Cabal y Farah salvaron tres match point y avanzaron a semifinales

Autor: Redacción
25 abril de 2018 - 06:03 PM

La dupla nacional se ubica como la tercera mejor pareja del año en la Carrera a Londres con 1755 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros.

Barcelona-Cataluña, España

Una gran victoria sellaron este miércoles los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para instalarse en semifinales del Trofeo Conde de Godó, ATP 500 que tiene lugar en el Real Club de Tenis Barcelona, en canchas de polvo de ladrillo y que entrega más de 2 millones 700 mil euros en premios.

La dupla colombiana, tercera mejor del año, fue capaz de remontar set y break en contra y tres bolas de partido para vencer al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 7-6(9) y 13-11 en 1 hora y 57 minutos, tomando revancha ante los rivales que los vencieron en Cuartos de final del Masters de Montecarlo la semana anterior.

Cabal y Farah, quienes juegan este torneo por primera vez desde 2014, iniciaron cediendo el primer parcial tras haber perdido el saque en el noveno game; mientras que en el segundo set entregaron el servicio apenas en el primer juego.

Sin embargo, fueron capaces de remontar al quebrar en el octavo game y luego tener cuatro set points en el duodécimo juego. En el tiebreak, Bopanna y Roger-Vasselin tuvieron dos match points que fueron revertidos por los cafeteros para estirar el encuentro al supertibreak

Lea: Cabal y Farah se llevan la victoria en su estreno en Conde de Godó 

En el set decisivo, los colombianos iniciaron con un cómodo 4-0, ventaja que dejaron escapar cuando sus rivales se adelantaron con 5-4. Más adelante llegaron las primeras tres bolas de partido para Cabal y Farah (una con el servicio) que no pudieron concretar.

Luego fue el turno de salvar el tercer match point en contra con 10-11 abajo, y a partir de ese momento ganaron los siguientes tres puntos para quedarse con la victoria.

El equipo nacional, que viene de vencer en primera ronda a los españoles Íñigo Cervantes y David Marrero por 6-3 y 7-5, jugarán su partido de semifinales el próximo sábado y sus rivales saldrán de los siguientes cuatro equipos: el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, terceros preclasificados; los españoles Roberto Carballés y Albert Ramos; el croata Ivan Dodig y el estadounidense Rajeev Ram; o los españoles Feliciano López y Marc López.

Este año, los colombianos acumulan 16 victorias y registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires y los Cuartos de final en el ATP 250 de Sídney, en el Masters 1.000 de Miami y en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Rafael Nadal Montecarlo
Tenis

Nadal se hizo dueño de Montecarlo por undécima vez

Es la quinta vez que Nadal gana el torneo sin ceder un solo set (2008, 2009, 20010 y 2012). Montecarlo es el torneo que más veces ha ganado en su carrera. La única...
Daniel Galan Challenger Mexico
Tenis

Daniel Galán ascendió 24 puestos en el ranking mundial de la ATP

El santandereano, de 21 años de edad, sólo defenderá 23 puntos hasta mediados de julio, lo que le permitiría seguir avanzando en la clasificación de la ATP y...
Anna Karolina Schmiedlova Bogota
Tenis

Schmiedlova venció a Arruabarrena y ganó título de Bogotá

El torneo, que este año completó 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, repartió en...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
3
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
4
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
5
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras