Campaña de donación busca recursos para Festival Coral Internacional

Autor: Redacción
2 junio de 2018 - 03:50 PM

Si se logra recaudar los recursos suficientes para esta versión, el Festival contará con coros de Polonia, México, Argentina y Paraguay, más 25 coros de Colombia.

Medellín

En contra de las dificultades por falta de apoyo económico, el Festival Coral Internacional de Medellín “José María Bravo Márquez” ha seguido realizándose en los últimos años, manteniendo el evento como un referente para los amantes del canto coral y la cultura en general.

Pero precisamente la problemática derivada de la carencia de recursos, que pone en riesgo la continuidad de esta tradición artística en la capital antioqueña, ha llevado a que desde la organización se busquen alternativas, como una campaña de donación que lleva por lema ¡El Festival somos todos!, mediante la cual se invita a la ciudadanía a aportar dinero a cambio de recibir un grabado de la artista Laura Montoya.  

Los interesados en contribuir con sus donaciones pueden ingresar a www.ensamblevocaldemedellin.com, donde encontrarán tres alternativas para apoyar el evento, que se realizará entre el 25 y el 29 de julio, si se logra recaudar los fondos suficientes, aclaró Liliana Klinkert, quien se encuentra a cargo de las comunicaciones del Festival.    

 

Lea: Avanza Altavoz 2018, vitrina para las agrupaciones en Medellín

En esta campaña, quienes donen $500.000 recibirán el grabado con la imagen del Festival de este año, enumerado y firmado por la artista Laura Montoya.

A las personas que donen $200.000 se les entregará la reproducción de la obra en papel algodón de alta calidad, también firmada.

Mientras, quienes realicen la donación de $100.000 no recibirán la obra pero a cambio tendrán otros elementos, entre ellos un certificado de donación.

Además, se puede hacer una donación voluntaria para contribuir con el arte y la música, lo que recibirá el agradecimiento de la Corporación Ensamble Vocal de Medellín, a cargo del Festival. 

La lucha por conseguir apoyo

Jorge Hernán Arango García, director de la Corporación Ensamble Vocal de Medellín, explicó que el Festival Internacional no cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura porque según esta cartera “no teníamos el patrimonio suficiente para respaldar el valor del Festival”.

Más información: Juanes estrenó video de su sencillo ‘Pa dentro’

Acerca del apoyo de la Alcaldía de Medellín, el director aseveró que en esta oportunidad no participaron en una convocatoria, “pero como cada año nos habían dado los recursos directamente, por eso no aplicamos a la convocatoria”, pero que el próximo año sí se inscribirán en el proceso.

Añadió que, por su parte, la Gobernación de Antioquia “el argumento que tiene es que como la Corporación tiene su domicilio en la ciudad de Medellín, ellos no apoyan ninguna actividad, así llevemos conciertos a los municipios de Antioquia, que provenga de Medellín”.

Por otro lado,  Arango García comentó que las gestiones que se han adelantado para obtener ayuda de la empresa privada tampoco han dado buenos resultados.

Por su parte, Liliana Klinkert, quien está a cargo de las comunicaciones, resaltó que el Festival es un evento no competitivo, es un evento que promueve la cultura y la música coral, el encuentro de valores y el arte que se hace en la ciudad”.
Asimismo, subrayó que gracias a este evento se fomenta el intercambio cultural gracias a la participación de coros de otras ciudades y naciones".

El Festival se realiza cada año, con un promedio entre 20 y 22 conciertos. “Todos los eventos son gratuitos y eso implica que el Festival tiene que incurrir en unos gastos. A los coros invitados que vienen de otras ciudades se les paga alimentación, transporte en la ciudad y hospedaje".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Acordeón vallenato
Entretenimiento

Pese a avances en la industria, la gente prefiere el vallenato "añejo"

Aunque hay quienes afirman que el vallenato actual se ha enriquecido con las fusiones y la implementación de la tecnología, muchas personas siguen prefiriendo las...
Grupo Kvrass
Entretenimiento

Buena acogida de Cuando lleguen los millones, de Grupo Kvrass

Dentro de los planes del Grupo Kvrass para este 2018 se encuentran dos giras: una por los Estados Unidos, en julio, y otra por Europa en octubre.
Fanny Lu
Entretenimiento

Fanny Lu alista cuarto disco de estudio, que tendrá fusiones y duetos

La cantante publicó recientemente la canción Rompiendo el hielo, una colaboración con el artista de trap Noriel y que formará parte de su futuro disco, aún sin...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.