Al estilo épico

Autor: Carmen Vásquez Gómez
3 diciembre de 2017 - 12:14 AM

El tema de la moda siempre estará en pasarela, lo que quiere decir que siempre será noticia por cualquiera de sus costuras que quisiéramos ver. Industria, comercio, insumos, diseñadores, textil, accesorios, viajes, pasarelas, vitrinas, empleo, economía, ferias, publicaciones, redes. Pero cualquiera de estos temas que lo enriquecen, se tienen que sostener con talento a descubrir.

Medellín, Antioquia

Reto de innovación
Hace tres años surgió por primera vez el programa Épica, resultado de esa afortunada alianza que siempre ha existido entre el sector privado y el sector público, en este caso entre la Alcaldía de Medellín y el instituto Inexmoda.
Un programa que ha permitido que unos 55 empresarios, gente joven, con sueños y aspiraciones de tener una empresa con una rentabilidad, de querer ver sus productos en el exterior, tener influencias competitivas e innovadoras, jóvenes que están en el sistema moda, tengan ese empujón de fuerza que los ubique en la realidad de lo que verdaderamente es el negocio de la moda. 
Épica es el programa que lidera la Alcaldía con su Secretaría de Desarrollo Económico, que los capacita para alcanzar estos sueños.
El miércoles pasado en un acto muy especial liderado por Inexmoda y la Alcaldía, los participantes de estos tres años recibieron la certificación de haber logrado ese estilo épico en sus negocios. Un ejemplo atractivo es la carrera de diseñadores de Andrés Pajón y Cartagena, quienes por primera vez en el 2015 presentaron su pasarela en Colombiamoda verano 2016, la misma que luego se presentó en México y en Nueva York. Ellos no se lo podían creer, fue un éxito en ventas, les sonó la registradora, tenían en ese entonces ocho personas trabajando en su taller y hoy día cuentan con 18, con una segunda pasarela en Colombiamoda y con muchos viajes como diseñadores invitados. Todo por haber hecho muy bien la tarea con el programa Épica. Así, varios ejemplos de jóvenes emprendedores que han sumado hoy en el desarrollo del sistema moda con nuevos y novedosos emprendimientos.

Una fórmula irresistible
En el campo masculino, la marca Gef, acaba de hacer la presentación de su colección para estas fechas de dos meses en que el tema es estar un poco más tranquilos, pero siendo muy firmes con cada prenda a elegir. Una colección en donde lo formal se ve atractivo, pero sin acartonamientos y lo informal da en el blanco de varias pintas que se pueden combinar con esas chaquetas denim o en materiales de fibras especiales. Hombres muy masculinos en donde las tendencias no discriminan.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Abigail
Palabra & Obra /

El escenario del horror de King Diamond

Infierno
Palabra & Obra /

La literatura fue llegando como fiel notaria de vivencias…

Andrés Guerra
Política /

Panorama Político

Mural homenaje a jóvenes fallecidos en la Comuna 13
Urbanismo /

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados

Medellín
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

Lo más leído

1
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

El desarrollo cultural que ha tenido la ciudad ha traído consigo el cambio de mentalidad de muchos...
2
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
3
Columnistas /

Néstor Humberto: la desfachatez hecha carne

Llegó a la Fiscalía General de la Nación con la complicidad de todo el aparato delincuencial que ha...
4
Columnistas /

Brexit, los jóvenes y el salto al vacío  

Despunta, aunque lejana, la posibilidad de que la ruptura entre el Reino Unido y la Unión Europea, no se...
5
Política /

CNE niega otra vez personería al Nuevo Liberalismo

Para el exsenador Juan Manuel Galán al Nuevo Liberalismo lo aniquilaron físicamente y ahora lo hace con...
6
Columnistas /

Resignación

Son muy pocos los colombianos capaces de matar siquiera una mosca, pero toleran que una camarilla de...