Cancelado concierto en helicóptero #DoyPositivo por Medellín

Autor: Redacción
18 abril de 2020 - 03:11 PM

Según información de las autoridades de inteligencia, se estarían gestando manifestaciones de rechazo al concierto en helicóptero para este domingo. 

Medellín

Este domingo 19 de abril, se iba a realizar el concierto #DoyPositivo desde un helicóptero en la ciudad de Medellín, pero el mismo fue cancelado al mediodía de este sábado, 18 de abril, según confirmaron sus organizadores, D’Group, que es el operador de La Macarena, y Persival Producciones.

En #DoyPositivo se iban a presentar Greeicy Rendón, Mike Bahía, Jessie Uribe y Pipe Peláez.

Este concierto aéreo había recibido en los últimos días críticas desde distintos sectores y en las redes sociales. 

Los organizadores expresaron, en un comunicado, que la cancelación es tanto para #DoyPositivo Aire como para #DoyPositivo Tierra y aducen que recibieron información de las autoridades de inteligencia sobre posibles manifestaciones de rechazo a la actividad, las cuales, reconocieron, podrían causar alteraciones del orden público. 

“Como organizadores, la seguridad de las personas y de los artistas no es negociable, razón por la cual el evento no procederá”, dice el comunicado.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que no se otorgó el permiso para el sobrevuelo del helicóptero en medio del concierto sobre el cielo de Medellín.

El concepto de la Aeronáutica para el mismo fue desfavorable amparado desde lo jurídico del decreto 531 del 8 de abril de 2020, emitido por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en referencia a la contingencia por covid-19 en el país, mediante el cual una operación aérea de este tipo no está permitida dentro de sus excepciones. 

En tanto, dicho decreto solo especifica permisos para el transporte aéreo doméstico en casos de emergencia humanitaria; así como por hechos de fuerza mayor y para el transporte de carga y mercancía.

D’Group y Persival Producciones habían informado que el helicóptero había sido acondicionado especialmente para el concierto, contaba con un equipo de amplificación para llevar el sonido hasta tres kilómetros de distancia y su recorrido por los barrios vulnerables de Medellín lo iba a acompañar camionetas para la Policía con audio, para la amplificación en las calles.

#DoyPositivo es una iniciativa del sector privado para recoger fondos y beneficiar a las comunidades más vulnerables con la crisis generada por el covid-19, iba a durar una hora, entre las 4:00 y las 5:00 p.m. e iba a ser transmitido por el canal Telemedellín y algunas emisoras de Caracol Radio. 

También, los organizadores informaron que las donaciones recaudadas, por medio de LaTiquetera.com, serán reintegradas en su totalidad a los donantes. 

El dinero recaudado, que según la página web de La Tiquetera alcanzó la suma de $16.820.000 en 317 donaciones, se iba a destinar en nutrición a la primera infancia, ayudas a los héroes de la salud, mitigación del impacto de la violencia intrafamiliar, apoyo educativo a población vulnerable y contribuciones en bienestar animal.

“Es una lástima que estas fundaciones no puedan recibir los aportes que pensábamos recaudar a través de estas boletas simbólicas. Agradecemos a las personas, artistas y empresas que aportaron su tiempo, sus activos y sus recursos humanos para esta causa”, finalizaron los organizadores.
 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Lina Gaviria
Artes Escénicas

Suspenden Convocatoria Especial de Estímulos para Arte y Cultura

Por nuevas disposiciones del Ministerio de Cultura, se debe reevaluar la convocatoria especial que Medellín había iniciado para ayudar al sector cultural por la...
Teatro Casa Clown
Artes Escénicas

Los juglares del teatro local lograron comprar su propia sede

La nueva sede de Arlequín y los Juglares está ubicada en la carrera 44 No. 69-71, en Manrique Central.
Fábula de la hormiga
Mundo Fantástico

Los imperdibles de la cuarentena

Un guía de la oferta digital que han dispuesto entidades, organizaciones y particulares para pasar el tiempo libre con cultura, educación y deporte en los días del...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
3
Columnistas /

Barrio

Todos éramos los del barrio. Hoy pienso que en sentido no político eso es lo más cercano a la democracia...
4
Columnistas /

Entre Roma y Colombia, paralelo de la decadencia

Colombia buscará en las elecciones presidenciales el líder que logre unificar de nuevo al país. Obra...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Mundo Estudiantil /

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los maestros hoy?

Académicos y expertos dan sus visiones sobre los retos y necesidades de un maestro hoy. A propósito de la...