Accenture abre un Advanced Technology Center en Medellín

Autor: Redacción
20 julio de 2018 - 04:57 PM

Accenture planea contratar 500 personas para este nuevo centro en la ciudad y para sus otras operaciones en Colombia este año, buscando no solo profesionales con experiencia, sino también nuevos talentos reclutados en universidades locales con las que mantiene vínculos estrechos.

Medellín

Accenture (Nyse: ACN) inauguró un Advanced Technology Center en Medellín, un nuevo centro que proporcionará a los clientes de la región acceso local y global a talento y capacidades de tecnología de nivel mundial, para impulsar el crecimiento a través de la innovación.

El Advanced Technology Center, ubicado en el complejo RutaN -un distrito de innovación y negocios en la ciudad de Medellín, es el punto focal del desarrollo digital e innovación en sistemas de TI y servicios de outsourcing. Los profesionales del centro trabajarán con clientes en una amplia gama de industrias, incluyendo finanzas, telecomunicaciones, bienes de consumo, recursos naturales, minería y energía, utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mercado y herramientas inteligentes para ayudar a los clientes a aprovechar oportunidades, ingresar a nuevos mercados, aumentar la velocidad de comercialización y superar a los competidores.

Como parte de una red global conectada, el Advanced Technology Center se basa en la experiencia de un equipo global que incluye desarrolladores de software, consultores, especialistas técnicos, científicos de datos y expertos en inteligencia artificial, automatización de procesos robóticos y otras tecnologías innovadoras. Los clientes trabajarán con estos expertos para experimentar de primera mano la conceptualización, el diseño y el desarrollo de soluciones disruptivas especializadas para sus industrias. 

Lea también: Medellín tiene una plataforma para hacer seguimiento urbanístico 

Accenture planea contratar 500 personas para el centro y para sus otras operaciones en Colombia este año, buscando no solo profesionales con experiencia, sino también nuevos talentos reclutados en universidades locales con las que mantiene vínculos estrechos. La compañía planea construir equipos locales con habilidades avanzadas en core y new technologies, y con expertise en los modelos de delivery más avanzados, como Agile, integración continua, DevOps y procesos altamente automatizados.

“Estamos incrementando nuestra inversión en Colombia para ayudar a nuestros clientes a lograr mayor agilidad, productividad y desarrollar innovaciones a través de soluciones digitales que utiliza la plataforma de Accenture Innovative Architecture para transformar procesos comerciales”, dijo Marco Ribas, presidente de Accenture en Colombia.

Hay una gran cantidad de talento tecnológico en Medellín y nos complace ofrecer a los profesionales de IT la oportunidad de desarrollar sus carreras en Accenture. Aquellos que se unan a nuestro equipo tendrán acceso a la última tecnología y recibirán capacitaciones para oportunidades de desarrollo personal y profesional, así como expandir sus habilidades comerciales, industriales, técnicas y de liderazgo”, agregó el directivo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

personas en Ruta N
Tecnología

Primer centro de inteligencia artificial del país estará en Medellín

El centro Digital Americas Pipeline Initiative: (Dapi), empleará talento local para desarrollar soluciones de automatización robótica.
Ruta N
Oportunidades

Ruta N ofrece 3.000 cupos a las empresas para formación en innovación

Actualmente el 49% de las empresas de Medellín están innovando y 27% de los nuevos empleos generados en la ciudad son relacionados con innovación.
Sebastián Berger Zapata, ingeniero electrónico
Tecnología

Open Talent, oportunidad en la que destacan emprendedores antioqueños

Esta iniciativa innovadora hace parte de la estrategia de búsqueda de emprendedores de la entidad bancaria BBVA, que este año tiene incentivos por más de 150 mil...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...