Angelino Garzón anuncia su apoyo a la candidatura de Iván Duque  

Autor: EFE
27 marzo de 2018 - 01:17 PM

Para el exvicepresidente Angelino Garzón, que acompañó como vicepresidente a Juan Manuel Santos en su primer mandato (2010-2014), "la dupla Iván Duque y Marta Lucía Ramírez es un ejemplo de unidad en la diferencia".
 

Bogotá, Colombia

El exvicepresidente colombiano Angelino Garzón se adhirió este martes a la campaña presidencial del uribista Iván Duque, quien lidera la intención de voto en todas las encuestas para las elecciones que se celebrarán en exactos dos meses.

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", señala Garzón en una carta pública divulgada este martes.

Le puede interesar: De la Calle y Fajardo podrían unir sus banderas

En el mensaje, titulado, Iván Duque, una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia, Garzón destaca que el candidato del Centro Democrático es "una expresión democrática fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos".

Ramírez fue anunciada por Duque como su fórmula a la Vicepresidencia luego de salir ganador en la consulta del 11 de marzo en la que la exministra obtuvo un poco más de 1,4 millones de votos.

Todas las encuestas de las últimas semanas dan a Duque en primer lugar en la carrera por la Presidencia con entre el 35,4 y el 45,9% de la intención de voto para la primera vuelta de las elecciones que se llevará a cabo el 27 de mayo.

Compartir Imprimir

Comentarios:

luis alberto
luis alberto
2018-03-28 13:05:58
Definitivamente para el cambio que necesita Colombia se necesita experiencia, carácter e independencia frente a la corrupción ... La educación seria y amplia es el camino ... Fajardo
oswalldo
oswalldo
2018-03-28 09:39:40
Candidatos muy bien en las encuestas y sin soluciones puntuales serias para los proyectos de vida digna para cada uno de los Colombianos desposeídos , sin privilegios que no han disfrutado de las mieles del poder .. hoy tenemos 3 millones de jóvenes universitarios ,profesionales, técnicos, tecnólogos , victimas del desempleo, y victimas de los carteles de universidades fabricando cartones para el desempleo, acolitados por el ICETEX y las políticas fallidas de educación y de empleo digno, “ser pilo no paga”sres? .-tenemos las políticas fallidas de pensiones donde los fondos privados de pensión engañan a los ancianos y los secuestran sus últimos 10 años de vida laboral y no les permiten volver al fondo publico de Colpensiones acolitados y blindados por la ley, y los Bancos dueños de estos fondos privados o pirámides , son patrocinadores de candidatos para defender sus intereses , estos sin vergenzas asi coticé por mas de cinco salarios minimos en tus últimos 10 años , te pensionan a con un mínimo que no sirve, ni para desayunar ;pensionarse hoy no paga y ser anciano no paga ...tenemos a 15 millones de ancianos sin pensión en los niveles de pobreza mas bajos y nadie dice nada ... tenemos los salarios mínimos y pensiones mínimas mas bajas de sur America Igual que Venezuela -- COLOMBIA ES EL PAIS MAS DESIGUAL DEL MUNDO 100 FAMILIAS SON LAS DUEÑAS DE COLOMBIA -- CADA PRESO NOS CUESTA $$10 MILLONES DE PESOS MENSUALES a los Colombianos ,,,,tenemos el sistema fallido de salud para beneficiar a la corruptas EPS QUE CUENTA con caja de 47 billones de pesos al año --- tenemos una corrupción de 52 billones de pesos al año en contratación .... destinamos 21 billones de pesos al año para las mesadas de las megapensiones de los corruptos ... un senador se pensionan con el promedio salarial del ultimo año con $$26 millones de pesos y obreros que se los lleve el patas , los candidatos sin solucione serias como siempre, parece que todo sigue igual o peor gane el que gane

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Humberto de la Calle
Política

Humberto de la Calle acabaría con las EPS

El aspirante liberal a la Presidencia resumió los doce mandamientos de su programa de gobierno para los colombianos.
Iván Duque
Política

Duque continúa en la cumbre de las encuestas electorales

La última encuesta divulgada por el diario El Tiempo y La W, dio como ganador a Duque en todos los escenarios posibles de la segunda vuelta.
Ángela Robledo
Política

Ángela María Robledo es nombrada fórmula vicepresidencial de Petro

Ha sido escogida dos veces como la mejor congresista mujer del país y es conocida por su defensa de la inclusión y la equidad de género.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
6
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos