Autoridades sanitarias desmienten supuesto positivo en Cruz Verde

Autor: Redacción
28 abril de 2020 - 04:35 PM

Ante información que se hizo viral en redes sociales sobre supuesto caso positivo por covid-19 en la farmacia Cruz Verde del sector San Diego, el centro comercial y las autoridades sanitarias se pronunciaron y desmintieron el mensaje.

Medellín

En los últimos días ha estado circulando un audio en las diferentes redes sociales donde un hombre le envía un mensaje a su familia a través de un audio asegurando que el sector de San Diego estaba en riesgo por un supuesto brote de coronavirus en la farmacia Cruz Verde ubicada en este sector.

En el audio el hombre afirma que: “todo el sector de San Diego es un sector de riesgo. La farmacia Cruz Verde que queda en las afueras de Falabella, ahí en San Diego, todo el personal de atención al público está positivo y ellos venían funcionando normalmente”.

Además asegura que “quieren hacer un cerco, quieren poner toda esa zona en riesgo así como lo hicieron con la Minorista, pero es que eso es una zona residencial muy amplia, entonces va a ser complicado y ahí a tres cuadras queda la unidad renal nuestra”.

Esta persona le aconseja a sus familiares que “traten de no ir” a este sector y que “hablen con todas las familias”, para que no vayan y “si han ido en los últimos catorce días es recomendable que notifiquen”.

 

El Centro Comercial San Diego se pronunció 

Ante este rumor que circuló viralmente, el Centro Comercial Sandiego se pronunció por medio de un comunicado en el que asegura que en este lugar no se han presentado casos de covid-19.

“La administración se permite informarles que no son ciertos los comentarios y rumores que, a través de una cadena de WhatsApp falsa, circularon durante los últimos días, en la cual se afirmaba que se cerraría el Centro Comercial Sandiego y sus sectores aledaños, tras haberse presentado un caso de covid-19 dentro de la farmacia Cruz Verde”. 

Lea también: Médicos desmienten mensaje sobre mal ataque a la covid-19 

El Centro Comercial aclaró que “la administración después de consultar e indagar ante las autoridades competentes en el tema (Secretaría de Salud de Medellín) nos informaron que en el Centro Comercial Sandiego no se tiene indicios, ni sospechas de la presencia de covid- 19”.

Igualmente, resaltó que “desde una semana antes del inicio de la cuarentena implementó los protocolos de seguridad y bioseguridad para proteger la salud de nuestros clientes, visitantes, usuarios y empleados; estamos cumpliendo con toda la normatividad vigente para minimizar riesgos ante esta emergencia de salud”.

Así mismo, hizo un llamado a informar que en el centro comercial no se ha presentado ningún caso de coronavirus, que se siguen y se aplican todas las normas de seguridad y bioseguridad en el manejo de esta contingencia, y recomendó “informarse en los canales oficiales de las autoridades locales”.

 

Aclaración de la Secretaría de Salud 

Ante esta información que alarmó este sector de la ciudad, la Secretaría de Salud de Medellín explicó que “lo que se hizo en la farmacia Cruz Verde, que está ubicada frente al Centro Comercial Sandiego, diagonal a la entrada del Éxito, fue un cierre preventivo, ya que allí estaban acudiendo muchas personas para reclamar medicamentos por parte de distintas EPS. Eso ocasionó aglomeraciones que representaban un riesgo para los funcionarios de la farmacia y las personas que estaban acudiendo a este lugar”.

Además afirmaron que en el momento esta farmacia “está prestando su servicio normalmente, pues ya está siguiendo los protocolos de atención al cliente”.

La Secretaría de Salud también precisó que “muy posiblemente funcionarios de esta dependencia, estarán haciendo visitas rutinarias de control en diferentes establecimientos comerciales al interior de Sandiego, sin que ello signifique que hay casos de coronavirus en el centro comercial”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Bancolombia correo web
Cazamentiras

Bancolombia alertó a sus usuarios por fraudes electrónicos

La entidad bancaria recomienda abstenerse de descargar archivos ni instalar programas de fuentes desconocidas en el computador o dispositivos móviles.
alcohol antiseptico FLA web
Cazamentiras

FLA sí trabaja con el Invima para la producción de alcohol antiséptico

La iniciativa liderada por la FLA cuenta con el apoyo de sus principales proveedores.
Aglomeracion en La Alpujarra web
Cazamentiras

Falsa noticia provoca aglomeración de venezolanos en La Alpujarra

El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo, invitó a la comunidad a no replicar falsas cadenas de mensajes que propician la...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
3
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
4
Ciencia /

Relatividad Especial para el entendimiento de los profanos

Han pasado más de cien años desde que Albert Einstein publicó la teoría de la Relatividad Especial en...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...