis 

Cabal, por su parte, manifestó que Falla es un “gran jugador” y será un buen reemplazo de Farah, quien se pierde la serie por una lesión de espalda.

“Alejandro es un gran jugador, sabemos de lo que es capaz y esta semana hemos afinado detalles, cosas de estrategia, movilidad, de sabernos movernos un poco más”, explicó Cabal.

En ese sentido, aseguró que la idea es que en la cancha el trabajo de equipo luzca “lo más natural posible” y consideró que su compañero es un “gran jugador” que “se puede adaptar a eso”.

Por otra parte, el equipo croata, liderado por el capitán Zeljko Krajan, está conformado por la estrella Cilic y Viktor Galovic, 239 en el ranking de la ATP y debutante en la Copa Davis, además de la pareja Franko Skugor y Nikola Mektic, 32 y 43 en el ranking de dobles, respectivamente.

Los croatas, quintos en el ranking de la Copa Davis, vienen de ser eliminados este año por España en la primera ronda del Grupo Mundial y fueron subcampeones de la competición en 2016 tras perder en la serie final con Argentina. 

También puede interesarle: Falla reemplazará a Farah en el dobles frente a Croacia, de la Davis 

Los vencedores de la Copa Davis en 2005 esperan regresar al Grupo Mundial en 2018, pero para lograrlo tendrán que batir a Colombia y las condiciones de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, que para Cilic son inusuales.

“La mayor altura a la que yo he jugado es 1.100 metros, no tenemos muchos torneos a esa altura, habrá unos dos en el año (…) siento que día a día estamos mejorando y ajustándonos a él. Lo más importante para nosotros es servir bien y jugar un tenis bastante agresivo”, afirmó en una rueda de prensa en Bogotá.

El número cinco del ranking ATP destacó, de otro lado, como “buen jugador” al colombiano Santiago Giraldo, quien lo venció la última vez que jugaron, en los Cuartos de final del Abierto de Ginebra de 2015.

“Santiago es un buen jugador, yo lo conozco desde hace muchos años, desde que tenía 15 o 16 años, jugamos muchas veces y la última vez fue en Ginebra hace un par de temporadas. Para él es una motivación jugar en casa y es una oportunidad para entrar en el Grupo Mundial”, añadió.

La serie comenzará este viernes con dos partidos de individuales, continuará el sábado con el choque de dobles y se definirá el domingo con los últimos dos partidos de sencillos

Partidos de la serie 

Juegos del viernes

Alejandro González vs. Marin Cilic

Santiago Giraldo vs. Viktor Galovic.

Juego del sábado

Juan Sebastián Cabal/Alejandro Falla vs. Franko Skugor/Nikola Mektic.

Juegos del domingo

Santiago Giraldo vs. Marin Cilic

Alejandro González vs. Viktor Galovic

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Robert Farah Davis
Tenis

Farah se recupera de cara a la serie de Copa Davis ante Croacia

Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los cuatro tenistas elegidos por el capitán colombiano Pablo González, de cara a la...
Copa Davis
Tenis

Colombia definió la nómina con la que enfrentará la Copa Davis

En su quinto intento, Colombia buscará en la capital del país ascender por primera vez en la historia al Grupo Mundial de la Copa Davis.
Santiago Giraldo
Tenis

Para Colombia no habrá quinto malo

La llave de Copa Davis entre las selecciones de Colombia y Croacia se disputará entre el 15 y el 17 de septiembre, en la Plaza Cultural La Santamaría, de Bogotá.

Lo más leído

1
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
2
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
3
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
4
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
5
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
6
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...