Así gobernarán a Bello

Autor: Redacción
13 septiembre de 2019 - 05:22 PM

Los candidatos a la Alcaldía de Bello y sus propuestas en temas de gobernanza y acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía que fueron expuestas en el Foro de Alianza Antioquia. 

Bello, Antioquia

Transparencia e innovación

Hugo Alberto Builes Cuartas, candidato por el Partido Conservador.

Hugo Builes

Presentación: “Tengo 50 años. Nací y fui criado en este municipio. Padre de familia de cuatro niñas. Fui concejal del municipio por 8 años, presidente del Concejo, asistente de la Asamblea Departamental, y hace doce años gerenciaba la segunda empresa más importante del sector porcicola del ámbito nacional desde Bello”.  

Para recuperar la confianza ciudadana propone: “Mi propuesta es transparencia administrativa, innovación tecnológica para los recaudos del municipio e institucionalidad regada por todo el municipio. Además, nuestra propuesta en seguridad es tener un asesor del tema, no que el gobierno sea quien ordene y haga los operativos en Bello. Además intervenir todos los sitios públicos, como placas polideportivas”.

 

Un gobierno desde y para la familia

María Emperatriz Mosquera Rivas, candidata por Colombia Justa y Libres.

María Emperatriz

Presentación: “Soy profesional en administración pública, con administración en gerencia social. Soy madre, tengo dos hijos y una hija, y tres nietos. Yo soy cristiana y gracias a Dios estoy aquí por su voluntad. Vivo en Bello hace 30 años, trabajé en la administración pública y he coordinado la política pública afrobellanita”.

Para recuperar la confianza ciudadana propone: “Desde nuestro plan de gobierno, que se llama Bello, nuestra identidad; le apostaremos, firmemente, a la educación pertinente y de calidad. Pero antes de eso, queremos enfocarnos en educar a las familias. Pretendemos crear la Secretaría de la Familia, porque es la que educa en principios y valores, y en Bello esta institución debe recuperar su papel”.

 

En Bello cuidaremos el territorio

Juan Felipe Restrepo Fajardo, candidato del Movimiento Unidos por Bello.

Juan Felipe Restrepo

Presentación: “Tengo 35 años, toda mi vida he vivido en Bello. Soy padre de un niño de 11 años, quien se llama Lucas. Venimos dando luchas grandes dentro del territorio en la defensa de lo público, soy ambientalista, soy proteccionista animal y, sobre todo, defensor de los derechos humanos y de las poblaciones vulnerables, que durante todo este tiempo han sido violentados”.

Para recuperar la confianza ciudadana propone: “Las decisiones políticas que han tomado las administraciones durante más de 25 años, han permitido a la ilegalidad poder habitar el territorio. Por eso, vamos a trabajar por recuperar a las instituciones y vamos a acabar con esa connivencia de la administración pública con los actores delincuenciales, llevando la institucionalidad a los territorios”. 

 

Contra la corrupción

William Ortega Rojas, candidato del Movimiento Rescatar a Bello un compromiso de Todos.

William Ortega

Presentación: “Soy empresario, hotelero, consultor inmobiliario. Tengo una linda familia, tres hijos, Sebastián de Dios, Mateo de Dios, Juan Pablo de Dios; y dos nietos, Isaac de Dios y Ángel de Dios. Soy un hombre trabajador, estuve seis periodos como concejal del municipio de Bello, totalmente gratis, nunca le cobré un peso al municipio. También, tuve cinco periodos en la Asamblea de Antioquia y estuve en la diplomacia”.

Para recuperar la confianza ciudadana propone: “Yo creo que la consecuencia de la violencia en Bello es la corrupción y la componenda que ha habido durante toda la vida. No vamos a culpar a los jóvenes, aquí el problema es de la corrupción, cuando uno no tiene empleo, no tiene educación ni placas polideportivas, cuando uno no tiene un teatro es fácil caer en arcas de la delincuencia. Hay que darles oportunidades a los jóvenes, y lo vamos a empezar a hacer creando la universidad pública”. 

 

Cambiar a Bello desde la academia

Germán Rodríguez Serna, candidato de la ASI.

Candidato de Bello

Presentación: “Soy médico y cirujano de la Universidad de Antioquia. Nuestra perspectiva de Movimiento Alianza Social Independiente busca rescatar, desde el punto de vista académico, toda la estructura social del municipio”.

Para recuperar la confianza ciudadana propone: “En Bello no hay gobernanza. A la comunidad se le hace el llamado: ‘si tú a Bello quieres cambiar, debes aprender a votar. Si tú no aprendes a votar, continuaremos sin gobernanza, sin legalidad y sin confianza en los políticos que manejan la municipalidad’. Pretendo fortalecer todo el sistema educativo, desde sus bases, hasta lograr crear en Bello una institución universitaria, que llamaría la Universidad del Norte”. 

Vea la transmisión del Foro de candidatos a la Alcaldía de Bello realizado por  Alianza Antioquia

 

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Aspirar a la Alcaldía de Medellín
Columnistas /

Indigencia semiótica: la campaña por la Alcaldía 2019

Carlos Fernando Galán
Columnistas /

Nueva manera de hacer política

Fray Montesinos
Columnistas /

Formar para la solidaridad

Sepelio de víctimas de Machuca
Columnistas /

Machuca

Monumento a Pablo Morillo
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 20

Artículos relacionados

Candidatos alcaldía de Bello
Política

Candidatos respiraron a Bello

Cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía invitados aceptaron y tres que no fueron convocados aparecieron, protestaron y uno de ellos participó en el foro.
NACHO SANTI
Política

Panorama político

Diferentes acontecimientos políticos animaron este jueves la campaña por la Alcaldía de Medellín.
El concejal siquiatra de Medellín
Política

El concejal siquiatra de Medellín

La ansiedad y la depresión son las dos patologías mentales que más afectan a los habitantes de la ciudad.

Lo más leído

1
Columnistas /

La disputa por la Alcaldía

Daniel Quintero se presenta como un candidato sin partidos y sin jefes políticos, lo que le otorga...
2
Columnistas /

Formar para la solidaridad

Nuestros jóvenes gritan y hay un país que no los escucha, pero, ¿cómo solidarizarse si no entendemos el...
3
Política /

La nueva agenda de Aníbal

El aspirante a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria, plantea en su programa de gobierno una nueva...
4
Columnistas /

Los acontecimientos públicos sin crítica

¿Por qué son idénticos los métodos terroristas supuestamente izquierdistas utilizados en Bogotá y...
5
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 20

Morillo envía a Francisco Warleta, al mando de unas divisiones del ejército, para recuperar Antioquia. A...
6
Política /

Las 10 listas a la Asamblea de Antioquia

206 candidatos competirán por las 26 curules de esta corporación. Ocho listas se inscribieron con voto...