Atlético Nacional, ante el compromiso de ratificarse

Autor: Redacción
11 octubre de 2019 - 07:40 PM

Atlético Nacional recibe este domingo a Rionegro, más que con el afán de sumar puntos, con el reto de iniciar la recta final con el nivel futbolístico que lo confirme como aspirante al título.

Medellín, Antioquia

Con el tiquete en la mano para hacer parte del grupo de los ocho, la fecha 17 del torneo Finalización marca la hora cero para Atlético Nacional.

Hora cero que inicia este domingo, en juego regional ante Rionegro, pues en la recta final el Verde enfrenta el compromiso de refrendar las credenciales que lo ungen como el primer aspirante al título del torneo.

Lea: Canal Premium, los hinchas tienen la palabra

Y si los puntos no son ahora su prioridad para asegurar ese primer paso en el cual enfocan todos los equipos el inicio de la competencia, sí lo es para Nacional la confirmación de esa solidez futbolística que se necesita para encarar partidos y fases decisivas con la absoluta convicción de metas y objetivos bien trazados.

Para ello, el Verde debe empezar por reivindicarse este domingo con su afición, no sólo por el traspié que sufrió en su última salida como local, ante el Junior (0-1), sino porque un triunfo ante el equipo del Oriente antioqueño le permitirá sellar matemáticamente ese tiquete y, de paso, afianzarse en el liderato que alcanzó este jueves con el triunfo 1-2 de visita ante Patriotas.

Tarea que, además, deberá realizar el equipo sin la conducción del técnico Juan Carlos Osorio, quien estará durante diez días en Inglaterra en plan de capacitación, por lo que también se perderá el siguiente juego frente al América en Cali.

Ese paso, bajo la orientación del asistente Pompilio Páez, será la mejor forma de enseñar y expresar el aprendizaje y la asimilación de un método y una propuesta ya exitosa en años pasados, pero nueva para muchos de los integrantes del plantel deportivo.

Todo un reto para los jugadores, sin excepción, porque con la fórmula de la rotación, a esta altura del torneo todos ellos tienen un importante número de minutos jugados, que no sólo les dan ritmo de competencia sino la seguridad de que son parte del proceso y de los resultados que se alcancen.

Es a partir de aquí que no caben dudas, independientemente del grupo de convocados que designe el técnico encargado. Los únicos descartados para este domingo son el arquero Aldair Quintana, el defensor Andrés Reyes y el volante Juan Pablo Ramírez, quienes siguen en las diferentes convocatorias de Selección Colombia, así como Vladimir Hernández, a causa de una lesión muscular.

 

Probables alineaciones.

Atlético Nacional: José F. Cuadrado, Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Cristian Blanco, Christian Mafla, Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos. DT: Pompilio Páez (e).

Rionegro: Luis Delgado, Gilberto García, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Mauricio Gómez, Mauricio Restrepo, Jáder Obrian, Giovanny Martínez, Juan Pablo Otálvaro, Andrés Rentería y Anthony Uribe. DT: Flabio Torres.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 5:00 p.m.

 

El gran Dinho se despide ante el Verde

A sus 39 años, Ronaldinho se despedirá del fútbol competitivo. Y lo hará este jueves 17 de octubre en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, en un juego amistoso entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe (7:00 p.m.).

El astro brasileño, para muchos el mejor de la historia, ya había enfrentado al Verde oficialmente por Copa Libertadores. Fue en la edición 2014, cuando Nacional dejó en el camino al Atlético Mineiro, en octavos de final, luego del triunfo 1-0 en el Atanasio Girardot, con anotación de Sherman Cárdenas, y el empate 1-1 en el estadio Independencia de Belo Horizonte, donde el agónico gol de Jefferson Duque le dio el pase al conjunto antioqueño.

Ronaldo de Assis Moreira, también llamado Dinho, La Alegría del Fútbol o El Brujo de Porto Alegre, jugó a lo largo de su carrera de 17 años en equipos como Gremio, París Saint-Germain, Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense.

Fue campeón con Brasil en el Mundial de Corea y Japón 2002, de la Copa América en Paraguay 1999, de la Liga de Campeones con el Barcelona español en 2005 y la Copa Libertadores 2013 con el Mineiro, además ganador del Balón de Oro 2005, entre muchos otros logros.

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Disturbios en Chile
Columnistas /

Frenar desde ya a los vándalos y a quienes los dirigen

Crisantemos de exportación
Columnistas /

Manual de internacionalización para los gobernantes, en 700 palabras

Evo Morales
Columnistas /

¡Están todos equivocados!

Diosa Ratio
Columnistas /

No solo es teología

Números
Columnistas /

Cómo solucionar algunas dudas escriturales

Artículos relacionados

Fútbol aficionado BetPlay - Gana
Fútbol

24 equipos jugarán fases finales de la Supercopa de Campeones BetPlay

La Red Gana y BetPlay se la juegan con el fútbol aficionado para llevar un mensaje de paz y convivencia a todo el valle de Aburrá.
David Silva cuchillo
Fútbol

Violencia, un espanto para la familia en los estadios

Los mal llamados hinchas siguen empeñados en convertir los estadios de fútbol en sus campos de batalla. El último de estos episodios se vivió en el Atanasio Girardot.
Trofeo Mundial
Fútbol

Mundial entre el SÍ y el NO

Gobierno de Colombia acepta compromiso que divide opiniones, la postulación conjunta con Ecuador y Perú por la sede del Mundial Centenario 2030.

Lo más leído

1
Columnistas /

Roy Barreras cruzó la línea roja

Ese político transformó deliberadamente una matanza de niños propiciada por las Farc en una carnicería...
2
Política /

Así ganó Aníbal Gaviria

El gobernador electo ganó en las nueve subregiones, en 96 municipios y empató en uno.
3
Política /

Así ganó Daniel Quintero

Los estratos 1, 2 y 3 se conectaron con el alcalde electo y le dieron la victoria como alcalde de Medellín...
4
Artes Plásticas /

La peregrinación de la bestia y por qué no fue un ritual satánico

La acción performática La peregrinación de la bestia fue mal entendida por algunos ciudadanos de...
5
Columnistas /

Un escándalo para neutralizar la superioridad aérea

La muerte de cualquier menor en un bombardeo es deplorable, pero no es culpa del Estado sino de quien lo...
6
Columnistas /

¡Están todos equivocados!

Al lector solo le digo que no coma más cuento, y le sugiero que haga un saludable ayuno de insultos para...