Allegri: “Cristiano representa un salto de calidad para todos”

Autor: EFE
11 julio de 2018 - 09:41 AM

Este lunes, en las instalaciones de la Juventus, en Turín, se realizará la presentación oficial de Cristiano Ronaldo como flamante adquisición de la Vecchia Signora.

Bruselas, Bélgica

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, consideró este miércoles que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por Juventus “representa un salto de calidad” para el club turinés y el fútbol italiano.

“Cristiano representa un salto de calidad para todos, para el equipo y para el entorno”, aseguró Allegri ante los medios al margen de un evento en el Parlamento Europeo de Bruselas en el que promovió la importancia de practicar actividad deportiva para prevenir el cáncer.

El técnico bianconero explicó que todavía no ha hablado personalmente con Cristiano, aunque sabe que el portugués está “muy feliz” y que “es un gran profesional”.

“Es un valor importante para un equipo que ya ha hecho grandes cosas. Tendremos por delante un año importante, como todos los demás, en el que habrá que alcanzar los objetivos”, afirmó.

Allegri elogió además al club y al presidente, Andrea Agnelli, por haber cerrado una negociación histórica, ya que Ronaldo es el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

El portugués fichó por Juventus a cambio de 100 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años a cambio de unos 31 millones de euros netos por temporada.

“Creo que el club y el presidente han hecho algo extraordinario para Juventus, pero sobre todo para el fútbol italiano”, explicó Allegri.

Por lo referido al objetivo del Juventus de ganar la Liga de Campeones, el técnico italiano aseguró que el fichaje de Cristiano, tres veces consecutivas campeón de Europa con el Madrid, le da a los turineses más “confianza”.

Lea: Cristiano Ronaldo se despidió del Real Madrid y jugará en la Juventus

“Dará motivación extra”

El técnico del Nápoli, Carlo Ancelotti, quien entrenó al Real Madrid entre 2013 y 2015, consideró que el fichaje de Cristiano Ronaldo por Juventus supondrá una “motivación extra” para el conjunto sureño.

Ancelotti mantuvo una relación muy positiva con Cristiano, con quien conquistó en 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid, y elogió su profesionalismo.

“El fútbol italiano se beneficiará de esto (la llegada de Ronaldo), lo hará Juventus y lo harán todos. Para el Nápoli será una motivación extra tratar de competir con Juventus y lo será para todos los demás equipos”, afirmó.

El técnico italiano, que en su carrera conquistó dos Ligas de Campeones como entrenador y tres como entrenador, mostró su admiración por el atacante luso.

“Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor. Lo conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalismo”, aseguró Ancelotti.

También bromeó sobre el hecho de que Cristiano y él hayan llegado a Italia el mismo año.

“Casualmente yo vuelvo a Italia en el mismo año en el que llega Cristiano. A lo mejor en diez años se dirá en esa temporada llegaron a Italia Ronaldo y Ancelotti. Nos pueden comparar”, dijo sonriendo.

El técnico italiano volverá a entrenar en la Serie A nueve años después de la última vez, tras una trayectoria prestigiosa en Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Fernando Uribe
Fútbol Internacional

Fernando Uribe en la mira del Flamengo

Con su fichaje, el Flamengo reforzaría su delantera, de la que se han despedido Vinicius Júnior, fichado por el Real Madrid, y Felipe Vizeu, quien jugará la...
Roger Martínez
Fútbol Internacional

Roger Martínez deja el Villarreal y jugará con el América mexicano

El futbolista llegó al Villarreal en el pasado mes de enero en el periodo de fichajes de mitad de temporada del fútbol español procedente del Jiangsu Suning chino.
Falcao Garacía
Fútbol Internacional

Falcao está en el radar de Milán para su ataque

El medio italiano la Gazzetta dice que el club buscará al colombiano si no llega el español Morata.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...