Así sonará el metal en los 25 años de Rock al Parque

Autor: Carlos Mario Agudelo
23 junio de 2019 - 09:07 PM

Con el proceso de selección de las bandas distritales, los shows especiales y los invitados, Rock al Parque está listo para celebrar sus 25 años del 29 de junio al 1 de julio en Bogotá. Acá resaltamos las bandas nacionales e internacionales del metal.

Medellín

Bandas bogotanas

De las 323 propuestas recibidas de las agrupaciones bogotanas, al final quedaron seleccionadas 20 en los diversos géneros. Algunas representantes del metal son: Tras las púas, fomentado su groove metal y hardcore desde 2015. El sagrado que inició en el 2002 con combinación de hardcore, metal y groove. Info, rock y metal industrial desde el 2008. Kariwa, banda de metal nacida en 2013. Power Insane desde 2009 propone su heavy metal. High Rate Extinction y su groove metal, fundada en 2008. Devasted, thrash metal fundada en 2008.

Lea también: Tributo a Guns N’Roses con rock y sinfonía

Shows especiales

Por primera vez el festival contará con siete shows especiales de bandas distritales de gran trayectoria en cada género, donde rendirán homenaje al circuito local. Under Threat, banda que inició en 1997, representará la cuota del death metal con toques melódicos y progresivos.

Invitados

Idartes, organizadora de Rock al Parque, comenta en su página oficial que con los invitados el festival quiere exaltar y celebrar su ADN latinoamericano y su carácter incluyente, que lo convierte en un referente por su construcción artística, cultural y musical desde la diferencia. Acá los invitados del género metal y afines:

Deicide

Con una temática contra la moral cristiana y afinidad a la filosofía satánica que los ha vetado en algunos países, llega desde Florida Deicide, extremo death metal bajo la dirección de Glen Benton. Doce trabajos editados en sus más de 30 años.

Cartel Rock al parque

Diseño demoledor e incisivo el que nos presenta este año Rock al Parque

Sodom

Para los metaleros de Colombia, Sodom es una banda familiar por sus varias giras realizadas en el país en años anteriores y de seguro este factor no impedirá que haya lleno total durante su presentación. Thrash metal icónico alemán desde 1981.

Tarja

El aporte operístico estará con la carismática Tarja Turunen, pues con su formación clásica desde temprana edad, se destacó primero como vocalista en Nightwish y desde 2007 como solista, incursionando con ideas innovadoras y explotando su voz soprano en medio de arreglos especiales de rock y metal. Desde Finlandia y con 6 albumes editados

Toxic Holocaust

Fundada a finales de los noventa, se ha destacado por arremeter thrash metal con influencias de punk y vieja escuela del género de los 80s. Las portadas de sus 6 producciones invitan a descubrir el caos apocalíptico de su música.

Dying Fetus

Con una descarga de brutal death metal y grindcore, han sido fiel a su estilo extremo desde su creación en 1991 en Estados Unidos. Varios de sus 8 trabajos en estudio tratan sobre política, sociedad y despotismo.

Grave

Esta es una banda esperada entre los seguidores del clásico death metal sueco. Su constante trabajo desde 1986 está liderado actualmente por su único músico original Ola Lindgren, que en sus 11 producciones te acercan al caos del más allá, dando crédito a su nombre.

Angra

Desde Brasil la banda más representativa del power metal latino. Son reconocidos desde 1991 en todo el circuito mundial. Actualmente el guitarrista Rafael Bittencourt lleva las riendas de la banda, pero fue con el vocalista André Matos que cofundaron a Angra. Matos estuvo hasta el año 2000 para continuar con otros proyectos y por su reciente fallecimiento, de seguro será emotiva su presentación.

Rock al parque en el simón Bolívar

El festival se desarrollará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá

Here Comes The Kraken

México es un país con proliferación de bandas y festivales de metal, y de allí llega esta agrupación que inició en 2007 y que cuenta con dos trabajos. Su género musical combina el death metal con el grindcore.

The Warning

Las ví en el Hell and Heaven en su país natal Mexico. De seguro estas chicas van a dar de qué hablar.

Lo invitamos a leer: Brian May, rock y astronomía

Entre los invitados nacionales dentro de los subgéneros del metal estarán por Medellín Tenebrarum junto al hardcore punk de Grito, y por Pereira el death metal de Internal Suffering.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Aspirar a la Alcaldía de Medellín
Columnistas /

Indigencia semiótica: la campaña por la Alcaldía 2019

Carlos Fernando Galán
Columnistas /

Nueva manera de hacer política

Fray Montesinos
Columnistas /

Formar para la solidaridad

Sepelio de víctimas de Machuca
Columnistas /

Machuca

Monumento a Pablo Morillo
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 20

Artículos relacionados

cartel
Palabra & Obra

El metal gótico se hace sentir en la ciudad

Medellín se prepara para un concierto con varias bandas locales exponentes de este género, en el denominado Gothic Metal Attack III. Acá un vistazo al...

Lo más leído

1
Columnistas /

La disputa por la Alcaldía

Daniel Quintero se presenta como un candidato sin partidos y sin jefes políticos, lo que le otorga...
2
Columnistas /

Formar para la solidaridad

Nuestros jóvenes gritan y hay un país que no los escucha, pero, ¿cómo solidarizarse si no entendemos el...
3
Política /

La nueva agenda de Aníbal

El aspirante a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria, plantea en su programa de gobierno una nueva...
4
Columnistas /

Los acontecimientos públicos sin crítica

¿Por qué son idénticos los métodos terroristas supuestamente izquierdistas utilizados en Bogotá y...
5
Columnistas /

En nuestras manos está la democracia o la dictadura

Tenemos que votar bien y ser conscientes de que la propaganda de la extrema izquierda apunta a desacreditar...
6
Política /

Las 10 listas a la Asamblea de Antioquia

206 candidatos competirán por las 26 curules de esta corporación. Ocho listas se inscribieron con voto...