Al estilo épico

Autor: Carmen Vásquez Gómez
3 diciembre de 2017 - 12:14 AM

El tema de la moda siempre estará en pasarela, lo que quiere decir que siempre será noticia por cualquiera de sus costuras que quisiéramos ver. Industria, comercio, insumos, diseñadores, textil, accesorios, viajes, pasarelas, vitrinas, empleo, economía, ferias, publicaciones, redes. Pero cualquiera de estos temas que lo enriquecen, se tienen que sostener con talento a descubrir.

Medellín, Antioquia

Reto de innovación
Hace tres años surgió por primera vez el programa Épica, resultado de esa afortunada alianza que siempre ha existido entre el sector privado y el sector público, en este caso entre la Alcaldía de Medellín y el instituto Inexmoda.
Un programa que ha permitido que unos 55 empresarios, gente joven, con sueños y aspiraciones de tener una empresa con una rentabilidad, de querer ver sus productos en el exterior, tener influencias competitivas e innovadoras, jóvenes que están en el sistema moda, tengan ese empujón de fuerza que los ubique en la realidad de lo que verdaderamente es el negocio de la moda. 
Épica es el programa que lidera la Alcaldía con su Secretaría de Desarrollo Económico, que los capacita para alcanzar estos sueños.
El miércoles pasado en un acto muy especial liderado por Inexmoda y la Alcaldía, los participantes de estos tres años recibieron la certificación de haber logrado ese estilo épico en sus negocios. Un ejemplo atractivo es la carrera de diseñadores de Andrés Pajón y Cartagena, quienes por primera vez en el 2015 presentaron su pasarela en Colombiamoda verano 2016, la misma que luego se presentó en México y en Nueva York. Ellos no se lo podían creer, fue un éxito en ventas, les sonó la registradora, tenían en ese entonces ocho personas trabajando en su taller y hoy día cuentan con 18, con una segunda pasarela en Colombiamoda y con muchos viajes como diseñadores invitados. Todo por haber hecho muy bien la tarea con el programa Épica. Así, varios ejemplos de jóvenes emprendedores que han sumado hoy en el desarrollo del sistema moda con nuevos y novedosos emprendimientos.

Una fórmula irresistible
En el campo masculino, la marca Gef, acaba de hacer la presentación de su colección para estas fechas de dos meses en que el tema es estar un poco más tranquilos, pero siendo muy firmes con cada prenda a elegir. Una colección en donde lo formal se ve atractivo, pero sin acartonamientos y lo informal da en el blanco de varias pintas que se pueden combinar con esas chaquetas denim o en materiales de fibras especiales. Hombres muy masculinos en donde las tendencias no discriminan.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...
6
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.