770 profesionales de las TIC se formarán en competencias gerenciales

Autor: Redacción
4 enero de 2018 - 09:45 AM

El Ministerio TIC invertirá $4.300 millones para capacitar en competencias gerenciales a los profesionales que ocupen cargos de alta gerencia. 

Colombia

770 profesionales colombianos vinculados al sector de Tecnologías de la Información (TI) podrán acceder a programas de formación y certificación en Competencias Gerenciales en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga. El programa hace parte de la Convocatoria de Formación y Certificación en Competencias Gerenciales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que cuenta con el apoyo del Icetex.

Esto a través de créditos condonables que financiarán hasta el 80% del total del plan de estudios, lo cual implica que, si el programa seleccionado cuesta $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos), el crédito será por $3.600.000 (tres millones seiscientos mil pesos) y los restantes $900.000 pesos serán asumidos por el beneficiario.

Los requisitos que se exigieron para acceder a los beneficios de esta convocatoria fueron ser ciudadano colombiano; ser profesional titulado, con un nivel de formación Técnico, Tecnológico, Universitario, Magister y/o PHD, los cuales podrán aplicar de acuerdo con los requisitos expuestos en cada programa de formación especializado; estar vinculado al sector de las Tecnologías de la Información a través de una empresa desarrolladora de software o de servicios asociados, con un cargo relacionado con la toma de decisiones del nivel estratégico y táctico (presidentes, vicepresidentes, gerentes, directores y jefes); y tener interés en formarse en uno de los programas de formación financiados. La empresa en donde se encuentre vinculado el aspirante deberá tener, como mínimo, un año de haberse constituido para la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Lea también: Nuevos requisitos para Zonas WiFi Gratis 

A esta convocatoria se inscribieron 1.080 colombianos vinculados en cargos gerenciales en empresas de la industria TI. Con el fortalecimiento del talento humano de este sector en competencias relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación y el marketing, contribuimos a la consolidación de este sector económico, que actualmente aporta el 1,53% del PIB y factura un total de $13,5 billones de pesos”, indicó el Ministro TIC, David Luna.

Para el desarrollo de esta convocatoria se vincularon a cuatro Instituciones de Educación Superior del país, que cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de programas de formación en gerencia estratégica y que fueron seleccionadas con el apoyo de la Industria TI a través de los clústers regionales y el gremio Fedesoft.

Estas son la Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana y el Cesa (Colegio de Estudios Superiores en Administración), que ofrecerán la formación en asocio con instituciones extranjeras para brindar un alcance global al proceso. El 35% de los seleccionados estudiarán en la Universidad de los Andes; el 27% en la Universidad de la Sabana-Inalde Business School; el 21% en el Cesa (Colegio de Estudios Superiores en Administración), y el 17% restante en la Universidad el Rosario.

Además: Esto fue lo más buscado por los colombianos en Google en 2017

Los beneficiarios podrán acceder a programas de formación y certificación en Competencias Gerenciales para fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación, y el marketing, posibilitando el desarrollo de empresas sostenibles y rentables, con capacidad de expansión, habilidad en ventas, y gestión de modelos de economía de negocios e innovación.

Algunas de las denominaciones de los programas de formación que tuvieron mayor demanda en esta convocatoria fueron Gestión estratégica para las pymes, Programa en Dirección Estratégica, Diplomado en Alta Dirección de Empresas, y el Programa en competencias gerenciales, emprendimiento e innovación.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Julian Alaphilippe
Ciclismo /

Magistral victoria de Alaphilippe en La Unión le dio el liderato

Juan Sebastián Molano
Ciclismo /

Sebastián Molano sacudió el Tour con su victoria en Llanogrande

25 años del Teatro La Hora 25
Artes Escénicas /

Celebración mágica en La Hora 25

Reinauguracion cancha Marte 2
Más Deporte /

El Inder le apuesta a las nuevas tendencias deportivas

Seleccion Colombia sub 20
Fútbol /

Colombia cumplió el objetivo pero le espera un arduo camino al Mundial

Artículos relacionados

Juliana Pérez
Gobierno

Asumió el cargo la nueva viceministra de Economía Digital de Colombia

Juliana Rodríguez, abogada especialista en Derecho de los Negocios Internacionales y en Derecho Aplicable a la Conducción de las Hostilidades, se posesionó ante el...
Internet
Gobierno

Santos apuesta por un internet neutral para conseguir la equidad

El mandatario colombiano salió así al paso de la decisión adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, que la semana pasada anuló el...
MinTic
Sectores

Gobierno eliminó catorce trámites presenciales para empresarios  

El Gobierno Nacional se propone optimizar tiempo y recursos a los empresarios evitando largos desplazamientos a la hora de hacer diligencias.

Lo más leído

1
Ciclismo /

Medellín y el Oriente tendrán cierres viales por el Tour Colombia

Tres de las seis etapas que tendrá el Tour Colombia 2.1 serán disputadas en la ciudad de Medellín, por...
2
Política /

Panorama político

Crece el número de candidatos alternativos a la alcaldía de Medellín.
3
Cazamentiras /

Hidroituango: ¿lo que no quieren que sepa o lo que quieren que crea?

El Cazamentiras de ELMUNDO.com analizó en detalle un video que circula en redes sociales titulado:...
4
Columnistas /

Oposición

Esa oposición tiene en la mira el poder local y regional este año para llegar a la presidencia en el...
5
Columnistas /

La más dura batalla que tenemos que librar

Lo preocupante no es el contenido que se agita en las redes sociales, su creciente vulgarización. Lo...
6
Moda Y Textiles /

Hasta en el plato… menos es más

En la moda la elegancia se ve en el espejo con la sencillez, con la famosa frase menos es más. Igual se...