Al sábado 11 de julio Colombia suma 78.750 casos activos de covid-19

Autor: Redacción
11 julio de 2020 - 07:45 PM

El último informe entregado dio cuenta de 4.586 casos nuevos de covid-19 en el país, para un total de 145.362 casos confirmados, de los que 78.750 permanecen activos, además ajustó 61.186 personas recuperadas y registra 5.119 fallecidos por coronavirus.

Colombia

El Ministerio de Salud confirmó nuevos casos positivos de coronavirus en el país este sábado 11 de julio, con los que Colombia acumuló un total de 145.362 casos, manteniendo activos 78.750, además se reportaron 61.186 personas recuperadas y un total de 5.119 fallecidos.

Según el reporte de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas el país registró 4.586 casos positivos nuevos, además se reportaron 2.386 nuevos pacientes recuperados y sigue en aumento la tasa de fallecidos tras registrarse para este sábado 194 decesos más. 

 

contagiados de covid-19 en Colombia a 11 de julio

 

Los 4.586 casos nuevos se reportaron en: Bogotá (2.485), Atlántico (752), Antioquia (293), Valle (254), Bolívar (180), Magdalena (130), Cundinamarca (93), Chocó (51), Sucre (43), Norte de Santander (41), La Guajira (40), Putumayo (39), Nariño (39), Meta (33), Cauca (20), Santander (17), Córdoba (17), Cesar (15), Tolima (11), Caquetá (11), Risaralda (6), Boyacá (5), Amazonas (5), Casanare (4) y Huila (2). 

 

casos de infectados de covid-19 en Colombia a 11 de julio

 

Las personas fallecidas se reportaron en su mayoría, diferente a como ha sido en los últimos días, en la capital Bogotá, donde se confirmaron 58 decesos nuevos, los demás muertos se registraron en Atlántico (43), Valle del Cauca (23), Córdoba (14), Antioquia (13), Cundinamarca (11), Bolívar (8), Sucre (8), Nariño (6), La Guajira (4), Magdalena (4), Cesar (1) y Chocó (1).

Lea también: Covid-19 se acelera en Antioquia con 627 nuevos casos a 10 de julio 

En cuanto a las muestras procesadas, el informe del Ministerio de Salud confirmó que en este día fueron procesadas un total de 25.565 pruebas, para un total de 1.006.093 muestras procesadas en el país.

 

casos detallados de covid-19 en Colombia a 11 de julio

 

 

Minsalud apoya a Antioquia y Medellín con 20 ventiladores adicionales 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, expresó su apoyo con la ciudad de Medellín y al departamento de Antioquia entregando 20 ventiladores, los cuales se suman a 30 que ya había dado el Gobierno Nacional en la presente semana.

“El presidente de la República, Iván Duque, entrega 20 ventiladores que serán utilizados inmediatamente en conjunto con los 30 que se habían dado con anterioridad durante la semana”, expresó el Ministro, añadiendo que además con las autoridades del departamento quedaron en realizar un comité asesor para el planteamiento estratégico que se ejecutará frente al crecimiento de casos del covid-19 en esta parte del país.

El comité se adelantará el próximo lunes para poder hacer análisis con expertos nacionales e internacionales  y definir así las pautas a seguir en todo lo que tenga que ver con el plan de contingencia en las fases subsiguientes para la ciudad y el departamento.

Adicionalmente, el ministro Ruiz indicó que con el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “se revisaron las medidas que propone la ciudad, entre otras las de algunos cierres temporales de zonas específicas, concretamente en el centro de la capital antioqueña y algunas acciones para la entrega de elementos para la dotación de UCI”.

Las medidas se dan luego de identificar que ya hay un número importante de municipios con tasas de crecimiento de la epidemia, incluyendo a la ciudad de Medellín que ha experimentado en las últimas semanas algunos brotes.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ciudad México
Salud

12'664.350 casos y 563.691 muertes acumula el mundo por la covid-19

Las cifras siguen estables, del total de las personas infectadas por covid-19, el 58.5% se han recuperado, el 37 de los casos siguen activos y el 4.5% son los fallecidos.
Sopa verde
Salud

Lo mejor es que se le suban las defensas

Uno de los temas bien interesantes y que están como quien dice en la mesa de dialogo de cada día, de esos que suenan con frecuencia en este confinamiento es el de...
Guajira
Columnistas

¿Y a quién le importa la seguridad alimentaria?

De cada diez hogares del departamento, en siete de ellos las personas no logran hacer las tres comidas diarias, o se acuestan con hambre o no saben si tendrán...

Lo más leído

1
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall
4
Palabra & Obra /

La trova y la copla Ñito Restrepo

La maestra Lucila González de Chaves invita a conocer clásicos de la poesía popular, como el antioqueño...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Mundo Estudiantil /

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los maestros hoy?

Académicos y expertos dan sus visiones sobre los retos y necesidades de un maestro hoy. A propósito de la...