Cabal y Farah se clasifican a semifinales del Australian Open

Autor: Redacción
24 enero de 2018 - 07:28 AM

En la Semifinal del torneo de dobles masculino de este Australian Open, Cabal y Farah tendrán que enfrentar a la pareja de los estadounidenses Bob y Mike Bryan, quienes han sido número 1 del mundo en los últimos años.

Sidney, Australia

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió este miércoles al amanecer uno de los logros más importantes del tenis colombiano en toda su historia al alcanzar la segunda Semifinal de su carrera en torneos de Grand Slam, tras instalarse en la penúltima ronda del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Los tenistas colombianos, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las cuatro mejores parejas de Australian Open al vencer este miércoles a la pareja de los locales Lleyton Hewitt y Sam Groth.

Con parciales 6-4 y 7-5 se impusieron los colombianos para asegurar esta segunda Semifinal de su carrera y unirla, en la historia del tenis colombiano, a logros tan importantes como la final que Cabal alcanzara en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011, en compañía del argentino Eduardo Schwank; a la Semifinal del torneo de individuales femenino que alcanzó Fabiola Zuluaga en 2004; al título de Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos de Australian Open 2017; a las finales de los torneos de dobles mixtos de Robert Farah y la alemana Anna Lena Groenefeld en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017; al título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca en el torneo de dobles masculino de Roland Garros Junior 2001; a la Final de Mariana Duque en Roland Garros Junior 2007; a la Semifinal de Alejandro Falla en el torneo de individuales masculino de Roland Garros 2001; a las semifinales de Santiago Giraldo en el torneo de individuales masculino de US Open 2004; y la Semifinal de la antioqueña Emiliana Arango en el torneo de individuales femenino de US Open Junior 2017.

Lea más sobre: Lesión de Nadal deja una semifinal inesperada entre Cilic y Edmund

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los Cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017. Cabal suma a este historial, la Final ya mencionada de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

Además, han alcanzado juntos la segunda ronda de US Open 2011 y 2015, la segunda ronda de Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland Garros 2014, la segunda ronda de Wimbledon 2015 y 2016.

En dobles mixtos Cabal fue campeón de Australian Open 2017, en pareja con la estadounidense Abigail, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Esta semana Cabal y Farah se quedan con un lugar entre las cuatro mejores parejas de Australian Open 2018 tras vencer en la noche del sábado a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, luego de vencer el jueves a la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya, y tras derrotar previamente a la pareja de los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

Le puede interesar: Chung frustró el regreso de Djokovic y logró los cuartos de final

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número once del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.

En total tienen juntos diez títulos y trece finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.

En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

las semifinales de este Australian Open tendrán que enfrentar ahora a la pareja que ha sido número 1 del mundo en esta década y cuyos jugadores hoy son número 12 del mundo, conformada por los estadounidenses Mike y Bob Bryan.

Cabal y Farah aparecen esta semana en las casillas 23 y 27 del mundo, respectivamente en el escalafón de dobles, y en el ranking de parejas de este año están en la casilla 30, la cual superarán fácilmente con esta Semifinal. 

Cabal, en Cuartos de final de dobles mixtos 

La pareja del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears, jugará su partido de Cuartos de final del torneo de dobles mixtos.

La pareja de Cabal y Spears, campeona vigente de este torneo de dobles de Australian Open, tendrá que enfrentar en su partido de Cuartos de final a la dupla que conforman la húngara Timea Babos y el indio Rohan Bopana, que aparece como quinta favorita al título en el torneo.

El colombiano y la estadounidense vienen de vencer a la pareja del finlandés Henri Kontinen y la checa Kveta Peschke, y previamente a la pareja de los australianos Marc Polmans y Storm Sanders.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cabal Farah Australia
Tenis

Cabal y Farah avanzaron a Cuartos de final del Abierto de Australia

Los colombianos se instalaron por segunda vez en los Cuartos de final de un Abierto de Australia, tras haberlo hecho por primera vez en 2013.
Cabal y Farah
Tenis

Cabal y Farah jugarán Cuartos de final en ATP 250 de Sídney

La pareja de colombianos inició con victoria su participación en el calendario tenístico internacional.
Robert Farah Juan Sebastian Cabal
Tenis

Cabal y Farah avanzaron a Octavos en el Masters 1.000 de París

El Masters 1.000 de París reparte una bolsa de premios de 4'836.000 euros y reúne a 32 de las mejores parejas del mundo.

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
4
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
5
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...