Colombia cayó ante Corea, en el último ensayo previo a la Copa América

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
26 marzo de 2019 - 01:23 PM

La Federación Colombiana de Fútbol se encuentra en negociaciones con su par de Bolivia, para realizar en las próximas semanas un partido amistoso, en el cual únicamente actuarían jugadores del medio local.

Seúl, Corea

La selección Colombia perdió este martes 2-1 en Seúl, ante Corea del Sur, en el segundo encuentro bajo el mando del portugués Carlos Queiroz, y último ensayo preparatorio de cara a la Copa América en territorio brasileño.

Primera derrota para el preparador europeo con el equipo nacional, en la gira por territorio asiático que había iniciado con victoria 1-0 sobre Japón.

Queiroz realizó un revolcón en la nómina inicialista. Implementó ocho modificaciones con respecto al equipo que comenzó el partido ante Japón, con el objetivo de darle rodaje a otros jugadores y comenzar a sacar conclusiones para la conformación del plantel para la Copa América.

Solamente la dupla de zagueros, conformada por Dávinson Sánchez y Yerry Mina, más el atacante Sebastián Villa repitieron del anterior compromiso.

El resultado no fue el mejor, teniendo en cuenta que se vio un equipo anodino, inofensivo, que se vio avasallado por el exigente equipo surcoreano. Iván Arboleda, Cristian Borja, Gustavo Cuéllar y Alfredo Morelos fueron los puntos más bajos de la Tricolor en el primer tiempo.

Arboleda, quien sustituyó en el arco a Camilo Vargas, tuvo una jornada para el olvido, ya que fue responsable de los tantos del onceno local. El primer de ellos se produjo en el minuto 16, con un remate de Heung-Min Son, compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham Hotspur, en el cual el golero nacional se vio altamente comprometido.

 

Cortesía Gol Caracol.

Colombia tuvo una leve reacción tras ese tanto. Villa y Luis Díaz, quienes actuaron como extremos, comenzaron a adueñarse de la esférica y llevaron peligro a la portería contraria, aunque no alcanzó para lograr la paridad. La dupla de ataque no funcionó. Morelos y Duván Zapata no lograron complementarse y lucieron incómodos.

El ingreso de James Rodríguez para los segundos 45 minutos en lugar de Morelos le dio otro aire al ataque. El equipo recuperó el protagonismo, se amigó con el balón y comenzó a inquietar repetidamente la portería contraria.

El premio a la constancia llegó en 49. Luis Díaz se las ingenió para hacerse un espacio dentro del área rival y sacó un remate cruzado, en el que nada pudo hacer el arquero.

Las sustituciones surtieron efecto y Colombia comenzó a crecer. Y cuando estaba en su mejor momento, se produjo nuevo error del golero nacional que desencadenó en el segundo gol de los asiáticos.

La Tricolor insistió por todas las formas acercarse a la igualdad, pero a la postre no lo consiguió. Primera derrota en la era Queiroz, quien a partir de ahora, con lo visto en la gira por territorio asiático, más lo que muestren los jugadores “convocables” de acá en más, comenzar a depurar y a confeccionar la lista de buena fe para la Copa América.

Corea Colombia Fecha Fifa

Dávinson Sánchez fue el mejor de Colombia ante Corea del Sur, y uno de los más destacados en la gira de la Selección por Asia.

Ficha técnica:

Corea del Sur: Cho Hyun-woo, Kim Moon-Hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Hong chul, Jung Woo-young, Lee Jae-sung (Kwon Chang-hoon, m.61), Hwang In-Beom, Lee Chung-yong (Na Sang, m.69), Hwang Ui-jo (Kwon Kyung-won, m.82) y Son Heung-min. DT: Paulo Bento.

Colombia: Iván Arboleda, Luis Orejuela, Yerry Mina (Jeison Murillo, m.42), Dávinson Sánchez, Cristian Borja, Gustavo Cuéllar (Wilmar Barrios, m.64), Mateus Uribe (Yimmi Chará, m.82), Sebastián Villa (Luis Muriel, m.64), Alfredo Morelos (James Rodríguez, m.46), Luis Díaz y Duván Zapata (Falcao García, m.61). DT: Carlos Queiroz.

Goles: 1-0 Son Heung-min (m.16). 1-1 Luis Díaz (m.49). 2-1 Lee Jae-sung (m.58).

Árbitro: Abdulrahman Ibrahim (Catar).

Amonestados: Hwang In-beom (m.12), por Catar. Luis Díaz (m.45), Jeison Murillo (m.56) y Falcao García (m.89).

Estadio: Copa del Mundo, de Seúl.

Asistencia: 60.000 espectadores.

Lea: Colombia venció 1-0 a Japón, en el estreno de Carlos Queiroz

Resultados, Fecha Fifa

Corea del Sur 2 - 1 Colombia

Japón 1 - 0 Bolivia

Emiratos Árabes Unidos 0 - 0 Siria

Nigeria 1 - 0 Egipto

Marruecos 0 - 1 Argentina

Argelia 1 - 0 Túnez

República Checa 1 - 3 Brazil

Gibraltar 0 - 1 Estonia

Honduras 0 - 0 Ecuador

Estados Unidos 1 - 1 Chile

Perú 0 - 2 El Salvador

Costa Rica 1 - 0 Jamaica

Paraguay 2 - 4 México

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Nelson Abadia entrenador
Fútbol

Abadía, ante el reto de volver a posicionar a Colombia en lo más alto

La selección Colombia tuvo un flojo desempeño en la pasada Copa América femenina, por lo cual no alcanzó el objetivo de clasificar al Mundial y a los Olímpicos....
Seleccion Colombia sub 17
Fútbol

La selección Colombia le apunta al Mundial sub-17

Las 10 selecciones adscritas a la Conmebol lucharán por cuatro plazas al Mundial sub-17. El clasificatorio se celebrará en el Estadio San Marcos, de Lima, entre el...
Seleccion Colombia sub 20
Fútbol

Colombia cumplió el objetivo pero le espera un arduo camino al Mundial

La selección Colombia fue la última clasificada para la Copa del Mundo sub-20 de Polonia 2019, que se celebrará entre el de mayo 23 y el 15 de junio próximos. El...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...